Presidente de Dimayor habló sobre la vacunación a jugadores

El fútbol colombiano también está a la expectativa de la evolución de la pandemia en Colombia, ahora con el proceso de vacunación.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A pesar que el fútbol colombiano pudo continuar su actividad en medio de la pandemia gracias a los respectivos protocolos y los permisos que les otorgó el gobierno nacional, la economía de los clubes sigue de capa caída por los gastos que esto genera y la ausencia de taquillas para el público en los estadios.

Ahora, con el nuevo bajón del pico de la pandemia y la llegada del primer lote de vacunas, desde Dimayor manifiestan ilusión por lo que pueda suceder en el fútbol de la mano del vivir nacional. Esto pensando en volver a la normalidad de la Liga Betplay y el deporte.

Le puede interesar: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

Sobre la presencia de hinchas en el Atanasio Girardot en la final de la Copa Betplay y de cara al clásico Nacional vs América, el presidente Fernando Jaramillo comentó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali: “Es un paso positivo, que se puede hacer de una manera ordenada, el ingreso de la banda de Nacional y Medellín es aprovechar una manera diferente de asistir al estadio en el futuro, no tendremos estadios llenos en el corto plazo".

También manifestó el deseo de poder vacunar jugadores en un futuro mediano: “Ojalá tengamos acceso a un lote de vacunas para poder adquirirlas y vacunar los deportistas, por ahora debemos acomodarnos al protocolo del gobierno".

Lea también: "Necesitábamos hacer un partido perfecto": Griezmann tras derrota de Barcelona con PSG

Por otro lado, se refirió al éxodo de los jugadores más destacados de la Liga hacia el exterior: “Hay que ser realistas y prácticos, esa es la dinámica del fútbol, los buenos jugadores se van para el exterior, obvio que nuestros intereses es que esos jugadores permanezcan en nuestra liga".

En otro punto se habló sobre el Fair Play Financiero: “Esto nos asegura que los clubes no se gasten más de lo que les ingresa y que se pague todas sus obligaciones, nos dará de alguna manera una estabilidad financiera".

"El tema del fútbol femenino es un tema de recursos, es entendible el descontento, podremos replantear el tema del campeonato y su duración, hay que buscar recursos para que en el futuro sea viable y sostenible", finalizó sobre la polémica de la semana en el FPC.


Temas relacionados

Selección Colombia

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.
El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.
Ver



El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.