Presidente de Dimayor habló sobre la vacunación a jugadores

El fútbol colombiano también está a la expectativa de la evolución de la pandemia en Colombia, ahora con el proceso de vacunación.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A pesar que el fútbol colombiano pudo continuar su actividad en medio de la pandemia gracias a los respectivos protocolos y los permisos que les otorgó el gobierno nacional, la economía de los clubes sigue de capa caída por los gastos que esto genera y la ausencia de taquillas para el público en los estadios.

Ahora, con el nuevo bajón del pico de la pandemia y la llegada del primer lote de vacunas, desde Dimayor manifiestan ilusión por lo que pueda suceder en el fútbol de la mano del vivir nacional. Esto pensando en volver a la normalidad de la Liga Betplay y el deporte.

Le puede interesar: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

Sobre la presencia de hinchas en el Atanasio Girardot en la final de la Copa Betplay y de cara al clásico Nacional vs América, el presidente Fernando Jaramillo comentó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali: “Es un paso positivo, que se puede hacer de una manera ordenada, el ingreso de la banda de Nacional y Medellín es aprovechar una manera diferente de asistir al estadio en el futuro, no tendremos estadios llenos en el corto plazo".

También manifestó el deseo de poder vacunar jugadores en un futuro mediano: “Ojalá tengamos acceso a un lote de vacunas para poder adquirirlas y vacunar los deportistas, por ahora debemos acomodarnos al protocolo del gobierno".

Lea también: "Necesitábamos hacer un partido perfecto": Griezmann tras derrota de Barcelona con PSG

Por otro lado, se refirió al éxodo de los jugadores más destacados de la Liga hacia el exterior: “Hay que ser realistas y prácticos, esa es la dinámica del fútbol, los buenos jugadores se van para el exterior, obvio que nuestros intereses es que esos jugadores permanezcan en nuestra liga".

En otro punto se habló sobre el Fair Play Financiero: “Esto nos asegura que los clubes no se gasten más de lo que les ingresa y que se pague todas sus obligaciones, nos dará de alguna manera una estabilidad financiera".

"El tema del fútbol femenino es un tema de recursos, es entendible el descontento, podremos replantear el tema del campeonato y su duración, hay que buscar recursos para que en el futuro sea viable y sostenible", finalizó sobre la polémica de la semana en el FPC.


Temas relacionados

James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.