Presidente de Dimayor habló sobre la vacunación a jugadores

El fútbol colombiano también está a la expectativa de la evolución de la pandemia en Colombia, ahora con el proceso de vacunación.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A pesar que el fútbol colombiano pudo continuar su actividad en medio de la pandemia gracias a los respectivos protocolos y los permisos que les otorgó el gobierno nacional, la economía de los clubes sigue de capa caída por los gastos que esto genera y la ausencia de taquillas para el público en los estadios.

Ahora, con el nuevo bajón del pico de la pandemia y la llegada del primer lote de vacunas, desde Dimayor manifiestan ilusión por lo que pueda suceder en el fútbol de la mano del vivir nacional. Esto pensando en volver a la normalidad de la Liga Betplay y el deporte.

Le puede interesar: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

Sobre la presencia de hinchas en el Atanasio Girardot en la final de la Copa Betplay y de cara al clásico Nacional vs América, el presidente Fernando Jaramillo comentó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali: “Es un paso positivo, que se puede hacer de una manera ordenada, el ingreso de la banda de Nacional y Medellín es aprovechar una manera diferente de asistir al estadio en el futuro, no tendremos estadios llenos en el corto plazo".

También manifestó el deseo de poder vacunar jugadores en un futuro mediano: “Ojalá tengamos acceso a un lote de vacunas para poder adquirirlas y vacunar los deportistas, por ahora debemos acomodarnos al protocolo del gobierno".

Lea también: "Necesitábamos hacer un partido perfecto": Griezmann tras derrota de Barcelona con PSG

Por otro lado, se refirió al éxodo de los jugadores más destacados de la Liga hacia el exterior: “Hay que ser realistas y prácticos, esa es la dinámica del fútbol, los buenos jugadores se van para el exterior, obvio que nuestros intereses es que esos jugadores permanezcan en nuestra liga".

En otro punto se habló sobre el Fair Play Financiero: “Esto nos asegura que los clubes no se gasten más de lo que les ingresa y que se pague todas sus obligaciones, nos dará de alguna manera una estabilidad financiera".

"El tema del fútbol femenino es un tema de recursos, es entendible el descontento, podremos replantear el tema del campeonato y su duración, hay que buscar recursos para que en el futuro sea viable y sostenible", finalizó sobre la polémica de la semana en el FPC.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.