Presidente de Dimayor habló sobre la vacunación a jugadores

El fútbol colombiano también está a la expectativa de la evolución de la pandemia en Colombia, ahora con el proceso de vacunación.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A pesar que el fútbol colombiano pudo continuar su actividad en medio de la pandemia gracias a los respectivos protocolos y los permisos que les otorgó el gobierno nacional, la economía de los clubes sigue de capa caída por los gastos que esto genera y la ausencia de taquillas para el público en los estadios.

Ahora, con el nuevo bajón del pico de la pandemia y la llegada del primer lote de vacunas, desde Dimayor manifiestan ilusión por lo que pueda suceder en el fútbol de la mano del vivir nacional. Esto pensando en volver a la normalidad de la Liga Betplay y el deporte.

Le puede interesar: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

Sobre la presencia de hinchas en el Atanasio Girardot en la final de la Copa Betplay y de cara al clásico Nacional vs América, el presidente Fernando Jaramillo comentó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali: “Es un paso positivo, que se puede hacer de una manera ordenada, el ingreso de la banda de Nacional y Medellín es aprovechar una manera diferente de asistir al estadio en el futuro, no tendremos estadios llenos en el corto plazo".

También manifestó el deseo de poder vacunar jugadores en un futuro mediano: “Ojalá tengamos acceso a un lote de vacunas para poder adquirirlas y vacunar los deportistas, por ahora debemos acomodarnos al protocolo del gobierno".

Lea también: "Necesitábamos hacer un partido perfecto": Griezmann tras derrota de Barcelona con PSG

Por otro lado, se refirió al éxodo de los jugadores más destacados de la Liga hacia el exterior: “Hay que ser realistas y prácticos, esa es la dinámica del fútbol, los buenos jugadores se van para el exterior, obvio que nuestros intereses es que esos jugadores permanezcan en nuestra liga".

En otro punto se habló sobre el Fair Play Financiero: “Esto nos asegura que los clubes no se gasten más de lo que les ingresa y que se pague todas sus obligaciones, nos dará de alguna manera una estabilidad financiera".

"El tema del fútbol femenino es un tema de recursos, es entendible el descontento, podremos replantear el tema del campeonato y su duración, hay que buscar recursos para que en el futuro sea viable y sostenible", finalizó sobre la polémica de la semana en el FPC.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.