Presidente de Dimayor habló sobre la vacunación a jugadores

El fútbol colombiano también está a la expectativa de la evolución de la pandemia en Colombia, ahora con el proceso de vacunación.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

A pesar que el fútbol colombiano pudo continuar su actividad en medio de la pandemia gracias a los respectivos protocolos y los permisos que les otorgó el gobierno nacional, la economía de los clubes sigue de capa caída por los gastos que esto genera y la ausencia de taquillas para el público en los estadios.

Ahora, con el nuevo bajón del pico de la pandemia y la llegada del primer lote de vacunas, desde Dimayor manifiestan ilusión por lo que pueda suceder en el fútbol de la mano del vivir nacional. Esto pensando en volver a la normalidad de la Liga Betplay y el deporte.

Le puede interesar: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

Sobre la presencia de hinchas en el Atanasio Girardot en la final de la Copa Betplay y de cara al clásico Nacional vs América, el presidente Fernando Jaramillo comentó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali: “Es un paso positivo, que se puede hacer de una manera ordenada, el ingreso de la banda de Nacional y Medellín es aprovechar una manera diferente de asistir al estadio en el futuro, no tendremos estadios llenos en el corto plazo".

También manifestó el deseo de poder vacunar jugadores en un futuro mediano: “Ojalá tengamos acceso a un lote de vacunas para poder adquirirlas y vacunar los deportistas, por ahora debemos acomodarnos al protocolo del gobierno".

Lea también: "Necesitábamos hacer un partido perfecto": Griezmann tras derrota de Barcelona con PSG

Por otro lado, se refirió al éxodo de los jugadores más destacados de la Liga hacia el exterior: “Hay que ser realistas y prácticos, esa es la dinámica del fútbol, los buenos jugadores se van para el exterior, obvio que nuestros intereses es que esos jugadores permanezcan en nuestra liga".

En otro punto se habló sobre el Fair Play Financiero: “Esto nos asegura que los clubes no se gasten más de lo que les ingresa y que se pague todas sus obligaciones, nos dará de alguna manera una estabilidad financiera".

"El tema del fútbol femenino es un tema de recursos, es entendible el descontento, podremos replantear el tema del campeonato y su duración, hay que buscar recursos para que en el futuro sea viable y sostenible", finalizó sobre la polémica de la semana en el FPC.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.