Manchester City
Manchester City se mantiene segundo en la Premier League.
AFP
18 Abr 2020 03:37 PM

Premier League plantea idea de volver a las prácticas a mediados de mayo

En Inglaterra analizan la forma de volver a los entrenamientos, tal como sucedió en Alemania.

Tras el regreso a las prácticas por parte de los clubes del fútbol alemán, varios países se plantean la idea de asumir el mismo esquema y permitir que sus equipos de fútbol y deportistas vuelvan a los entrenamientos de manera controlada. Este sería el camino que asumiría Inglaterra, de acuerdo a la evolución de la situación, a mediados de mayo, si es que todo está más controlado y lso jugadores aceptan la propuesta.

Le puede interesar: Joan Laporta planea presentarse a las próximas elecciones de Barcelona

Según el diario británico 'Daily Mail', los clubes de la Premier League se reunieron de forma virtual y analizaron diferentes variantes para la reanudación de la competencia, por lo que el primer objetivo sería regresar a los entrenamientos desde el 18 de mayo y, tres semanas más tarde, volver a la competencia oficial, a puerta cerrada y con múltiples precauciones que permitirían un desarrollo de los partidos sin mayores problemas.

En ese sentido, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Carlos Sánchez, José Izquierdo y Steven Alzate, volverían a las canchas de manera casi individualizada para intentar concluir una temporada que tiene a Liverpool como líder y en la que se espera que el equipo dirigido por Jurgen Klopp pueda volver a festejar un título que no levanta desde hace más de dos décadas.

Lea también: Geraint Thomas pedaleó por 36 horas para recaudar fondos

Vale la pena recordar que el Gobierno Británico afirmó el pasado jueves que el aislamiento obligatorio se extendería por tres semanas mas, es decir hasta el 7 de mayo, por lo que previo a esa fecha se podría determinar con total certeza lo que sucederá en un país que en primera instancia intentó evitar la situación pero le resultó imposible y hasta su Primer Ministro, Boris Johnson fue víctima de la pandemia.

Entretanto, los equipos más grandes del país, pese a ser conscientes de la situación, aseguraron que el objetivo debe ser la finalización de la temporada.