Premier League: Manchester City derrotó a Wolverhampton

Esta victoria permitió al City ser el primer club inglés en ganar su primer partido de la temporada durante diez años consecutivos.
Manchester City
Manchester City comenzó con victoria la temporada de la Premier League. Crédito: AFP

Manchester City lanzó de forma ideal su operación de reconquista del título al ganar este lunes en campo del Wolverhampton (3-1), en la segunda jornada de Premier League, aunque era su primer partido en el campeonato.

Tras llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones, City había logrado que se aplazara su partido de la primera jornada frente al Aston Villa y se ofreció un triunfo en el debut.

Lejos del Liverpool la pasada temporada, a 18 puntos pese a su segunda plaza, los Citizens habían perdido dos veces contra los Wolves en esa campaña, incluida una derrota como visitante por 3-2 tras ir ganando por 2-0 tras 50 minutos de juego.

Lea también: Serie A: Ibrahimovic, figura en el triunfo del Milan al Bolonia

Esta victoria permitió al City ser el primer club inglés en ganar su primer partido de la temporada durante diez años consecutivos.

Con su fichaje en defensa, el holandés Nathan Ake, titular al lado de John Stones en el eje central, en detrimento del francés Aymeric Laporte, que había dado positivo al Covid hace dos semanas, City mostró una presión muy eficaz.

Los hombres de Pep Guardiola se adelantaron por medio del belga Kevin de Bruyne, que transformó un penal cometido sobre él mismo (minuto 20, 0-1).

El segundo gol fue obra del joven Phil Foden (20 años), llamado a ser el sustituto del español David Silva en el ataque de su equipo, tras un centro de Raheem Sterling (minuto 32, 0-2).

Wolverhampton, cuya transición de un juego de contragolpe a uno de posesión, querido por su entrenador esta temporada tomará un poco de tiempo para dar sus frutos, estuvo torpe, incapaz de mandar un disparo entre los tres palos en 78 minutos.

Aunque en su primera tentativa, un cabezazo del mexicano Raúl Jiménez, tras un centro del pequeño extremo portugués (1,65 m) Daniel Podence, significó el único gol de los Wolves (minuto 78, 1-2).

Le puede interesar: Junior tendrá bajas importantes para recibir a Independiente del Valle

Pero los locales se pueden lamentar de las ocasiones falladas de Podence en dos ocasiones (54, 59), el también portugués Ruben Neves (56) y Jiménez, que erró tras un centro del español Adama Traoré (60).

El gol en el tiempo adicional del brasileño Gabriel Jesus aumentó al final el resultado (minuto90+5, 1-3).

En el primer partido de este lunes, Sheffield United, que se quedó con diez desde el minuto 12, por expulsión del irlandés John Egan, y que falló un penal en el 36, sufrió una segunda derrota seguida en este inicio de temporada, esta vez frente al Aston Villa (1-0), con un tanto de Ezri Konsa Ngoyo (63).


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter