Everton Vs. Wolverhampton - Yerry Mina
Twitter: Everton
12 Ene 2021 05:52 PM

Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

James Rodríguez y Yerry Mina fueron titulares y jugaron un buen partido ante Wolves.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Premier League, Everton venció como visitante al Wolverhampton con marcador de 2-1 y está a 4 puntos del líder Manchester United en la tabla de posiciones. James Rodríguez y Yerry Mina fueron titulares en el equipo de Ancelotti y tuvieron una buena actuación.

Everton sabía que un triunfo lo ponía a pelear cerca de la punta y a los 5 minutos Alex Iwobi abrió el marcador. James Rodríguez recibió un balón en la mitad de la cancha, avanzó con rapidez y cambió de frente para Rayan Ait Nouri, quien de primera intención asistió a Iwobi para que definiera a su merced y pusiera el primero.

Lea también: Video: Luis Díaz volvió a celebrar un gol con la camiseta del Porto

Everton dominaba el juego, pero pronto le empataron. A los 14 minutos Rubén Neves aprovechó un descuido defensivo donde Yerry Mina no tuvo mucho que ver y anotó de cabeza para igualar las cargas. A partir de ahí, la mayoría de intenciones ofensivas de Everton se recargaron sobre James y se volvía un equipo muy predecible en sus avanzadas.

Cuando parecía que el partido se diluía en un empate, Michael Keane puso el 2-1 en una buena jugada colectiva de Everton donde James no fue protagonista y de esa manera sentenció 3 puntos para la suma en la tabla de posiciones, está en zona de torneos internacionales y cerca del líder en la tabla.

De interés: Video: El colombiano Luis Suárez marcó en el triunfo del Granada de España

Everton suma 32 puntos en la tabla de posiciones con 17 partidos jugados y es cuarto en la tabla. Por encima suyo están Leicester (32), Liverpool (33) y Manchester United (36), todos con los mismos 17 cotejos. Sin embargo, los de Ancelotti deberán esperar que Tottenham y Manchester City se pongan al día con el calendario, por lo que podrían caer a la quinta o sexta casilla.

El próximo partido de Everton será el domingo 17 de enero como local ante Aston Villa por la fecha 19 de la Premier League.