Ian Carlo Poveda
Ian Carlo Poveda
Foto: Leeds United
24 Ene 2020 09:04 PM

Poveda, el jugador descartado por Arturo Reyes, llega al Leeds United

El atacante colombiano jugará en la segunda división de Inglaterra.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El delantero colombo-británico Ian Poveda fue presentado en Leeds y se mostró emocionado por trabajar al lado de Marcelo Bielsa. Después de varias especulaciones respecto a su futuro, el futbolista resolvió permanecer en Inglaterra y vincularse a un club de la segunda división en el que puede recibir la formación de un experimentado técnico, obtener más minutos de juego y lograr demostrar sus condiciones.

Lea también: Sherman Cárdenas no estará contra La Equidad por problemas familiares

"Estoy muy satisfecho, sé que Leeds es una gran club. Soy un jugador de ataque, puedo jugar como extremo derecho, izquierdo o como mediocampista ofensivo. Me gusta driblar a los rivales, ayudar a la generación de juego, generar oportunidades y trabajaré duro por el equipo", afirmó Poveda tras su arribo a uno de los históricos equipos del fútbol inglés, que actualmente lucha por su ascenso a la Premier League.

Posteriormente mostró su emoción por trabajar junto a un técnico como Marcelo Bielsa, quien habría sido fundamental en su llegada: "He tenido grandes experiencias en mis anteriores equipos y he aprendido muchísmo, especialmente cuando estuvo en Barcelona, eso ayudó a definirme como jugador. Ahora estoy muy emocionado por trabajar con Marcelo Bielsa, sé que él potencia a los futbolistas y eso es lo que yo espero lograr bajo su guía".

Le puede interesar: Alex Stik Castro fue confirmado como nuevo jugador de Cruz Azul de México

Aunque disputó algunos partidos bajo el mando de Josep Guardiola, Poveda nunca logró estar en real consideración del técnico español, quien cuenta con una nómina bastante amplia en Manchester City y en pocas ocasiones puso al atacante sobre habituales como Gabriel Jesus, Raheem Sterling o Sergio 'Kun' Agüero.

El contrato del futbolista, a quien Arturo Reyes eligió no convocar para la Selección Colombia, se extiende hasta junio de 2024.