Porto se tuvo que ir al alargue para lograr su clasificación ante la Roma

El conjunto portugués venció 3-1 a la 'loba'.
Porto vs Roma - Champions League
Porto vs Roma - Champions League. Crédito: AFP

El Porto se clasificó a cuartos de final de la 'Champions' tras derrotar 3-1 en el Estadio Do Dragao a la Roma en la prórroga, resultado que sirvió al conjunto portugués para remontar el 2-1 adverso de la ida en la capital italiana.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó a los locales (26). Daniele De Rossi (37) puso el empate de penal, que daba el pase a cuartos a los hombres de Eusebio Di Francesco. Pero el maliense Moussa Marega (52) firmó en el segundo acto el gol que condujo el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el brasileño Alex Telles, de penal (116), permitió al Oporto volver a estar entre los ocho mejores de Europa, tras cuatro años.

Lea también: La jerarquía le volvió a pasar factura al PSG en Champions

El conjunto romano, que está fuera de los puestos 'Champions' en la Serie A y cayó humillado ante la Fiorentina en la Copa de Italia (7-1), no encontró esta vez remedio a sus males en la máxima competición europea, a cuyas semifinales llegó la pasada edición (eliminado entonces por el Liverpool).

Pero para meterse en cuartos, el Oporto de Sergio Conceiçao tuvo que esperar 120 minutos de sacrificio y tensión en un estadio a rebosar y en uno de cuyos fondos se desplegó una pancarta con el lema 'Gladiadores' dirigido a los jugadores locales.

El empuje de la afición hizo salir más enchufado a conjunto local. Un disparo alto del mexicano Jesús Corona, otro al exterior de la red del lateral brasileño Alex Telles (10), y un nuevo intento alto de Corona (21) fueron el preludio del gol de Tiquinho, aprovechando en boca de gol un pase de Marega.

Lea también: La 'maldición de octavos' que azota al PSG en Champions League

La alegría duró poco ya que un penal al argentino Diego Perotti fue anotado por De Rossi tras amagar ante Casillas. En un final de la primera parte de infarto, otro mexicano, Héctor Herrera lo intentó desde la frontal (45) y De Rossi se retiró lesionado (45+2).

Marega, que había visto puerta en sus cinco partidos anteriores de 'Champions', acudió a su cita con el gol rematando desde el área pequeña un centro de Corona.

Ya en la prórroga, Telles llevó el delirio al estadio Do Dragao con un penal por empujón en el área tras revisión al VAR.

El arquero Iker Casillas disputará sus primeros cuartos con el Oporto. Herrera se perderá la ida de esa ronda por sanción.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.