Porto se tuvo que ir al alargue para lograr su clasificación ante la Roma

El conjunto portugués venció 3-1 a la 'loba'.
Porto vs Roma - Champions League
Porto vs Roma - Champions League. Crédito: AFP

El Porto se clasificó a cuartos de final de la 'Champions' tras derrotar 3-1 en el Estadio Do Dragao a la Roma en la prórroga, resultado que sirvió al conjunto portugués para remontar el 2-1 adverso de la ida en la capital italiana.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó a los locales (26). Daniele De Rossi (37) puso el empate de penal, que daba el pase a cuartos a los hombres de Eusebio Di Francesco. Pero el maliense Moussa Marega (52) firmó en el segundo acto el gol que condujo el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el brasileño Alex Telles, de penal (116), permitió al Oporto volver a estar entre los ocho mejores de Europa, tras cuatro años.

Lea también: La jerarquía le volvió a pasar factura al PSG en Champions

El conjunto romano, que está fuera de los puestos 'Champions' en la Serie A y cayó humillado ante la Fiorentina en la Copa de Italia (7-1), no encontró esta vez remedio a sus males en la máxima competición europea, a cuyas semifinales llegó la pasada edición (eliminado entonces por el Liverpool).

Pero para meterse en cuartos, el Oporto de Sergio Conceiçao tuvo que esperar 120 minutos de sacrificio y tensión en un estadio a rebosar y en uno de cuyos fondos se desplegó una pancarta con el lema 'Gladiadores' dirigido a los jugadores locales.

El empuje de la afición hizo salir más enchufado a conjunto local. Un disparo alto del mexicano Jesús Corona, otro al exterior de la red del lateral brasileño Alex Telles (10), y un nuevo intento alto de Corona (21) fueron el preludio del gol de Tiquinho, aprovechando en boca de gol un pase de Marega.

Lea también: La 'maldición de octavos' que azota al PSG en Champions League

La alegría duró poco ya que un penal al argentino Diego Perotti fue anotado por De Rossi tras amagar ante Casillas. En un final de la primera parte de infarto, otro mexicano, Héctor Herrera lo intentó desde la frontal (45) y De Rossi se retiró lesionado (45+2).

Marega, que había visto puerta en sus cinco partidos anteriores de 'Champions', acudió a su cita con el gol rematando desde el área pequeña un centro de Corona.

Ya en la prórroga, Telles llevó el delirio al estadio Do Dragao con un penal por empujón en el área tras revisión al VAR.

El arquero Iker Casillas disputará sus primeros cuartos con el Oporto. Herrera se perderá la ida de esa ronda por sanción.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones