Porto se tuvo que ir al alargue para lograr su clasificación ante la Roma

El conjunto portugués venció 3-1 a la 'loba'.
Porto vs Roma - Champions League
Porto vs Roma - Champions League. Crédito: AFP

El Porto se clasificó a cuartos de final de la 'Champions' tras derrotar 3-1 en el Estadio Do Dragao a la Roma en la prórroga, resultado que sirvió al conjunto portugués para remontar el 2-1 adverso de la ida en la capital italiana.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó a los locales (26). Daniele De Rossi (37) puso el empate de penal, que daba el pase a cuartos a los hombres de Eusebio Di Francesco. Pero el maliense Moussa Marega (52) firmó en el segundo acto el gol que condujo el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el brasileño Alex Telles, de penal (116), permitió al Oporto volver a estar entre los ocho mejores de Europa, tras cuatro años.

Lea también: La jerarquía le volvió a pasar factura al PSG en Champions

El conjunto romano, que está fuera de los puestos 'Champions' en la Serie A y cayó humillado ante la Fiorentina en la Copa de Italia (7-1), no encontró esta vez remedio a sus males en la máxima competición europea, a cuyas semifinales llegó la pasada edición (eliminado entonces por el Liverpool).

Pero para meterse en cuartos, el Oporto de Sergio Conceiçao tuvo que esperar 120 minutos de sacrificio y tensión en un estadio a rebosar y en uno de cuyos fondos se desplegó una pancarta con el lema 'Gladiadores' dirigido a los jugadores locales.

El empuje de la afición hizo salir más enchufado a conjunto local. Un disparo alto del mexicano Jesús Corona, otro al exterior de la red del lateral brasileño Alex Telles (10), y un nuevo intento alto de Corona (21) fueron el preludio del gol de Tiquinho, aprovechando en boca de gol un pase de Marega.

Lea también: La 'maldición de octavos' que azota al PSG en Champions League

La alegría duró poco ya que un penal al argentino Diego Perotti fue anotado por De Rossi tras amagar ante Casillas. En un final de la primera parte de infarto, otro mexicano, Héctor Herrera lo intentó desde la frontal (45) y De Rossi se retiró lesionado (45+2).

Marega, que había visto puerta en sus cinco partidos anteriores de 'Champions', acudió a su cita con el gol rematando desde el área pequeña un centro de Corona.

Ya en la prórroga, Telles llevó el delirio al estadio Do Dragao con un penal por empujón en el área tras revisión al VAR.

El arquero Iker Casillas disputará sus primeros cuartos con el Oporto. Herrera se perderá la ida de esa ronda por sanción.


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a España



Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Dos jugadores históricos del fútbol colombiano ficharán por dos grandes del FPC; pero tenían otras opciones sobre la mesa.

Vanessa de la Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028