Porto empata con Manchester City y clasifica a octavos de Champions

Un empate ante Manchester City les entregó el tiquete a los portugueses.
Porto Vs. Manchester City - Champions League
Crédito: Twitter: Porto

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras sumar el punto que le faltaba después de empatar 0-0 en casa frente al Manchester City, este martes en la 5ª jornada del torneo europeo.

El equipo portugués, no obstante, también se hubiese clasificado en caso de perder ante el líder del grupo C, ya que en el otro partido de la llave el colista Marsella derrotó por 2-1 a Olympiakos.

El partido fue poco dinámico en la primera parte, entre un equipo (el City) que ya estaba clasificado y otro (el Oporto) al que le bastaba el empate para meterse en octavos.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

Los ingleses dominaron y gozaron de la mejor ocasión de gol, en un disparo de Raheem Sterling que salvó en la línea el nigeriano Zaidu Sanusi cuando el arquero argentino Agustín Marchesín ya estaba batido, por lo que se llegó a la pausa con el empate a cero inicial.

Tras el descanso, el equipo entrenado por Pep Guardiola siguió intentándolo ante un rival que se conformaba con el empate y que contó además con un gran Marchesín para evitar los remates de Sterling (59) y Ferran Torres (70).

De interés: Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

Y a 10 para el final, cuando Gabriel Jesus logró al final superar al arquero formado en Lanús y con pasado en el fútbol mexicano, fue el VAR el que anuló el tanto por fuera de juego del brasileño.

Al final, reparto de puntos que permite a los ingleses mantenerse invictos y asegurar el primer puesto del grupo y a los portugueses el pase a los octavos.


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.