Porto empata con Manchester City y clasifica a octavos de Champions

Un empate ante Manchester City les entregó el tiquete a los portugueses.
Porto Vs. Manchester City - Champions League
Crédito: Twitter: Porto

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras sumar el punto que le faltaba después de empatar 0-0 en casa frente al Manchester City, este martes en la 5ª jornada del torneo europeo.

El equipo portugués, no obstante, también se hubiese clasificado en caso de perder ante el líder del grupo C, ya que en el otro partido de la llave el colista Marsella derrotó por 2-1 a Olympiakos.

El partido fue poco dinámico en la primera parte, entre un equipo (el City) que ya estaba clasificado y otro (el Oporto) al que le bastaba el empate para meterse en octavos.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

Los ingleses dominaron y gozaron de la mejor ocasión de gol, en un disparo de Raheem Sterling que salvó en la línea el nigeriano Zaidu Sanusi cuando el arquero argentino Agustín Marchesín ya estaba batido, por lo que se llegó a la pausa con el empate a cero inicial.

Tras el descanso, el equipo entrenado por Pep Guardiola siguió intentándolo ante un rival que se conformaba con el empate y que contó además con un gran Marchesín para evitar los remates de Sterling (59) y Ferran Torres (70).

De interés: Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

Y a 10 para el final, cuando Gabriel Jesus logró al final superar al arquero formado en Lanús y con pasado en el fútbol mexicano, fue el VAR el que anuló el tanto por fuera de juego del brasileño.

Al final, reparto de puntos que permite a los ingleses mantenerse invictos y asegurar el primer puesto del grupo y a los portugueses el pase a los octavos.





Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.