¿Por qué la Premier League bloquea los patrocinios del Newcastle?

El patrocinios al Newcastle comenzará a aplicar a partir de las próximas tres semanas.
Newcastle United
Newcastle United Crédito: AFP

Los clubes de la Premier League han votado por mayoría bloquear los patrocinios del Newcastle United para evitar que se beneficien de acuerdos con empresas con las que el gobierno o el fondo saudí ya tienen relaciones.

Puede ver: Koeman sentencia como decisivo el duelo del Barcelona ante el Dinamo de Kiev

Dieciocho de los 20 clubes votaron a favor, el Manchester City se abstuvo y el Newcastle votó en contra en una reunión que mantuvieron los dirigentes este lunes y que adelantó The Guardian.

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el Manchester City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi, como es el caso de Etihad Airways.

Vea además: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Los clubes quieren seguridad legal de que esto no va a pasar o de que si pasa se hará en unos términos económicos justos para el mercado. El City se abstuvo no porque esté en contra de la medida, sino porque recibió consejo legal para hacerlo ya que la votación podría considerarse ilegal.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir de las próximas tres semanas de forma temporal, aunque los clubes quieren que se establezca de forma permanente.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.