¿Por qué la Premier League bloquea los patrocinios del Newcastle?

El patrocinios al Newcastle comenzará a aplicar a partir de las próximas tres semanas.
Newcastle United
Newcastle United Crédito: AFP

Los clubes de la Premier League han votado por mayoría bloquear los patrocinios del Newcastle United para evitar que se beneficien de acuerdos con empresas con las que el gobierno o el fondo saudí ya tienen relaciones.

Puede ver: Koeman sentencia como decisivo el duelo del Barcelona ante el Dinamo de Kiev

Dieciocho de los 20 clubes votaron a favor, el Manchester City se abstuvo y el Newcastle votó en contra en una reunión que mantuvieron los dirigentes este lunes y que adelantó The Guardian.

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el Manchester City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi, como es el caso de Etihad Airways.

Vea además: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Los clubes quieren seguridad legal de que esto no va a pasar o de que si pasa se hará en unos términos económicos justos para el mercado. El City se abstuvo no porque esté en contra de la medida, sino porque recibió consejo legal para hacerlo ya que la votación podría considerarse ilegal.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir de las próximas tres semanas de forma temporal, aunque los clubes quieren que se establezca de forma permanente.


Lionel Messi

Lionel Messi compra oficialmente otro equipo español: así hizo el negocio con un empresario colombiano

Luego de varias semanas de negociaciones y gestión de permisos, Messi concretó la compra de su segundo club en el fútbol de España; el tercero en el mundo.
Lionel Messi, futbolista del Inter Miami



Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿James debería volver a la Selección Colombia tras su nivel en Liga BetPlay?

El jugador ha tenido buenas presentaciones con el club paisa y comienza a hablarse de un regreso; pese a que ya publicó su adiós.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.