Por cantos homófobos contra Manuel Neuer, abren investigación a Federación Mexicana

El conjunto 'tico' venció 1-0 a la selección alemana en un vibrante partido disputado este domingo.
Hinchas mexicanos
Hinchas mexicanos celebrando el triunfo ante Alemania. Crédito: AFP

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el 'Tri' frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del "Tri" entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores partidos en Mundiales de fútbol, en el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y al final de defendió con limpieza para tomar el liderato del grupo F en Rusia 2018.

Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en vivo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México como local.

Con banderas, sombreros, algunos con bigotes pintados al estilo de personajes de las películas mexicanas del siglo pasado, hombres solos, otros con su familia o mujeres acompañadas de amigas disfrutaron el duelo en medio de un nerviosismo que pareció tomar vida propia en los pocos instantes de silencio, cuando hubo alguna jugada comprometida.

De frente a la Catedral, pantalla por el medio, los mexicanos se unieron como feligreses de una religión y pidieron la llegada del milagro en los minutos finales en los que toda Alemania, portero incluido, se fue al ataque ante unos irreverentes mexicanos que al fin sanaron la herida de la goleada recibida hace un año ante los alemanes en la Copa Confederaciones.

El Alemania-México fue el más esperado de los 30 partidos que se transmitirán en el Zócalo durante el Mundial, entre los que aparecen el de los mexicanos contra Corea, el próximo 23 de junio, y ante Suecia, el 27.

Al terminar el duelo los coches activaron durante minutos sus bocinas y los hinchas más apasionados fueron al Ángel de la Independencia donde están celebrando con tantos excesos como si por ganarle al campeón, ya México tuviera el título.


Temas relacionados

James Rodríguez

Atlético Nacional: ya hay fecha para la presentación de James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia firmará con Atlético Nacional y será el refuerzo estelar de la Liga Btplay.
James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional



Yhorman Hurtado: Dimayor explica por qué no le quitaron puntos al América

La Dimayor explicó la decisión sobre Yhorman Hurtado y confirmó que los derechos de televisión de la Liga se definirán antes de terminar el año.

Atención: James Rodríguez negocia su fichaje con Atlético Nacional

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo tras el Mundial 2026 y adelanta conversaciones con Nacional para firmar en los próximos días.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.