Por cantos homófobos contra Manuel Neuer, abren investigación a Federación Mexicana

El conjunto 'tico' venció 1-0 a la selección alemana en un vibrante partido disputado este domingo.
Hinchas mexicanos
Hinchas mexicanos celebrando el triunfo ante Alemania. Crédito: AFP

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el 'Tri' frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del "Tri" entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores partidos en Mundiales de fútbol, en el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y al final de defendió con limpieza para tomar el liderato del grupo F en Rusia 2018.

Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en vivo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México como local.

Con banderas, sombreros, algunos con bigotes pintados al estilo de personajes de las películas mexicanas del siglo pasado, hombres solos, otros con su familia o mujeres acompañadas de amigas disfrutaron el duelo en medio de un nerviosismo que pareció tomar vida propia en los pocos instantes de silencio, cuando hubo alguna jugada comprometida.

De frente a la Catedral, pantalla por el medio, los mexicanos se unieron como feligreses de una religión y pidieron la llegada del milagro en los minutos finales en los que toda Alemania, portero incluido, se fue al ataque ante unos irreverentes mexicanos que al fin sanaron la herida de la goleada recibida hace un año ante los alemanes en la Copa Confederaciones.

El Alemania-México fue el más esperado de los 30 partidos que se transmitirán en el Zócalo durante el Mundial, entre los que aparecen el de los mexicanos contra Corea, el próximo 23 de junio, y ante Suecia, el 27.

Al terminar el duelo los coches activaron durante minutos sus bocinas y los hinchas más apasionados fueron al Ángel de la Independencia donde están celebrando con tantos excesos como si por ganarle al campeón, ya México tuviera el título.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.