Por cantos homófobos contra Manuel Neuer, abren investigación a Federación Mexicana

El conjunto 'tico' venció 1-0 a la selección alemana en un vibrante partido disputado este domingo.
Hinchas mexicanos
Hinchas mexicanos celebrando el triunfo ante Alemania. Crédito: AFP

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el 'Tri' frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del "Tri" entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores partidos en Mundiales de fútbol, en el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y al final de defendió con limpieza para tomar el liderato del grupo F en Rusia 2018.

Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en vivo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México como local.

Con banderas, sombreros, algunos con bigotes pintados al estilo de personajes de las películas mexicanas del siglo pasado, hombres solos, otros con su familia o mujeres acompañadas de amigas disfrutaron el duelo en medio de un nerviosismo que pareció tomar vida propia en los pocos instantes de silencio, cuando hubo alguna jugada comprometida.

De frente a la Catedral, pantalla por el medio, los mexicanos se unieron como feligreses de una religión y pidieron la llegada del milagro en los minutos finales en los que toda Alemania, portero incluido, se fue al ataque ante unos irreverentes mexicanos que al fin sanaron la herida de la goleada recibida hace un año ante los alemanes en la Copa Confederaciones.

El Alemania-México fue el más esperado de los 30 partidos que se transmitirán en el Zócalo durante el Mundial, entre los que aparecen el de los mexicanos contra Corea, el próximo 23 de junio, y ante Suecia, el 27.

Al terminar el duelo los coches activaron durante minutos sus bocinas y los hinchas más apasionados fueron al Ángel de la Independencia donde están celebrando con tantos excesos como si por ganarle al campeón, ya México tuviera el título.


Temas relacionados




Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.