Por cantos homófobos contra Manuel Neuer, abren investigación a Federación Mexicana

El conjunto 'tico' venció 1-0 a la selección alemana en un vibrante partido disputado este domingo.
Hinchas mexicanos
Hinchas mexicanos celebrando el triunfo ante Alemania. Crédito: AFP

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el 'Tri' frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del "Tri" entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores partidos en Mundiales de fútbol, en el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y al final de defendió con limpieza para tomar el liderato del grupo F en Rusia 2018.

Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en vivo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México como local.

Con banderas, sombreros, algunos con bigotes pintados al estilo de personajes de las películas mexicanas del siglo pasado, hombres solos, otros con su familia o mujeres acompañadas de amigas disfrutaron el duelo en medio de un nerviosismo que pareció tomar vida propia en los pocos instantes de silencio, cuando hubo alguna jugada comprometida.

De frente a la Catedral, pantalla por el medio, los mexicanos se unieron como feligreses de una religión y pidieron la llegada del milagro en los minutos finales en los que toda Alemania, portero incluido, se fue al ataque ante unos irreverentes mexicanos que al fin sanaron la herida de la goleada recibida hace un año ante los alemanes en la Copa Confederaciones.

El Alemania-México fue el más esperado de los 30 partidos que se transmitirán en el Zócalo durante el Mundial, entre los que aparecen el de los mexicanos contra Corea, el próximo 23 de junio, y ante Suecia, el 27.

Al terminar el duelo los coches activaron durante minutos sus bocinas y los hinchas más apasionados fueron al Ángel de la Independencia donde están celebrando con tantos excesos como si por ganarle al campeón, ya México tuviera el título.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué