Por cantos homófobos contra Manuel Neuer, abren investigación a Federación Mexicana

El conjunto 'tico' venció 1-0 a la selección alemana en un vibrante partido disputado este domingo.
Hinchas mexicanos
Hinchas mexicanos celebrando el triunfo ante Alemania. Crédito: AFP

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el 'Tri' frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del "Tri" entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores partidos en Mundiales de fútbol, en el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y al final de defendió con limpieza para tomar el liderato del grupo F en Rusia 2018.

Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en vivo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México como local.

Con banderas, sombreros, algunos con bigotes pintados al estilo de personajes de las películas mexicanas del siglo pasado, hombres solos, otros con su familia o mujeres acompañadas de amigas disfrutaron el duelo en medio de un nerviosismo que pareció tomar vida propia en los pocos instantes de silencio, cuando hubo alguna jugada comprometida.

De frente a la Catedral, pantalla por el medio, los mexicanos se unieron como feligreses de una religión y pidieron la llegada del milagro en los minutos finales en los que toda Alemania, portero incluido, se fue al ataque ante unos irreverentes mexicanos que al fin sanaron la herida de la goleada recibida hace un año ante los alemanes en la Copa Confederaciones.

El Alemania-México fue el más esperado de los 30 partidos que se transmitirán en el Zócalo durante el Mundial, entre los que aparecen el de los mexicanos contra Corea, el próximo 23 de junio, y ante Suecia, el 27.

Al terminar el duelo los coches activaron durante minutos sus bocinas y los hinchas más apasionados fueron al Ángel de la Independencia donde están celebrando con tantos excesos como si por ganarle al campeón, ya México tuviera el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.