Polémica por supuesto comentario racista a un jugador del Pasto

En un video se observa al máximo accionista de Águilas Doradas lanzando insultos hacia otros jugadores más.
Deportivo Pasto 2020
Deportivo Pasto 2020. Crédito: Dimayor

El martes, en el cierre de la fecha 5 de la Liga Betplay, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto empataron en un vibrante compromiso marcado por la lluvia y la polémica. El marcador fue 1-1, pero lo más tensionante se dio de manera extradeportiva por un supuesto mal comportamiento de José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro.

Le puede interesar: Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

Según denunció la organización Acolfutpro a través de redes sociales, el jugador Iván ‘Bebé’ Rivas fue objeto de varios insultos por parte del directivo y entre todos eso le habría dicho “simio” haciendo referencia a su color de piel negra. Esto generó fuerte indignación, pero no hay una prueba contundente de este caso.

Lea también: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Sin embargo, en redes sociales circuló un video del mismo José Fernando Salazar en el estadio de Rionegro lanzando varios insultos al jugador Camilo Ayala del Deportivo Pasto y quejándose del mal comportamiento de Salazar durante el partido.

Cabe señalar que no es la primera vez que José Fernando Salazar se ve envuelto en este tipo de situaciones, puesto que en otros torneos ha tenido problemas con hinchas y directores técnicos en los palcos y zonas mixtas de los estadios.

De interés: Fanático que saltó al campo del Super Bowl ganó una mega apuesta y comprará una jirafa

Por ahora Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en el boletín de sanciones de este miércoles se abra una investigación por las denuncias de lo sucedido en Rionegro.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.