Polémica por supuesto comentario racista a un jugador del Pasto

En un video se observa al máximo accionista de Águilas Doradas lanzando insultos hacia otros jugadores más.
Deportivo Pasto 2020
Deportivo Pasto 2020. Crédito: Dimayor

El martes, en el cierre de la fecha 5 de la Liga Betplay, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto empataron en un vibrante compromiso marcado por la lluvia y la polémica. El marcador fue 1-1, pero lo más tensionante se dio de manera extradeportiva por un supuesto mal comportamiento de José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro.

Le puede interesar: Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

Según denunció la organización Acolfutpro a través de redes sociales, el jugador Iván ‘Bebé’ Rivas fue objeto de varios insultos por parte del directivo y entre todos eso le habría dicho “simio” haciendo referencia a su color de piel negra. Esto generó fuerte indignación, pero no hay una prueba contundente de este caso.

Lea también: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Sin embargo, en redes sociales circuló un video del mismo José Fernando Salazar en el estadio de Rionegro lanzando varios insultos al jugador Camilo Ayala del Deportivo Pasto y quejándose del mal comportamiento de Salazar durante el partido.

Cabe señalar que no es la primera vez que José Fernando Salazar se ve envuelto en este tipo de situaciones, puesto que en otros torneos ha tenido problemas con hinchas y directores técnicos en los palcos y zonas mixtas de los estadios.

De interés: Fanático que saltó al campo del Super Bowl ganó una mega apuesta y comprará una jirafa

Por ahora Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en el boletín de sanciones de este miércoles se abra una investigación por las denuncias de lo sucedido en Rionegro.


Temas relacionados

Mundial 2026

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.
tim payne nueva Zelanda nuevo jugador Olimpia paraguay



Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.