Polémica por supuesto comentario racista a un jugador del Pasto

En un video se observa al máximo accionista de Águilas Doradas lanzando insultos hacia otros jugadores más.
Deportivo Pasto 2020
Deportivo Pasto 2020. Crédito: Dimayor

El martes, en el cierre de la fecha 5 de la Liga Betplay, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto empataron en un vibrante compromiso marcado por la lluvia y la polémica. El marcador fue 1-1, pero lo más tensionante se dio de manera extradeportiva por un supuesto mal comportamiento de José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro.

Le puede interesar: Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

Según denunció la organización Acolfutpro a través de redes sociales, el jugador Iván ‘Bebé’ Rivas fue objeto de varios insultos por parte del directivo y entre todos eso le habría dicho “simio” haciendo referencia a su color de piel negra. Esto generó fuerte indignación, pero no hay una prueba contundente de este caso.

Lea también: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Sin embargo, en redes sociales circuló un video del mismo José Fernando Salazar en el estadio de Rionegro lanzando varios insultos al jugador Camilo Ayala del Deportivo Pasto y quejándose del mal comportamiento de Salazar durante el partido.

Cabe señalar que no es la primera vez que José Fernando Salazar se ve envuelto en este tipo de situaciones, puesto que en otros torneos ha tenido problemas con hinchas y directores técnicos en los palcos y zonas mixtas de los estadios.

De interés: Fanático que saltó al campo del Super Bowl ganó una mega apuesta y comprará una jirafa

Por ahora Dimayor no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en el boletín de sanciones de este miércoles se abra una investigación por las denuncias de lo sucedido en Rionegro.


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.