Polémica por actuación del VAR en partido de Cali contra Vélez

El conjunto 'azucarero' demostró un buen nivel en los primeros 45 minutos.
Velez Vs. Deportivo Cali
Crédito: Twitter: Sudamericana

Deportivo Cali visitó este martes 24 de noviembre a Vélez Sarsfield de Argentina en el estadio José Amalfitani en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana que tuvo tres acciones polémicas que perjudicaron al cuadro 'vallecaucano'.

Si bien el compromiso fue ríspido desde los primeros minutos, el equipo 'azucarero' demostró un gran nivel de juego, el cual complementó con intensidad y presión alta para someter a su rival, pero los dirigidos por Alfredo Arias no pudieron abrir el marcador.

Sin embargo, a lo largo de los primeros 45 minutos se registraron tres acciones polémicas que los hinchas del Deportivo Cali aseguraron que fueron en contra de su equipo.

Lea también: Liga Femenina Betplay: América derrota a Nacional en la ida de los cuartos

La primera jugada fue una supuesta mano dentro del área de un jugador de Vélez después de un remate de media distancia. En la transmisión se ve como el defensor argentino tiene uno de sus pies al interior de la zona de 16 con 50, pero el juez determinó que la mano del futbolista estaba por fuera.

La segunda acción fue una agresión entre el delantero Jhon Vásquez y el portero de Vélez, Lucas Hoyos después de disputar un balón en el aire. Ambos jugadores se agredieron, el primero con sus brazos y el segundo con los guayos, pero el juez "cortó por lo sano" y solo los advirtió.

Le puede interesar: River Plate empata sobre el final con Paranaense en octavos de Copa Libertadores

La última y más discutida jugada se registró en el minuto 45. En esta oportunidad Jhon Vásquez le ganó en el salto a un defensor de Vélez para impactar con su cabeza el balón y anotar, pero el árbitro, con el aval del VAR, anuló la acción al determinar que el delantero cometió infracción.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.