Paul Pogba arrancó como titular en la Premier League
Además, el francés fue capitán del Manchester United.
AFP
13 Ago 2018 10:03 AM

Pogba sigue en la agenda de Barcelona

El francés fue titular, capitán y marcó gol en el debut del United en la Premier League 2018-19.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras un año de relación tensa entre el director técnico del Machester United, el portugués José Mourinho, y el futbolista francés, Paul Pogba, las cosas en Old Trafford parecen tener un curso diferente al menos en el arranque de la temporada 2018-19.

La presión del jugador para emprender un nuevo rumbo y el interés de clubes como el Fútbol Club Barcelona hicieron que el estratega portugués al mando del United le diera un lugar en el once titular y, por si fuera poco, además le entregó la cintilla de capitán a Pogba para el estreno en la primera jornada de la Premier League, donde los ‘Diablos Rojos’ le ganaron al Leicester City 2-1 con un gol del capitán.

Sin embargo, la permanencia del jugador aún no es segura en las toldas rojas ya que la prensa británica asegura que pese a fallar en el fichaje del jugador en este mercado de verano, el Fútbol Club Barcelona aún no descarta la presencia del francés en esta temporada.

Barcelona y una vieja fórmula

The Telegraph asegura que el conjunto catalán no se olvida del francés y tratará de hacerse con los servicios del jugador en enero cuando el libro de pases se abra nuevamente con el mercado de invierno, tal y como ocurrió con el brasileño Philippe Coutinho.                                                                                                                                                  

El club ‘Culé’ trataría de realizar una operación con Paul Pogba similar a lo que sucedió con Coutinho, ya que el Barcelona trató de ficharlo hace ya un año, pero no pudo llevarlo ante la negativa del Liverpool.

No obstante, la puja por el futbolista en diciembre fue lo suficientemente atractiva como para que el conjunto inglés le vendiera los derechos deportivos del brasileño, aunque esto le costara a Philippe Coutinho no poder disputar la UEFA Champions League vestido de ‘Azulgrana’ en las fases finales, ya que la ronda de grupos lo hizo con la camiseta ‘Red’.

La fórmula de los catalanes podría repetirse, pero la propuesta deberá pasar de los 100 millones de euros para que el Manchester United deje ir a Pogba, ya que además de ser un jugador de primer nivel en el medio de la cancha, fue clave en la consecución de la Copa del Mundo con Francia a sus 25 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital