Pochettino debutó en el Parque de los Príncipes con victoria del PSG

Después de la disputa de esta jornada el Lyon sigue líder.
PSG - Ligue 1
Crédito: Twitter: PSG

El París SG de Mauricio Pochettino logró ante el Brest (3-0) la primera victoria del técnico argentino al frente del conjunto francés, mientras que el Lyon, que se valió de su empate a dos en Rennes para lograr el título honorífico de campeón en el ecuador de la Ligue 1.

Al igual que ante el Saint Etienne el miércoles, 'Poche' captó la atención más que sus estrellas sobre el césped. "De regreso a casa. Bienvenido capitán", le saludaron los ultras -en un Parque de los Príncipes sin público- con una pancarta que recordaba su paso como jugador entre 2001 y 2003.

Los goles del italiano Moise Kean de cabeza a pase de Ángel Di María (16), del argentino Mauro Icardi (81) y el español Pablo Sarabia (83) no reflejan sin embargo los problemas del PSG para controlar el partido ante el modesto Brest (11º).

Le puede interesar: Real Madrid vuelve a ceder puntos en su visita a Osasuna

La estrella del equipo, el brasileño Neymar, no se encontraba disponible para este encuentro por una lesión que sufrió en el tobillo en el duelo ante Lyon y estará fuera de las canchas otros días más, por lo que su debut con el nuevo entrenador deberá esperar.

Pochettino no podrá contar para la Supercopa de Francia el miércoles ante el Olympique de Marsella con el defensor alemán Thilo Kehrer, que dio positivo por covid-19 poco antes del partido de este sábado y deberá guardar aislamiento.

"Lo cierto es que hemos tenido pocos días para trabajar. Tuvimos partidos difíciles. La mayor satisfacción es el esfuerzo realizado por los jugadores y por todo el cuerpo técnico también, que han hecho un trabajo enorme en un momento difícil. La victoria es importante, es una satisfacción", se congratuló Pochettino, quien confesó que fueron "muchas emociones" las que sintió al regresar más de 17 años después al que fuera su estadio.

Pero el punto sumado por el líder Lyon (40 puntos) privó a los parisinos de proclamarse campeones de invierno. La última vez que el PSG no lideraba la tabla a estas alturas del campeonato, en 2017, el Mónaco acabó ganando el título.

En efecto, al término de la fecha 19 manda el conjunto lionés de Rudi Garcia, que no lideraba la Ligue 1 en su ecuador desde la temporada 2008-2009 (3º al final de aquel curso).

Lea también: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Después de mucho tiempo en el que el PSG era el único líder de la clasificación de la Ligue 1, hoy el Lyon es líder con 40 puntos, segundo es el conjunto parisino con 39 y tercero el Lille con las mismas unidades, una tabla bastante reñida tras 19 partidos jugados.


Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.