Pochettino debutó en el Parque de los Príncipes con victoria del PSG

Después de la disputa de esta jornada el Lyon sigue líder.
PSG - Ligue 1
Crédito: Twitter: PSG

El París SG de Mauricio Pochettino logró ante el Brest (3-0) la primera victoria del técnico argentino al frente del conjunto francés, mientras que el Lyon, que se valió de su empate a dos en Rennes para lograr el título honorífico de campeón en el ecuador de la Ligue 1.

Al igual que ante el Saint Etienne el miércoles, 'Poche' captó la atención más que sus estrellas sobre el césped. "De regreso a casa. Bienvenido capitán", le saludaron los ultras -en un Parque de los Príncipes sin público- con una pancarta que recordaba su paso como jugador entre 2001 y 2003.

Los goles del italiano Moise Kean de cabeza a pase de Ángel Di María (16), del argentino Mauro Icardi (81) y el español Pablo Sarabia (83) no reflejan sin embargo los problemas del PSG para controlar el partido ante el modesto Brest (11º).

Le puede interesar: Real Madrid vuelve a ceder puntos en su visita a Osasuna

La estrella del equipo, el brasileño Neymar, no se encontraba disponible para este encuentro por una lesión que sufrió en el tobillo en el duelo ante Lyon y estará fuera de las canchas otros días más, por lo que su debut con el nuevo entrenador deberá esperar.

Pochettino no podrá contar para la Supercopa de Francia el miércoles ante el Olympique de Marsella con el defensor alemán Thilo Kehrer, que dio positivo por covid-19 poco antes del partido de este sábado y deberá guardar aislamiento.

"Lo cierto es que hemos tenido pocos días para trabajar. Tuvimos partidos difíciles. La mayor satisfacción es el esfuerzo realizado por los jugadores y por todo el cuerpo técnico también, que han hecho un trabajo enorme en un momento difícil. La victoria es importante, es una satisfacción", se congratuló Pochettino, quien confesó que fueron "muchas emociones" las que sintió al regresar más de 17 años después al que fuera su estadio.

Pero el punto sumado por el líder Lyon (40 puntos) privó a los parisinos de proclamarse campeones de invierno. La última vez que el PSG no lideraba la tabla a estas alturas del campeonato, en 2017, el Mónaco acabó ganando el título.

En efecto, al término de la fecha 19 manda el conjunto lionés de Rudi Garcia, que no lideraba la Ligue 1 en su ecuador desde la temporada 2008-2009 (3º al final de aquel curso).

Lea también: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Después de mucho tiempo en el que el PSG era el único líder de la clasificación de la Ligue 1, hoy el Lyon es líder con 40 puntos, segundo es el conjunto parisino con 39 y tercero el Lille con las mismas unidades, una tabla bastante reñida tras 19 partidos jugados.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.