Pochettino debutó en el Parque de los Príncipes con victoria del PSG

Después de la disputa de esta jornada el Lyon sigue líder.
PSG - Ligue 1
Crédito: Twitter: PSG

El París SG de Mauricio Pochettino logró ante el Brest (3-0) la primera victoria del técnico argentino al frente del conjunto francés, mientras que el Lyon, que se valió de su empate a dos en Rennes para lograr el título honorífico de campeón en el ecuador de la Ligue 1.

Al igual que ante el Saint Etienne el miércoles, 'Poche' captó la atención más que sus estrellas sobre el césped. "De regreso a casa. Bienvenido capitán", le saludaron los ultras -en un Parque de los Príncipes sin público- con una pancarta que recordaba su paso como jugador entre 2001 y 2003.

Los goles del italiano Moise Kean de cabeza a pase de Ángel Di María (16), del argentino Mauro Icardi (81) y el español Pablo Sarabia (83) no reflejan sin embargo los problemas del PSG para controlar el partido ante el modesto Brest (11º).

Le puede interesar: Real Madrid vuelve a ceder puntos en su visita a Osasuna

La estrella del equipo, el brasileño Neymar, no se encontraba disponible para este encuentro por una lesión que sufrió en el tobillo en el duelo ante Lyon y estará fuera de las canchas otros días más, por lo que su debut con el nuevo entrenador deberá esperar.

Pochettino no podrá contar para la Supercopa de Francia el miércoles ante el Olympique de Marsella con el defensor alemán Thilo Kehrer, que dio positivo por covid-19 poco antes del partido de este sábado y deberá guardar aislamiento.

"Lo cierto es que hemos tenido pocos días para trabajar. Tuvimos partidos difíciles. La mayor satisfacción es el esfuerzo realizado por los jugadores y por todo el cuerpo técnico también, que han hecho un trabajo enorme en un momento difícil. La victoria es importante, es una satisfacción", se congratuló Pochettino, quien confesó que fueron "muchas emociones" las que sintió al regresar más de 17 años después al que fuera su estadio.

Pero el punto sumado por el líder Lyon (40 puntos) privó a los parisinos de proclamarse campeones de invierno. La última vez que el PSG no lideraba la tabla a estas alturas del campeonato, en 2017, el Mónaco acabó ganando el título.

En efecto, al término de la fecha 19 manda el conjunto lionés de Rudi Garcia, que no lideraba la Ligue 1 en su ecuador desde la temporada 2008-2009 (3º al final de aquel curso).

Lea también: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Después de mucho tiempo en el que el PSG era el único líder de la clasificación de la Ligue 1, hoy el Lyon es líder con 40 puntos, segundo es el conjunto parisino con 39 y tercero el Lille con las mismas unidades, una tabla bastante reñida tras 19 partidos jugados.


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.