Pinto confirma complot de jugadores en Costa Rica para perder partidos

El colombiano declaró como testigo ante un tribunal en un proceso por difamación que entabló Keylor Navas, junto, Bryan Ruiz y Celso Borges.
Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano
Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios Crédito: AFP

El DT Jorge Luis Pinto aseguró el martes que el exjefe del fútbol de Costa Rica le advirtió en 2014 que jugadores de la selección, como el golero Keylor Navas (PSG, Francia), amenazaron con perder partidos para que fuera despedido del equipo.

"La única comunicación que me hizo el presidente (de la federación) es que si yo continuaba con la selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran", dijo el seleccionador de nacionalidad colombiana, durante un juicio en San José, según el portal del diario La Nación.

Vía internet, Pinto declaró como testigo ante un tribunal, en un proceso por difamación que entabló Navas, junto con los capitanes de la 'Sele', Bryan Ruiz (Alajuelense) y Celso Borges (Deportivo La Coruña), contra dos dirigentes, por haber dicho que complotaron para despedir a Pinto.

Lea también: Muriel y lo que más le impresionó del Real Madrid

- Pinto ratifica, Keylor niega -

"Se mencionaron tres o cuatro. Eran Keylor, Bryan, Celso, Me dijeron que (Álvaro) Saborío estaba ahí pero no dijo una palabra y (Christian) Bolaños, que no llegó", agregó.

Pinto ratificó así las afirmaciones que el lunes hizo el expresidente del fútbol costarricense, Eduardo Li.

"Recuerdo que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos 3 partidos, hay una cláusula así y así", comento el Li en el juicio, según relataron medios locales. Por eso, dijo, optó por no renovar su contrato.

Según Li, una cláusula estipulaba que si la selección perdía tres juegos consecutivos, la dirigencia quedaba en posición de rescindir el contrato con Pinto.

El exdirigente estuvo involucrado en un escándalo de corrupción que afectó a la FIFA, y en 2017 quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos en la institución.

Los demandados por Navas son los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Los hechos habrían ocurrido luego del retorno de la 'Sele' a San José, tras haber quedado octava en el Mundial de Brasil-2014, en un torneo donde Navas fue figura y catapultó su carrera internacional.

Le puede interesar: Duras críticas de periodista a Sebastián Villa: "No toma buenas decisiones"

Pero no fue hasta 2018 que Gutiérrez, exdirector de selecciones, comentó en una entrevista de las presuntas intenciones de los jugadores.

Pinto dijo que las diferencias con el equipo fueron solo "pequeñeces" y que "todos se adaptaron a las exigencias del trabajo".

El juicio inició el último viernes, con la declaración de Navas vía telecoferencia, quien negó la acusación.

Perder partidos "es una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar, porque llevamos muchos años siendo futbolistas profesionales, donde nos hemos ganado un honor y un prestigio", detalló Navas, según reseñó el diario Extra.

Navas ha sido decisivo la semana pasada en el pase del PSG a cuartos de final de la Champions League al atajarle un penal al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.


Temas relacionados

Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia