Pinto confirma complot de jugadores en Costa Rica para perder partidos

El colombiano declaró como testigo ante un tribunal en un proceso por difamación que entabló Keylor Navas, junto, Bryan Ruiz y Celso Borges.
Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano
Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios Crédito: AFP

El DT Jorge Luis Pinto aseguró el martes que el exjefe del fútbol de Costa Rica le advirtió en 2014 que jugadores de la selección, como el golero Keylor Navas (PSG, Francia), amenazaron con perder partidos para que fuera despedido del equipo.

"La única comunicación que me hizo el presidente (de la federación) es que si yo continuaba con la selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran", dijo el seleccionador de nacionalidad colombiana, durante un juicio en San José, según el portal del diario La Nación.

Vía internet, Pinto declaró como testigo ante un tribunal, en un proceso por difamación que entabló Navas, junto con los capitanes de la 'Sele', Bryan Ruiz (Alajuelense) y Celso Borges (Deportivo La Coruña), contra dos dirigentes, por haber dicho que complotaron para despedir a Pinto.

Lea también: Muriel y lo que más le impresionó del Real Madrid

- Pinto ratifica, Keylor niega -

"Se mencionaron tres o cuatro. Eran Keylor, Bryan, Celso, Me dijeron que (Álvaro) Saborío estaba ahí pero no dijo una palabra y (Christian) Bolaños, que no llegó", agregó.

Pinto ratificó así las afirmaciones que el lunes hizo el expresidente del fútbol costarricense, Eduardo Li.

"Recuerdo que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos 3 partidos, hay una cláusula así y así", comento el Li en el juicio, según relataron medios locales. Por eso, dijo, optó por no renovar su contrato.

Según Li, una cláusula estipulaba que si la selección perdía tres juegos consecutivos, la dirigencia quedaba en posición de rescindir el contrato con Pinto.

El exdirigente estuvo involucrado en un escándalo de corrupción que afectó a la FIFA, y en 2017 quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos en la institución.

Los demandados por Navas son los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Los hechos habrían ocurrido luego del retorno de la 'Sele' a San José, tras haber quedado octava en el Mundial de Brasil-2014, en un torneo donde Navas fue figura y catapultó su carrera internacional.

Le puede interesar: Duras críticas de periodista a Sebastián Villa: "No toma buenas decisiones"

Pero no fue hasta 2018 que Gutiérrez, exdirector de selecciones, comentó en una entrevista de las presuntas intenciones de los jugadores.

Pinto dijo que las diferencias con el equipo fueron solo "pequeñeces" y que "todos se adaptaron a las exigencias del trabajo".

El juicio inició el último viernes, con la declaración de Navas vía telecoferencia, quien negó la acusación.

Perder partidos "es una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar, porque llevamos muchos años siendo futbolistas profesionales, donde nos hemos ganado un honor y un prestigio", detalló Navas, según reseñó el diario Extra.

Navas ha sido decisivo la semana pasada en el pase del PSG a cuartos de final de la Champions League al atajarle un penal al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.
Nacional perdió sus últimos dos encuentros ante Millonarios.



Quincy Promes: la estrella del fútbol neerlandés acusado de narcotráfico que confesó apuñalar a un familiar

Quincy Promes construyó una destacada carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección de Países Bajos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo