'Pibe' Valderrama dio su top 3 histórico de la Selección Colombia, sin James ni Falcao

Antes de una jornada de Eliminatorias, Carlos Valderrama habló sobre la convocatoria.
'Pibe' Valderrama dio top 3 de Selección Colombia sin James
Crédito: Fotos: Pibe Valderrama, en Facebook, y AFP

Solo quedan poco más de 48 horas para que empiece a rodar el balón en Brasilia en el primer objetivo de la Selección Colombia enfrentando a Brasil. Los locales llegan mermados por la ausencia de Neymar cuando se esperaba que pudiera regresar, y, además, con una irregular campaña. Una derrota podría causar lo peor en el futuro de Dorival Júnior.

La Selección Colombia no cerró de la mejor manera el 20245 cayendo en los dos últimos compromisos ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, esto será un nuevo partido y una final en busca de empezar a definir la clasificación cafetera para el Mundial de 2026.

Vea también: Mariana Pajón se repone tras los Juegos Olímpicos y logra su primera victoria en 2025.

Aunque el panorama no será fácil para la Selección Colombia, el que tiene todo claro y no ve ningún problema es el exjugador, Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama que aplaudió la convocatoria y avisó su escalafón de históricos jugadores colombianos. En ese ranking volvió a dar declaraciones polémicas por el fútbol moderno y se decantó por futbolistas de otra generación.

‘PIBE’ NO SE GUARDÓ NADA SOBRE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Y es que, en el medio Zona Libre de Humo entrevistaron a Carlos Valderrama quien indicó varios aspectos sobre esta nueva convocatoria, y también se refirió a los tres futbolistas más grandes en la historia de la Selección Colombia. Para sorpresa de muchos, dejó afuera a James Rodríguez y a Radamel Falcao García.

En primer lugar, sobre la convocatoria puntualizó, “la Selección ya está hecha. Dos nuevos, Marino y Campaz. De resto es el mismo combo. Este combo no ha tenido problema, está bien”. Posteriormente, el samario afirmó que no hay necesidad de comparar el combinado nacional actual con las generaciones pasadas, “las dos son buenas”.

Le puede interesar: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo.

Sobre por qué se le da tan duro a los ídolos en Colombia, Carlos Valderrama señaló, “no tenemos memoria. El país de nosotros no tiene memoria, pero nosotros, los ídolos debemos tener tranquilidad. A James y a Falcao también se les aplaude en Colombia”.

Finalmente, los tres jugadores más importantes de la Selección Colombia, Carlos Valderrama señaló que, “Faustino Asprilla, Jairo Arboleda y Willington Ortiz”. De los jugadores actuales, mencionó, “yo doy los tres míos. Ya cada quien tiene los suyos”. Aunque James y Falcao son reconocidos como íconos del fútbol moderno, para el ‘Pibe’ no les alcanza para estar en el top 3.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.