'Pibe' Valderrama dio su top 3 histórico de la Selección Colombia, sin James ni Falcao

Antes de una jornada de Eliminatorias, Carlos Valderrama habló sobre la convocatoria.
'Pibe' Valderrama dio top 3 de Selección Colombia sin James
Crédito: Fotos: Pibe Valderrama, en Facebook, y AFP

Solo quedan poco más de 48 horas para que empiece a rodar el balón en Brasilia en el primer objetivo de la Selección Colombia enfrentando a Brasil. Los locales llegan mermados por la ausencia de Neymar cuando se esperaba que pudiera regresar, y, además, con una irregular campaña. Una derrota podría causar lo peor en el futuro de Dorival Júnior.

La Selección Colombia no cerró de la mejor manera el 20245 cayendo en los dos últimos compromisos ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, esto será un nuevo partido y una final en busca de empezar a definir la clasificación cafetera para el Mundial de 2026.

Vea también: Mariana Pajón se repone tras los Juegos Olímpicos y logra su primera victoria en 2025.

Aunque el panorama no será fácil para la Selección Colombia, el que tiene todo claro y no ve ningún problema es el exjugador, Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama que aplaudió la convocatoria y avisó su escalafón de históricos jugadores colombianos. En ese ranking volvió a dar declaraciones polémicas por el fútbol moderno y se decantó por futbolistas de otra generación.

‘PIBE’ NO SE GUARDÓ NADA SOBRE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Y es que, en el medio Zona Libre de Humo entrevistaron a Carlos Valderrama quien indicó varios aspectos sobre esta nueva convocatoria, y también se refirió a los tres futbolistas más grandes en la historia de la Selección Colombia. Para sorpresa de muchos, dejó afuera a James Rodríguez y a Radamel Falcao García.

En primer lugar, sobre la convocatoria puntualizó, “la Selección ya está hecha. Dos nuevos, Marino y Campaz. De resto es el mismo combo. Este combo no ha tenido problema, está bien”. Posteriormente, el samario afirmó que no hay necesidad de comparar el combinado nacional actual con las generaciones pasadas, “las dos son buenas”.

Le puede interesar: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo.

Sobre por qué se le da tan duro a los ídolos en Colombia, Carlos Valderrama señaló, “no tenemos memoria. El país de nosotros no tiene memoria, pero nosotros, los ídolos debemos tener tranquilidad. A James y a Falcao también se les aplaude en Colombia”.

Finalmente, los tres jugadores más importantes de la Selección Colombia, Carlos Valderrama señaló que, “Faustino Asprilla, Jairo Arboleda y Willington Ortiz”. De los jugadores actuales, mencionó, “yo doy los tres míos. Ya cada quien tiene los suyos”. Aunque James y Falcao son reconocidos como íconos del fútbol moderno, para el ‘Pibe’ no les alcanza para estar en el top 3.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.