'Pibe' Valderrama dio su top 3 histórico de la Selección Colombia, sin James ni Falcao

Antes de una jornada de Eliminatorias, Carlos Valderrama habló sobre la convocatoria.
'Pibe' Valderrama dio top 3 de Selección Colombia sin James
Crédito: Fotos: Pibe Valderrama, en Facebook, y AFP

Solo quedan poco más de 48 horas para que empiece a rodar el balón en Brasilia en el primer objetivo de la Selección Colombia enfrentando a Brasil. Los locales llegan mermados por la ausencia de Neymar cuando se esperaba que pudiera regresar, y, además, con una irregular campaña. Una derrota podría causar lo peor en el futuro de Dorival Júnior.

La Selección Colombia no cerró de la mejor manera el 20245 cayendo en los dos últimos compromisos ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, esto será un nuevo partido y una final en busca de empezar a definir la clasificación cafetera para el Mundial de 2026.

Vea también: Mariana Pajón se repone tras los Juegos Olímpicos y logra su primera victoria en 2025.

Aunque el panorama no será fácil para la Selección Colombia, el que tiene todo claro y no ve ningún problema es el exjugador, Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama que aplaudió la convocatoria y avisó su escalafón de históricos jugadores colombianos. En ese ranking volvió a dar declaraciones polémicas por el fútbol moderno y se decantó por futbolistas de otra generación.

‘PIBE’ NO SE GUARDÓ NADA SOBRE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Y es que, en el medio Zona Libre de Humo entrevistaron a Carlos Valderrama quien indicó varios aspectos sobre esta nueva convocatoria, y también se refirió a los tres futbolistas más grandes en la historia de la Selección Colombia. Para sorpresa de muchos, dejó afuera a James Rodríguez y a Radamel Falcao García.

En primer lugar, sobre la convocatoria puntualizó, “la Selección ya está hecha. Dos nuevos, Marino y Campaz. De resto es el mismo combo. Este combo no ha tenido problema, está bien”. Posteriormente, el samario afirmó que no hay necesidad de comparar el combinado nacional actual con las generaciones pasadas, “las dos son buenas”.

Le puede interesar: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo.

Sobre por qué se le da tan duro a los ídolos en Colombia, Carlos Valderrama señaló, “no tenemos memoria. El país de nosotros no tiene memoria, pero nosotros, los ídolos debemos tener tranquilidad. A James y a Falcao también se les aplaude en Colombia”.

Finalmente, los tres jugadores más importantes de la Selección Colombia, Carlos Valderrama señaló que, “Faustino Asprilla, Jairo Arboleda y Willington Ortiz”. De los jugadores actuales, mencionó, “yo doy los tres míos. Ya cada quien tiene los suyos”. Aunque James y Falcao son reconocidos como íconos del fútbol moderno, para el ‘Pibe’ no les alcanza para estar en el top 3.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.