'Pibe' Valderrama dio su top 3 histórico de la Selección Colombia, sin James ni Falcao

Antes de una jornada de Eliminatorias, Carlos Valderrama habló sobre la convocatoria.
'Pibe' Valderrama dio top 3 de Selección Colombia sin James
Crédito: Fotos: Pibe Valderrama, en Facebook, y AFP

Solo quedan poco más de 48 horas para que empiece a rodar el balón en Brasilia en el primer objetivo de la Selección Colombia enfrentando a Brasil. Los locales llegan mermados por la ausencia de Neymar cuando se esperaba que pudiera regresar, y, además, con una irregular campaña. Una derrota podría causar lo peor en el futuro de Dorival Júnior.

La Selección Colombia no cerró de la mejor manera el 20245 cayendo en los dos últimos compromisos ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, esto será un nuevo partido y una final en busca de empezar a definir la clasificación cafetera para el Mundial de 2026.

Vea también: Mariana Pajón se repone tras los Juegos Olímpicos y logra su primera victoria en 2025.

Aunque el panorama no será fácil para la Selección Colombia, el que tiene todo claro y no ve ningún problema es el exjugador, Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama que aplaudió la convocatoria y avisó su escalafón de históricos jugadores colombianos. En ese ranking volvió a dar declaraciones polémicas por el fútbol moderno y se decantó por futbolistas de otra generación.

‘PIBE’ NO SE GUARDÓ NADA SOBRE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Y es que, en el medio Zona Libre de Humo entrevistaron a Carlos Valderrama quien indicó varios aspectos sobre esta nueva convocatoria, y también se refirió a los tres futbolistas más grandes en la historia de la Selección Colombia. Para sorpresa de muchos, dejó afuera a James Rodríguez y a Radamel Falcao García.

En primer lugar, sobre la convocatoria puntualizó, “la Selección ya está hecha. Dos nuevos, Marino y Campaz. De resto es el mismo combo. Este combo no ha tenido problema, está bien”. Posteriormente, el samario afirmó que no hay necesidad de comparar el combinado nacional actual con las generaciones pasadas, “las dos son buenas”.

Le puede interesar: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo.

Sobre por qué se le da tan duro a los ídolos en Colombia, Carlos Valderrama señaló, “no tenemos memoria. El país de nosotros no tiene memoria, pero nosotros, los ídolos debemos tener tranquilidad. A James y a Falcao también se les aplaude en Colombia”.

Finalmente, los tres jugadores más importantes de la Selección Colombia, Carlos Valderrama señaló que, “Faustino Asprilla, Jairo Arboleda y Willington Ortiz”. De los jugadores actuales, mencionó, “yo doy los tres míos. Ya cada quien tiene los suyos”. Aunque James y Falcao son reconocidos como íconos del fútbol moderno, para el ‘Pibe’ no les alcanza para estar en el top 3.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.