'Pibe' Valderrama dio su top 3 histórico de la Selección Colombia, sin James ni Falcao

Antes de una jornada de Eliminatorias, Carlos Valderrama habló sobre la convocatoria.
'Pibe' Valderrama dio top 3 de Selección Colombia sin James
Crédito: Fotos: Pibe Valderrama, en Facebook, y AFP

Solo quedan poco más de 48 horas para que empiece a rodar el balón en Brasilia en el primer objetivo de la Selección Colombia enfrentando a Brasil. Los locales llegan mermados por la ausencia de Neymar cuando se esperaba que pudiera regresar, y, además, con una irregular campaña. Una derrota podría causar lo peor en el futuro de Dorival Júnior.

La Selección Colombia no cerró de la mejor manera el 20245 cayendo en los dos últimos compromisos ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, esto será un nuevo partido y una final en busca de empezar a definir la clasificación cafetera para el Mundial de 2026.

Vea también: Mariana Pajón se repone tras los Juegos Olímpicos y logra su primera victoria en 2025.

Aunque el panorama no será fácil para la Selección Colombia, el que tiene todo claro y no ve ningún problema es el exjugador, Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama que aplaudió la convocatoria y avisó su escalafón de históricos jugadores colombianos. En ese ranking volvió a dar declaraciones polémicas por el fútbol moderno y se decantó por futbolistas de otra generación.

‘PIBE’ NO SE GUARDÓ NADA SOBRE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Y es que, en el medio Zona Libre de Humo entrevistaron a Carlos Valderrama quien indicó varios aspectos sobre esta nueva convocatoria, y también se refirió a los tres futbolistas más grandes en la historia de la Selección Colombia. Para sorpresa de muchos, dejó afuera a James Rodríguez y a Radamel Falcao García.

En primer lugar, sobre la convocatoria puntualizó, “la Selección ya está hecha. Dos nuevos, Marino y Campaz. De resto es el mismo combo. Este combo no ha tenido problema, está bien”. Posteriormente, el samario afirmó que no hay necesidad de comparar el combinado nacional actual con las generaciones pasadas, “las dos son buenas”.

Le puede interesar: Luis Díaz buscaría su salida del Liverpool: los cinco equipos que podrían ficharlo.

Sobre por qué se le da tan duro a los ídolos en Colombia, Carlos Valderrama señaló, “no tenemos memoria. El país de nosotros no tiene memoria, pero nosotros, los ídolos debemos tener tranquilidad. A James y a Falcao también se les aplaude en Colombia”.

Finalmente, los tres jugadores más importantes de la Selección Colombia, Carlos Valderrama señaló que, “Faustino Asprilla, Jairo Arboleda y Willington Ortiz”. De los jugadores actuales, mencionó, “yo doy los tres míos. Ya cada quien tiene los suyos”. Aunque James y Falcao son reconocidos como íconos del fútbol moderno, para el ‘Pibe’ no les alcanza para estar en el top 3.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos