Paolo Guerrero luchando un balón ante Raphaël Varane
Paolo Guerrero luchando un balón ante Raphaël Varane
AFP
20 Jun 2018 09:39 AM

El sueño terminó para Perú; Francia la derrotó por la mínima

Un gol de Kylian Mbappé fue suficiente para definir el encuentro. Francia irá a los octavos de final de Rusia 2018.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Perú, clasificada al Mundial después de 36 años, quedó eliminada en Rusia 2018 cumplida la segunda fecha del grupo C al perder 1-0 frente a Francia, clasificada a octavos de final.

Aunque intentó, la selección ‘Inca’ volvió a ser víctima de su falta de efectividad ante al arco contrario en las pocas oportunidades generadas sobre el arco de Hugo Lloris.

Con el delantero Paolo Guerrero en la formación titular, los dirigidos por Ricardo Gareca apelaron al orden en defensa e intentaron asumir la posesión del esférico en el inicio.

Francia no pudo imponer su superioridad en nómina, volvió a exhibir inexperiencia y Perú tuvo su primera oportunidad de gol con Paolo Guerrero que disparó potente, mano a mano con Hugo Lloris, pero el portero salió airoso en el duelo, despejando con los pies.

En el mejor momento de los 'albirojos', llegó el 1-0 de Francia luego de que el propio Guerrero perdiera un balón en salida, Pogba filtrara, Giroud disparara y Mbappé (34') terminara embocando el balón, más allá del bloqueó que intentó Alberto el 'Mudo' Rodríguez.

El inesperado gol de los franceses golpeó el ánimo de Perú en los últimos minutos del primer tiempo. Lucas Hernández, de hecho, tuvo el segundo de los europeos, pero rechazó Gallese.

En la segunda parte, Perú se montó en el partido y comenzó a explotar los espacios que dejó el rival, inconsistente en su desempeño, con altibajos a la hora de ser el dominador.

El juego colectivo de los 'Incas' reinó en el campo, abriendo la cancha y llegando con riesgo ante una Francia que no creo opciones de gol en media hora de la etapa complementaria.

Con el esfuerzo al máximo, Francia logró controlar al rival que, en los últimos minutos, decayó en su intención de evitar la eliminación de forma anticipada. En la última fecha, cerrará su participación ante Australia.