Periodista español señala a Jorge Mendes como responsable de arruinar las carreras de James y Falcao

Ambos jugadores pudieron tomar mejores decisiones en sus respectivas carreras.
Falcao y James
Falcao y James Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos James David Rodríguez y Radamel Falcao García no tienen definido su futuro deportivo y podrían cambiar de horizontes para el inicio de la temporada 2021/2022.

Rodríguez fue notificado por parte de la directiva de Everton que, en caso de llegar una oferta que cumpla con las expectativas, dejaría el club inglés. Por otro lado, Falcao ha protagonizado una gran cantidad de rumores que lo sacan de Galatasaray debido al alto salario que devenga y las constantes lesiones que le han impedido demostrar todo su potencial.

Adicionalmente, la situación de James se 'agrava' teniendo en cuenta que el español Rafael Benítez asumió la dirección técnica de los 'toffes'.

A pesar de que los dos jugadores están concentrados con sus equipos, el periodista español Roberto Antolín reveló algunas versiones que señalan al supuesto culpable de la reciente irregularidad en la carrera de los colombianos.

Antolín manifestó, en diálogo con ESPN Colombia, que cuando Falcao brillaba en Atlético de Madrid estaba en los planes de importantes equipo de España como Real Madrid y Barcelona e incluso generó interés en otros clubes de Europa. Sin embargo, el 'Tigre' terminó firmando con Mónaco, en donde a pesar de que fue goleador, perdió figuración internacional.

El comunicador señala que el principal responsable de que el atacante se haya ido a Francia fue su representante Jorge Mendes, ya que por la negociación iba a recibir una importante comisión.

“Real Madrid, Barcelona y los mejores equipos de Europa lo querían. Tenía todo listo. Pero Mendes iba a ganar una comisión importante”, dijo.

Por otro lado, Antolín explicó que la Premier League no es un fútbol para James Rodríguez debido a la intensidad física que se requiere, la cual no tiene el mediocampista. Añadió que la decisión de no firmar con Bayern Múnich y regresar a Real Madrid a ganarse un lugar cuando Zidane aún era el entrenador fue una determinación equivocada.

"La Premier no es un fútbol para él. Jorge Mendes arruinó la carrera de James y Falcao”, dijo.

Lo cierto es que a pesar de que en algún momento ambos colombianos perdieron figuración y fueron suplentes, sí garantizaron importantes ingresos económicos durante su carrera.


Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones