Perder la sede no será una disculpa: Reinaldo Rueda sobre el objetivo en la Copa América

El estratega reconoció que hay incertidumbre sobre la realización del torneo.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

En medio del momento adverso que vive la Selección Colombia por la presión de resultados que tiene en Eliminatorias y las numerosas bajas en la convocatoria del debut de Reinaldo Rueda, otro tema inquietante es qué sucederá con el elenco nacional en la Copa América.

Teniendo en cuenta que Colombia ya no será sede de la Copa América y que se presenta de una forma atípica con un formato extraño y sedes sin definir, algunos especulan con que la selección nacional la usaría como preparación para las Eliminatorias. Sin embargo, Reinaldo Rueda negó esta teoría y aseguró que irán al certamen de selecciones con el objetivo de buscar el anhelado título que desea este grupo de jugadores a pesar de la ausencia de hombres como James Rodríguez y Falcao García.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

“Primero debemos esperar que se concrete la realización de la Copa América ante tanta incertidumbre, pero cuando nos colocamos la camiseta de la Selección es con la presión y el desafío de querer ganar siempre como lo ordena el fútbol de élite”, dijo el entrenador.

“Es lo que sentimos todos en la Selección, desde los jugadores porque es una gran ilusión de esta generación de ganar un título que quede en la historia del fútbol colombiano. Ese es el propósito que nos une como equipo, debemos aprovechar esta preparación y el hecho de perder nuestra sede no será disculpa para no exigirnos al 500% para lograr la meta que todos queremos”, apostilló Reinaldo.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

Y expresó los problemas que han tenido con la Federación por la crisis de la Copa América: “Es una incertidumbre, una ansiedad y es muy complejo para nosotros porque es un golpe durísimo para el fútbol colombiano no realizar la Copa América en nuestro país; declinar a la organización dolió mucho”.

“Esa es la preocupación de los jugadores y de la parte logística porque no sabemos dónde organizar un viaje porque ya se había adelantado mucho en las ciudades de Colombia y ese trabajo se perdió, de modo que estanos a la expectativa de lo que determine Conmebol y responder en un plan de contingencia especial para cumplirle a la Selección y los jugadores con la competencia después de la Eliminatoria”, cerró ‘Triple R’.


Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado