Perder la sede no será una disculpa: Reinaldo Rueda sobre el objetivo en la Copa América

El estratega reconoció que hay incertidumbre sobre la realización del torneo.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

En medio del momento adverso que vive la Selección Colombia por la presión de resultados que tiene en Eliminatorias y las numerosas bajas en la convocatoria del debut de Reinaldo Rueda, otro tema inquietante es qué sucederá con el elenco nacional en la Copa América.

Teniendo en cuenta que Colombia ya no será sede de la Copa América y que se presenta de una forma atípica con un formato extraño y sedes sin definir, algunos especulan con que la selección nacional la usaría como preparación para las Eliminatorias. Sin embargo, Reinaldo Rueda negó esta teoría y aseguró que irán al certamen de selecciones con el objetivo de buscar el anhelado título que desea este grupo de jugadores a pesar de la ausencia de hombres como James Rodríguez y Falcao García.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

“Primero debemos esperar que se concrete la realización de la Copa América ante tanta incertidumbre, pero cuando nos colocamos la camiseta de la Selección es con la presión y el desafío de querer ganar siempre como lo ordena el fútbol de élite”, dijo el entrenador.

“Es lo que sentimos todos en la Selección, desde los jugadores porque es una gran ilusión de esta generación de ganar un título que quede en la historia del fútbol colombiano. Ese es el propósito que nos une como equipo, debemos aprovechar esta preparación y el hecho de perder nuestra sede no será disculpa para no exigirnos al 500% para lograr la meta que todos queremos”, apostilló Reinaldo.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

Y expresó los problemas que han tenido con la Federación por la crisis de la Copa América: “Es una incertidumbre, una ansiedad y es muy complejo para nosotros porque es un golpe durísimo para el fútbol colombiano no realizar la Copa América en nuestro país; declinar a la organización dolió mucho”.

“Esa es la preocupación de los jugadores y de la parte logística porque no sabemos dónde organizar un viaje porque ya se había adelantado mucho en las ciudades de Colombia y ese trabajo se perdió, de modo que estanos a la expectativa de lo que determine Conmebol y responder en un plan de contingencia especial para cumplirle a la Selección y los jugadores con la competencia después de la Eliminatoria”, cerró ‘Triple R’.


Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.