Perder la sede no será una disculpa: Reinaldo Rueda sobre el objetivo en la Copa América

El estratega reconoció que hay incertidumbre sobre la realización del torneo.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

En medio del momento adverso que vive la Selección Colombia por la presión de resultados que tiene en Eliminatorias y las numerosas bajas en la convocatoria del debut de Reinaldo Rueda, otro tema inquietante es qué sucederá con el elenco nacional en la Copa América.

Teniendo en cuenta que Colombia ya no será sede de la Copa América y que se presenta de una forma atípica con un formato extraño y sedes sin definir, algunos especulan con que la selección nacional la usaría como preparación para las Eliminatorias. Sin embargo, Reinaldo Rueda negó esta teoría y aseguró que irán al certamen de selecciones con el objetivo de buscar el anhelado título que desea este grupo de jugadores a pesar de la ausencia de hombres como James Rodríguez y Falcao García.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

“Primero debemos esperar que se concrete la realización de la Copa América ante tanta incertidumbre, pero cuando nos colocamos la camiseta de la Selección es con la presión y el desafío de querer ganar siempre como lo ordena el fútbol de élite”, dijo el entrenador.

“Es lo que sentimos todos en la Selección, desde los jugadores porque es una gran ilusión de esta generación de ganar un título que quede en la historia del fútbol colombiano. Ese es el propósito que nos une como equipo, debemos aprovechar esta preparación y el hecho de perder nuestra sede no será disculpa para no exigirnos al 500% para lograr la meta que todos queremos”, apostilló Reinaldo.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

Y expresó los problemas que han tenido con la Federación por la crisis de la Copa América: “Es una incertidumbre, una ansiedad y es muy complejo para nosotros porque es un golpe durísimo para el fútbol colombiano no realizar la Copa América en nuestro país; declinar a la organización dolió mucho”.

“Esa es la preocupación de los jugadores y de la parte logística porque no sabemos dónde organizar un viaje porque ya se había adelantado mucho en las ciudades de Colombia y ese trabajo se perdió, de modo que estanos a la expectativa de lo que determine Conmebol y responder en un plan de contingencia especial para cumplirle a la Selección y los jugadores con la competencia después de la Eliminatoria”, cerró ‘Triple R’.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés