Perder la sede no será una disculpa: Reinaldo Rueda sobre el objetivo en la Copa América

El estratega reconoció que hay incertidumbre sobre la realización del torneo.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

En medio del momento adverso que vive la Selección Colombia por la presión de resultados que tiene en Eliminatorias y las numerosas bajas en la convocatoria del debut de Reinaldo Rueda, otro tema inquietante es qué sucederá con el elenco nacional en la Copa América.

Teniendo en cuenta que Colombia ya no será sede de la Copa América y que se presenta de una forma atípica con un formato extraño y sedes sin definir, algunos especulan con que la selección nacional la usaría como preparación para las Eliminatorias. Sin embargo, Reinaldo Rueda negó esta teoría y aseguró que irán al certamen de selecciones con el objetivo de buscar el anhelado título que desea este grupo de jugadores a pesar de la ausencia de hombres como James Rodríguez y Falcao García.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

“Primero debemos esperar que se concrete la realización de la Copa América ante tanta incertidumbre, pero cuando nos colocamos la camiseta de la Selección es con la presión y el desafío de querer ganar siempre como lo ordena el fútbol de élite”, dijo el entrenador.

“Es lo que sentimos todos en la Selección, desde los jugadores porque es una gran ilusión de esta generación de ganar un título que quede en la historia del fútbol colombiano. Ese es el propósito que nos une como equipo, debemos aprovechar esta preparación y el hecho de perder nuestra sede no será disculpa para no exigirnos al 500% para lograr la meta que todos queremos”, apostilló Reinaldo.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

Y expresó los problemas que han tenido con la Federación por la crisis de la Copa América: “Es una incertidumbre, una ansiedad y es muy complejo para nosotros porque es un golpe durísimo para el fútbol colombiano no realizar la Copa América en nuestro país; declinar a la organización dolió mucho”.

“Esa es la preocupación de los jugadores y de la parte logística porque no sabemos dónde organizar un viaje porque ya se había adelantado mucho en las ciudades de Colombia y ese trabajo se perdió, de modo que estanos a la expectativa de lo que determine Conmebol y responder en un plan de contingencia especial para cumplirle a la Selección y los jugadores con la competencia después de la Eliminatoria”, cerró ‘Triple R’.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella