Pepe Reina
Pepe Reina
AFP
14 Ene 2020 04:28 PM

Pepe Reina vuelve a la Premier League: llega al Aston Villa

El arquero español tuvo un exitoso paso por Liverpool y llega a un equipo con un difícil presente.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

José 'Pepe' Reina volvió a la Premier League tras pasar varios años jugando en el fútbol italiano y un breve paso por la Bundesliga. El experimentado guardameta de 37 años llegó a préstamo a Aston Villa, equipo que se encuentra en posiciones de descenso del fútbol inglés, por lo que deberá mostrar toda su experiencia si pretende jugar más minutos de los que ha jugado en las últimas dos temporadas y ayudar a su nuevo club a evitar la caída a la segunda división.

Lea también: Pinto aseguró que un colombiano sería el reemplazante ideal para Suárez

Durante las últimas dos temporadas, Reina disputó apenas trece partidos, por lo que espera ver muchos más minutos en su regreso al fútbol inglés y ayudar a los dirigidos por Dean Smith a mejorar su rendimiento. El debut del español no se daría este fin de semana, cuando el equipo 'villano' viaje a la cancha de Brighton para enfrentar a este equipo, sin embargo, sí podría darse en el siguiente partido, frente a Watford en casa.

Tras la confirmación del préstamo del español, el entrenador de Aston Villa aseguró: "Desde el inicio del verano estuvimos buscando un experimentado arquero y encontramos a Tom Heaton. Desafortunadamen una lesión lo sacó por el resto de la temporada, por lo que Pepe se adapta perfectamente a lo que necesitamos, no solo por lo que es como arquero o su experiencia, sino también por su liderazgo".

Le puede interesar: MLB declaró culpable a Astros por robo de señales y comunicó las sanciones

Luego de la contratación del guardameta, Aston Villa va por un delantero, pues otra lesión dejó por fuera a Wesley, futbolista importante para Smith y a quien ahora intentarán reemplazar sin la necesidad de invertir tanto dinero, por lo que la apuesta es por un préstamo y se está buscando a un jugador rápido, que vaya por los costados y pueda aportar lo mismo que el brasilero en la fase ofensiva.