Pelé llena de elogios a Neymar, que se acerca a su récord de anotaciones

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas.
NEYMAROLLIMPICOSPAFLAFM1.jpg

Pelé se rindió este jueves ante Neymar, quien anotó un tanto en la goleada 4-0 de Brasil ante Perú en la Copa América-2021 y quedó a nueve goles de igualar al 'Rey del fútbol' como máximo anotador de la 'Canarinha'.

"Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la 'Seleçao'", escribió O Rei en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con una foto en la que se le ve abrazado con el astro del PSG.

Lea también: Brasil aplastó a Perú y tiene puntaje perfecto en la Copa América

"Estoy haciendo fuerza para que él llegue (a mi récord), con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugando por primera vez", agregó.

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas, que lo deja a nueve goles de alcanzar a Pelé, que con 77 dianas es el máximo anotador de la pentacampeona mundial.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda elogió a Faríñez por su actuación en Colombia Vs. Venezuela

Con 29 años, 'Ney' tiene todo servido para superar el registro del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, que defendió la 'verdeamarela' entre las décadas de 1950 y 1970.

Además de vestir la camiseta de Brasil, a Pelé, único jugador en ganar tres mundiales, y a Neymar los une el equipo en que ambos debutaron como profesionales, el Santos del estado de Sao Paulo.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.