Pelé llena de elogios a Neymar, que se acerca a su récord de anotaciones

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas.
NEYMAROLLIMPICOSPAFLAFM1.jpg

Pelé se rindió este jueves ante Neymar, quien anotó un tanto en la goleada 4-0 de Brasil ante Perú en la Copa América-2021 y quedó a nueve goles de igualar al 'Rey del fútbol' como máximo anotador de la 'Canarinha'.

"Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la 'Seleçao'", escribió O Rei en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con una foto en la que se le ve abrazado con el astro del PSG.

Lea también: Brasil aplastó a Perú y tiene puntaje perfecto en la Copa América

"Estoy haciendo fuerza para que él llegue (a mi récord), con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugando por primera vez", agregó.

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas, que lo deja a nueve goles de alcanzar a Pelé, que con 77 dianas es el máximo anotador de la pentacampeona mundial.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda elogió a Faríñez por su actuación en Colombia Vs. Venezuela

Con 29 años, 'Ney' tiene todo servido para superar el registro del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, que defendió la 'verdeamarela' entre las décadas de 1950 y 1970.

Además de vestir la camiseta de Brasil, a Pelé, único jugador en ganar tres mundiales, y a Neymar los une el equipo en que ambos debutaron como profesionales, el Santos del estado de Sao Paulo.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.