Pelé llena de elogios a Neymar, que se acerca a su récord de anotaciones

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas.
NEYMAROLLIMPICOSPAFLAFM1.jpg

Pelé se rindió este jueves ante Neymar, quien anotó un tanto en la goleada 4-0 de Brasil ante Perú en la Copa América-2021 y quedó a nueve goles de igualar al 'Rey del fútbol' como máximo anotador de la 'Canarinha'.

"Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la 'Seleçao'", escribió O Rei en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con una foto en la que se le ve abrazado con el astro del PSG.

Lea también: Brasil aplastó a Perú y tiene puntaje perfecto en la Copa América

"Estoy haciendo fuerza para que él llegue (a mi récord), con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugando por primera vez", agregó.

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas, que lo deja a nueve goles de alcanzar a Pelé, que con 77 dianas es el máximo anotador de la pentacampeona mundial.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda elogió a Faríñez por su actuación en Colombia Vs. Venezuela

Con 29 años, 'Ney' tiene todo servido para superar el registro del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, que defendió la 'verdeamarela' entre las décadas de 1950 y 1970.

Además de vestir la camiseta de Brasil, a Pelé, único jugador en ganar tres mundiales, y a Neymar los une el equipo en que ambos debutaron como profesionales, el Santos del estado de Sao Paulo.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.