Pelé fue dado de alta

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Crédito: Colprensa

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este lunes el alta médica y retornó a casa tras ser operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, "recibió alta clínica en la mañana de hoy (lunes)", señaló un escueto boletín firmado por el equipo médico que atendió al exfutbolista y divulgado por el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo.

Le puede interesar: Buenas noticias para Pelé tras operación de cálculo renal

El triple campeón del mundo con la selección brasileña y quien sólo tiene un riñón desde la década del setenta, fue operado el sábado de un cálculo renal que le mantenía internado desde el pasado martes cuando regresó de París.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, permaneció otros cinco días hospitalizado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

Lea también: Pelé cree que Mbappé puede ser su heredero

'O Rei' llegó a permanecer dos semanas internado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo