Pelé fue dado de alta

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Crédito: Colprensa

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este lunes el alta médica y retornó a casa tras ser operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, "recibió alta clínica en la mañana de hoy (lunes)", señaló un escueto boletín firmado por el equipo médico que atendió al exfutbolista y divulgado por el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo.

Le puede interesar: Buenas noticias para Pelé tras operación de cálculo renal

El triple campeón del mundo con la selección brasileña y quien sólo tiene un riñón desde la década del setenta, fue operado el sábado de un cálculo renal que le mantenía internado desde el pasado martes cuando regresó de París.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, permaneció otros cinco días hospitalizado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

Lea también: Pelé cree que Mbappé puede ser su heredero

'O Rei' llegó a permanecer dos semanas internado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados

Millonarios

El último baile: Falcao es nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2026

Falcao firmó como jugador de Millonarios, luego de haber jugado su último partido con el club azul hace seis meses.
millonarios confirma regreso de radamel falcao al equipo



¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo