Pelé fue dado de alta

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Crédito: Colprensa

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este lunes el alta médica y retornó a casa tras ser operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, "recibió alta clínica en la mañana de hoy (lunes)", señaló un escueto boletín firmado por el equipo médico que atendió al exfutbolista y divulgado por el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo.

Le puede interesar: Buenas noticias para Pelé tras operación de cálculo renal

El triple campeón del mundo con la selección brasileña y quien sólo tiene un riñón desde la década del setenta, fue operado el sábado de un cálculo renal que le mantenía internado desde el pasado martes cuando regresó de París.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, permaneció otros cinco días hospitalizado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

Lea también: Pelé cree que Mbappé puede ser su heredero

'O Rei' llegó a permanecer dos semanas internado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.