Pékerman no aceptó ser técnico de Boca Juniors

La derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto.
José Pékerman
José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia, le dijo No a dirigir el Boca Juniors. ¿Por qué?

Tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, que precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto del banquillo, la directiva ‘Xeneize’ se puso en la minuciosa tarea de encontrar un nuevo timonel para el equipo de cara a la temporada 2019 donde esperan tomar revancha en la Copa Libertadores.

El principal candidato fue José Néstor Pékerman, exentrenador de la Selección Colombia que estuvo a cargo de la ‘Tricolor’ en dos mundiales y que dejó el cargo tras la eliminación ante Inglaterra en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Boca lo quería por su extensa trayectoria y por ser alguien imparcial respecto al entorno de la institución.

Le puede interesar: Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca Juniors

Y aunque se admitió que Pékerman era el apuntado para el banquillo de Boca y la prensa argentina daba como posible su llegada, el DT dio respuesta negativa a la propuesta formal del cuadro azul y oro, poniendo a la directiva ‘Xeneize’ a buscar un nuevo timonel.

El entrenador habría rechazado la oferta de Boca por los detalles contractuales, donde el club le habría ofrecido un año y el cuerpo técnico pedía dos. Esto porque a final de año habrá elecciones en la junta directiva y el presidente Daniel Angelici no planea dejar contratos con mayor tiempo que un año. Además de otros temas de la interna de la institución que no serían del gusto de Pékerman y sus ayudantes.

Lea también: "Barcelona ficha a Jeison Murillo", dice Sport

Ante la negativa de Pékerman, el nuevo candidato es Gustavo Alfaro, del que se dice que estaría a punto de llegar a un acuerdo con Boca que tendría que pagar su cláusula de salida a Huracán y arribaría al cuadro ‘Xeneize’ donde por el momento continuarían los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.