Pékerman no aceptó ser técnico de Boca Juniors

La derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto.
José Pékerman
José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia, le dijo No a dirigir el Boca Juniors. ¿Por qué?

Tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, que precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto del banquillo, la directiva ‘Xeneize’ se puso en la minuciosa tarea de encontrar un nuevo timonel para el equipo de cara a la temporada 2019 donde esperan tomar revancha en la Copa Libertadores.

El principal candidato fue José Néstor Pékerman, exentrenador de la Selección Colombia que estuvo a cargo de la ‘Tricolor’ en dos mundiales y que dejó el cargo tras la eliminación ante Inglaterra en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Boca lo quería por su extensa trayectoria y por ser alguien imparcial respecto al entorno de la institución.

Le puede interesar: Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca Juniors

Y aunque se admitió que Pékerman era el apuntado para el banquillo de Boca y la prensa argentina daba como posible su llegada, el DT dio respuesta negativa a la propuesta formal del cuadro azul y oro, poniendo a la directiva ‘Xeneize’ a buscar un nuevo timonel.

El entrenador habría rechazado la oferta de Boca por los detalles contractuales, donde el club le habría ofrecido un año y el cuerpo técnico pedía dos. Esto porque a final de año habrá elecciones en la junta directiva y el presidente Daniel Angelici no planea dejar contratos con mayor tiempo que un año. Además de otros temas de la interna de la institución que no serían del gusto de Pékerman y sus ayudantes.

Lea también: "Barcelona ficha a Jeison Murillo", dice Sport

Ante la negativa de Pékerman, el nuevo candidato es Gustavo Alfaro, del que se dice que estaría a punto de llegar a un acuerdo con Boca que tendría que pagar su cláusula de salida a Huracán y arribaría al cuadro ‘Xeneize’ donde por el momento continuarían los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios.


Temas relacionados

James Rodríguez

Atención: James Rodríguez negocia su fichaje con Atlético Nacional

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo tras el Mundial 2026 y adelanta conversaciones con Nacional para firmar en los próximos días.
James Rodríguez llegaría a Atlético Nacional en las próximas horas



Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.

El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.