Pékerman no aceptó ser técnico de Boca Juniors

La derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto.
José Pékerman
José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia, le dijo No a dirigir el Boca Juniors. ¿Por qué?

Tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, que precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto del banquillo, la directiva ‘Xeneize’ se puso en la minuciosa tarea de encontrar un nuevo timonel para el equipo de cara a la temporada 2019 donde esperan tomar revancha en la Copa Libertadores.

El principal candidato fue José Néstor Pékerman, exentrenador de la Selección Colombia que estuvo a cargo de la ‘Tricolor’ en dos mundiales y que dejó el cargo tras la eliminación ante Inglaterra en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Boca lo quería por su extensa trayectoria y por ser alguien imparcial respecto al entorno de la institución.

Le puede interesar: Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca Juniors

Y aunque se admitió que Pékerman era el apuntado para el banquillo de Boca y la prensa argentina daba como posible su llegada, el DT dio respuesta negativa a la propuesta formal del cuadro azul y oro, poniendo a la directiva ‘Xeneize’ a buscar un nuevo timonel.

El entrenador habría rechazado la oferta de Boca por los detalles contractuales, donde el club le habría ofrecido un año y el cuerpo técnico pedía dos. Esto porque a final de año habrá elecciones en la junta directiva y el presidente Daniel Angelici no planea dejar contratos con mayor tiempo que un año. Además de otros temas de la interna de la institución que no serían del gusto de Pékerman y sus ayudantes.

Lea también: "Barcelona ficha a Jeison Murillo", dice Sport

Ante la negativa de Pékerman, el nuevo candidato es Gustavo Alfaro, del que se dice que estaría a punto de llegar a un acuerdo con Boca que tendría que pagar su cláusula de salida a Huracán y arribaría al cuadro ‘Xeneize’ donde por el momento continuarían los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.