Pékerman no aceptó ser técnico de Boca Juniors

La derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto.
José Pékerman
José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia, le dijo No a dirigir el Boca Juniors. ¿Por qué?

Tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, que precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto del banquillo, la directiva ‘Xeneize’ se puso en la minuciosa tarea de encontrar un nuevo timonel para el equipo de cara a la temporada 2019 donde esperan tomar revancha en la Copa Libertadores.

El principal candidato fue José Néstor Pékerman, exentrenador de la Selección Colombia que estuvo a cargo de la ‘Tricolor’ en dos mundiales y que dejó el cargo tras la eliminación ante Inglaterra en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Boca lo quería por su extensa trayectoria y por ser alguien imparcial respecto al entorno de la institución.

Le puede interesar: Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca Juniors

Y aunque se admitió que Pékerman era el apuntado para el banquillo de Boca y la prensa argentina daba como posible su llegada, el DT dio respuesta negativa a la propuesta formal del cuadro azul y oro, poniendo a la directiva ‘Xeneize’ a buscar un nuevo timonel.

El entrenador habría rechazado la oferta de Boca por los detalles contractuales, donde el club le habría ofrecido un año y el cuerpo técnico pedía dos. Esto porque a final de año habrá elecciones en la junta directiva y el presidente Daniel Angelici no planea dejar contratos con mayor tiempo que un año. Además de otros temas de la interna de la institución que no serían del gusto de Pékerman y sus ayudantes.

Lea también: "Barcelona ficha a Jeison Murillo", dice Sport

Ante la negativa de Pékerman, el nuevo candidato es Gustavo Alfaro, del que se dice que estaría a punto de llegar a un acuerdo con Boca que tendría que pagar su cláusula de salida a Huracán y arribaría al cuadro ‘Xeneize’ donde por el momento continuarían los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés