Pékerman no aceptó ser técnico de Boca Juniors

La derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto.
José Pékerman
José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

José Pékerman, ex técnico de la Selección Colombia, le dijo No a dirigir el Boca Juniors. ¿Por qué?

Tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, que precipitó la salida de Guillermo Barros Schelotto del banquillo, la directiva ‘Xeneize’ se puso en la minuciosa tarea de encontrar un nuevo timonel para el equipo de cara a la temporada 2019 donde esperan tomar revancha en la Copa Libertadores.

El principal candidato fue José Néstor Pékerman, exentrenador de la Selección Colombia que estuvo a cargo de la ‘Tricolor’ en dos mundiales y que dejó el cargo tras la eliminación ante Inglaterra en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Boca lo quería por su extensa trayectoria y por ser alguien imparcial respecto al entorno de la institución.

Le puede interesar: Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca Juniors

Y aunque se admitió que Pékerman era el apuntado para el banquillo de Boca y la prensa argentina daba como posible su llegada, el DT dio respuesta negativa a la propuesta formal del cuadro azul y oro, poniendo a la directiva ‘Xeneize’ a buscar un nuevo timonel.

El entrenador habría rechazado la oferta de Boca por los detalles contractuales, donde el club le habría ofrecido un año y el cuerpo técnico pedía dos. Esto porque a final de año habrá elecciones en la junta directiva y el presidente Daniel Angelici no planea dejar contratos con mayor tiempo que un año. Además de otros temas de la interna de la institución que no serían del gusto de Pékerman y sus ayudantes.

Lea también: "Barcelona ficha a Jeison Murillo", dice Sport

Ante la negativa de Pékerman, el nuevo candidato es Gustavo Alfaro, del que se dice que estaría a punto de llegar a un acuerdo con Boca que tendría que pagar su cláusula de salida a Huracán y arribaría al cuadro ‘Xeneize’ donde por el momento continuarían los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios.


Temas relacionados

Champions League

Primeros cuatro clasificados a octavos de final de la Champions, tras los partidos de play off

El campeonato más importante de clubes en Europa tiene definidos a los equipos para comenzar la fase final del torneo.
El equipo del Cholo Simeone clasificó a octavos de final.



Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente