Pékerman confía en los delanteros para que hagan la diferencia ante Bolivia

El DT de la Selección Colombia afirmó que Bolivia es un rival que merece respeto y que Colombia debe ganar todos sus juegos de eliminatoria para estar tranquila.
pekermancolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

En rueda de prensa de la selección Colombia, previo al juego por la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia, el técnico José Néstor Pékerman aseguró que confía en sus delanteros para que logren hacer la diferencia y volver a la senda goleadora ante el equipo boliviano.

El argentino José Néstor Pékerman, técnico del equipo colombiano, aseguró que Bolivia es un rival de mucho respeto y que todo el equipo debe tener paciencia para buscar el resultado y más cuando faltan seis fechas para terminar la disputa por un cupo a Rusia 2018.

"Este partido será de mucha concentración, debemos tener paciencia y tener tranquilidad. Llevamos mucho tiempo sin fecha FIFA, hay jugadores que se estrenan en la eliminatoria, no es fácil " dijo Pékerman.

Por su parte, ante la polémica que generó la convocatoria de Pablo Armero, quien presentó algunos problemas familiares el año pasado, Pékerman aseguró que en este momento el jugador y su familia se encuentran bien y por ello fue importante darle la confianza.

"Siempre hemos hecho el seguimiento a Pablo Armero y a los demás jugadores. Ahora tuvo un cambio positivo. Fui a Bahia a ver a Armero, miré y analicé su entorno que es muy positivo. De su problema personal no tuve más información de lo que salió en los medios", aseguró el técnico Pékerman.

Además, habló de Radamel Falcao García, de quien lamentó su lesión a último momento. Pidió confianza en James Rodríguez para tener un gran juego y no descartó la participación de Miguel Borja ante Bolivia, después que el jugador hiciera trabajo diferenciado.

"Lo de Falcao es una pena porque un nuevo imprevisto lo deja afuera. James mañana va a estar muy cómodo, él está muy bien y en plenitud; lo veo concentrado y consciente del momento que vivimos, confiamos en él. Borja no está descartado, ha ido evolucionando y lo esperaremos hasta último minuto", explicó José Néstor Pékerman.

Finalmente, el técnico se mostró satisfecho por el estado de la grama del Metropolitano y dijo que esto evidencia la ganas de que el equipo tenga un escenario digno para la eliminatoria.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.