¿'Pecoso' Castro salió del América por problemas de salud?

Dos semanas después, se sigue hablando de la sorpresiva salida de Fernando ‘Pecoso’.
Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Tomado de Win Sports

Mucho se ha hablado sobre los motivos de la salida del ‘Pecoso’. Algunas versiones apuntan a una división entre los jugadores y el cuerpo técnico, mientras que otros a una simple razón deportiva; no obstante, el otro motivo que tomó fuerza en los últimos días pasaba por un complicado estado de salud del estratega manizalita de 70 años.

Lea también: Presidente de Nacional y los rumores que hablan de Fernando Aristeguieta

Al respecto, Juan Carlos Conde habló con El País de Cali, asistente técnico del ‘Pecoso’ Castro en su pasado ciclo con América. Luego de desmentir la supuesta división con la plantilla, entregó detalles del periplo del cuerpo técnico en el cuadro vallecaucano y tocó el tema de la enfermedad que padece el estratega.

“Es un tema de rodilla. El ‘profe’ llegaba todos los días al departamento médico, maneja un grado de dolor muy grande y es algo que ya incluso lo limita para realizar trabajos de campo. Me duele porque él es un guerrero”, sentenció Conde, descartando de esa manera los rumores sobre supuestos problemas de alzheimer.

Lea también: Padrastro de James habló sobre donde le gustaría ver al colombiano

Además, Conde finalizó la entrevista asegurando que fue acertada la decisión de dejar a Jersson González en el banquillo. Asimismo, dejó claro que la relación con la directiva del América de Cali quedó en buenos términos, a pesar de la sorpresiva salida del equipo.


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.