¿'Pecoso' Castro salió del América por problemas de salud?

Dos semanas después, se sigue hablando de la sorpresiva salida de Fernando ‘Pecoso’.
Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Tomado de Win Sports

Mucho se ha hablado sobre los motivos de la salida del ‘Pecoso’. Algunas versiones apuntan a una división entre los jugadores y el cuerpo técnico, mientras que otros a una simple razón deportiva; no obstante, el otro motivo que tomó fuerza en los últimos días pasaba por un complicado estado de salud del estratega manizalita de 70 años.

Lea también: Presidente de Nacional y los rumores que hablan de Fernando Aristeguieta

Al respecto, Juan Carlos Conde habló con El País de Cali, asistente técnico del ‘Pecoso’ Castro en su pasado ciclo con América. Luego de desmentir la supuesta división con la plantilla, entregó detalles del periplo del cuerpo técnico en el cuadro vallecaucano y tocó el tema de la enfermedad que padece el estratega.

“Es un tema de rodilla. El ‘profe’ llegaba todos los días al departamento médico, maneja un grado de dolor muy grande y es algo que ya incluso lo limita para realizar trabajos de campo. Me duele porque él es un guerrero”, sentenció Conde, descartando de esa manera los rumores sobre supuestos problemas de alzheimer.

Lea también: Padrastro de James habló sobre donde le gustaría ver al colombiano

Además, Conde finalizó la entrevista asegurando que fue acertada la decisión de dejar a Jersson González en el banquillo. Asimismo, dejó claro que la relación con la directiva del América de Cali quedó en buenos términos, a pesar de la sorpresiva salida del equipo.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.