¿'Pecoso' Castro salió del América por problemas de salud?

Dos semanas después, se sigue hablando de la sorpresiva salida de Fernando ‘Pecoso’.
Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Tomado de Win Sports

Mucho se ha hablado sobre los motivos de la salida del ‘Pecoso’. Algunas versiones apuntan a una división entre los jugadores y el cuerpo técnico, mientras que otros a una simple razón deportiva; no obstante, el otro motivo que tomó fuerza en los últimos días pasaba por un complicado estado de salud del estratega manizalita de 70 años.

Lea también: Presidente de Nacional y los rumores que hablan de Fernando Aristeguieta

Al respecto, Juan Carlos Conde habló con El País de Cali, asistente técnico del ‘Pecoso’ Castro en su pasado ciclo con América. Luego de desmentir la supuesta división con la plantilla, entregó detalles del periplo del cuerpo técnico en el cuadro vallecaucano y tocó el tema de la enfermedad que padece el estratega.

Es un tema de rodilla. El ‘profe’ llegaba todos los días al departamento médico, maneja un grado de dolor muy grande y es algo que ya incluso lo limita para realizar trabajos de campo. Me duele porque él es un guerrero”, sentenció Conde, descartando de esa manera los rumores sobre supuestos problemas de alzheimer.

Lea también: Padrastro de James habló sobre donde le gustaría ver al colombiano

Además, Conde finalizó la entrevista asegurando que fue acertada la decisión de dejar a Jersson González en el banquillo. Asimismo, dejó claro que la relación con la directiva del América de Cali quedó en buenos términos, a pesar de la sorpresiva salida del equipo.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido