¿'Pecoso' Castro salió del América por problemas de salud?

Dos semanas después, se sigue hablando de la sorpresiva salida de Fernando ‘Pecoso’.
Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Tomado de Win Sports

Mucho se ha hablado sobre los motivos de la salida del ‘Pecoso’. Algunas versiones apuntan a una división entre los jugadores y el cuerpo técnico, mientras que otros a una simple razón deportiva; no obstante, el otro motivo que tomó fuerza en los últimos días pasaba por un complicado estado de salud del estratega manizalita de 70 años.

Lea también: Presidente de Nacional y los rumores que hablan de Fernando Aristeguieta

Al respecto, Juan Carlos Conde habló con El País de Cali, asistente técnico del ‘Pecoso’ Castro en su pasado ciclo con América. Luego de desmentir la supuesta división con la plantilla, entregó detalles del periplo del cuerpo técnico en el cuadro vallecaucano y tocó el tema de la enfermedad que padece el estratega.

Es un tema de rodilla. El ‘profe’ llegaba todos los días al departamento médico, maneja un grado de dolor muy grande y es algo que ya incluso lo limita para realizar trabajos de campo. Me duele porque él es un guerrero”, sentenció Conde, descartando de esa manera los rumores sobre supuestos problemas de alzheimer.

Lea también: Padrastro de James habló sobre donde le gustaría ver al colombiano

Además, Conde finalizó la entrevista asegurando que fue acertada la decisión de dejar a Jersson González en el banquillo. Asimismo, dejó claro que la relación con la directiva del América de Cali quedó en buenos términos, a pesar de la sorpresiva salida del equipo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque