¿'Pecoso' Castro salió del América por problemas de salud?

Dos semanas después, se sigue hablando de la sorpresiva salida de Fernando ‘Pecoso’.
Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Tomado de Win Sports

Mucho se ha hablado sobre los motivos de la salida del ‘Pecoso’. Algunas versiones apuntan a una división entre los jugadores y el cuerpo técnico, mientras que otros a una simple razón deportiva; no obstante, el otro motivo que tomó fuerza en los últimos días pasaba por un complicado estado de salud del estratega manizalita de 70 años.

Lea también: Presidente de Nacional y los rumores que hablan de Fernando Aristeguieta

Al respecto, Juan Carlos Conde habló con El País de Cali, asistente técnico del ‘Pecoso’ Castro en su pasado ciclo con América. Luego de desmentir la supuesta división con la plantilla, entregó detalles del periplo del cuerpo técnico en el cuadro vallecaucano y tocó el tema de la enfermedad que padece el estratega.

Es un tema de rodilla. El ‘profe’ llegaba todos los días al departamento médico, maneja un grado de dolor muy grande y es algo que ya incluso lo limita para realizar trabajos de campo. Me duele porque él es un guerrero”, sentenció Conde, descartando de esa manera los rumores sobre supuestos problemas de alzheimer.

Lea también: Padrastro de James habló sobre donde le gustaría ver al colombiano

Además, Conde finalizó la entrevista asegurando que fue acertada la decisión de dejar a Jersson González en el banquillo. Asimismo, dejó claro que la relación con la directiva del América de Cali quedó en buenos términos, a pesar de la sorpresiva salida del equipo.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.