Paso a paso de la captura del hincha de River que lanzó piedra al bus de Boca

El barrista fue identificado como Matías Firpo. Sorprendió el cambio de apariencia para evitar ser detenido.

Tras tres semanas de investigaciones, la Policía de Buenos Aires logró capturar al hincha responsable de haber lanzado la piedra que impactó el bus de Boca antes de la final de la Copa Libertadores y que terminó por desencadenar en la suspensión del partido.

Se trata de Matías Firpo, integrante de la barra Somos River, según revelaron las autoridades. Pese haber intentado cambiar su aspecto físico (se mandó cortar el cabello y rasurar la barba),los policías lograron capturarlo.

El barrista Matías Firpo sería quienhabría lanzando el proyectil que rompió una de las ventanas donde se transportaban los jugadores del club ‘Xeneize’, hecho que derivó en la suspensión del encuentro por las heridas que sufrieron algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Pablo Pérez, trasladado a un centro hospitalario.

Le puede interesar: River Plate se opone a jugar la final ante Boca en el Bernabéu

La nueva apariencia de Matías Firpo, hincha de River Plate, luego de los desmanes en la final de la Copa Libertadores
La nueva apariencia de Matías Firpo, hincha de River Plate, luego de los desmanes en la final de la Copa LibertadoresCrédito: Tomada de Internet

Aunque se conoció el nombre del detenido con varios días de anterioridad, las autoridades debieron esperar, debido a que Matías Firpo cambió su aspecto físico, lo cual llevó a verificar la información recopilada con las fotos publicadas en redes sociales por el aficionado de River antes y después del día de los desmanes.

Según trascendió, los delitos que le imputan a Firpo son los de daño agravado, lesiones leves dolosas agravadas, atentado a la autoridad, así como impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, entre otros.

Según afirma la prensa argentina, la policía dio con la ubicación del supuesto agresor por sus señas de identidad al momento de los disturbios. "El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro", detalló el Ministerio Público Fiscal.

Dichas pistas contribuyeron a hacer un seguimiento con las cámaras de seguridad, para luego cotejarlas con los datos utilizados para los controles de acceso al estadio Monumental.

Lea también: Edwin Cardona, incluido en lista de convocados de Boca Juniors para la final ante River


Liga BetPlay

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué