Paso a paso de la captura del hincha de River que lanzó piedra al bus de Boca

El barrista fue identificado como Matías Firpo. Sorprendió el cambio de apariencia para evitar ser detenido.

Tras tres semanas de investigaciones, la Policía de Buenos Aires logró capturar al hincha responsable de haber lanzado la piedra que impactó el bus de Boca antes de la final de la Copa Libertadores y que terminó por desencadenar en la suspensión del partido.

Se trata de Matías Firpo, integrante de la barra Somos River, según revelaron las autoridades. Pese haber intentado cambiar su aspecto físico (se mandó cortar el cabello y rasurar la barba),los policías lograron capturarlo.

El barrista Matías Firpo sería quienhabría lanzando el proyectil que rompió una de las ventanas donde se transportaban los jugadores del club ‘Xeneize’, hecho que derivó en la suspensión del encuentro por las heridas que sufrieron algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Pablo Pérez, trasladado a un centro hospitalario.

Le puede interesar: River Plate se opone a jugar la final ante Boca en el Bernabéu

La nueva apariencia de Matías Firpo, hincha de River Plate, luego de los desmanes en la final de la Copa Libertadores
La nueva apariencia de Matías Firpo, hincha de River Plate, luego de los desmanes en la final de la Copa LibertadoresCrédito: Tomada de Internet

Aunque se conoció el nombre del detenido con varios días de anterioridad, las autoridades debieron esperar, debido a que Matías Firpo cambió su aspecto físico, lo cual llevó a verificar la información recopilada con las fotos publicadas en redes sociales por el aficionado de River antes y después del día de los desmanes.

Según trascendió, los delitos que le imputan a Firpo son los de daño agravado, lesiones leves dolosas agravadas, atentado a la autoridad, así como impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, entre otros.

Según afirma la prensa argentina, la policía dio con la ubicación del supuesto agresor por sus señas de identidad al momento de los disturbios. "El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro", detalló el Ministerio Público Fiscal.

Dichas pistas contribuyeron a hacer un seguimiento con las cámaras de seguridad, para luego cotejarlas con los datos utilizados para los controles de acceso al estadio Monumental.

Lea también: Edwin Cardona, incluido en lista de convocados de Boca Juniors para la final ante River





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella