Paso a paso de la captura del hincha de River que lanzó piedra al bus de Boca

El barrista fue identificado como Matías Firpo. Sorprendió el cambio de apariencia para evitar ser detenido.

Tras tres semanas de investigaciones, la Policía de Buenos Aires logró capturar al hincha responsable de haber lanzado la piedra que impactó el bus de Boca antes de la final de la Copa Libertadores y que terminó por desencadenar en la suspensión del partido.

Se trata de Matías Firpo, integrante de la barra Somos River, según revelaron las autoridades. Pese haber intentado cambiar su aspecto físico (se mandó cortar el cabello y rasurar la barba),los policías lograron capturarlo.

El barrista Matías Firpo sería quienhabría lanzando el proyectil que rompió una de las ventanas donde se transportaban los jugadores del club ‘Xeneize’, hecho que derivó en la suspensión del encuentro por las heridas que sufrieron algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Pablo Pérez, trasladado a un centro hospitalario.

Le puede interesar: River Plate se opone a jugar la final ante Boca en el Bernabéu

La nueva apariencia de Matías Firpo, hincha de River Plate, luego de los desmanes en la final de la Copa Libertadores
La nueva apariencia de Matías Firpo, hincha de River Plate, luego de los desmanes en la final de la Copa LibertadoresCrédito: Tomada de Internet

Aunque se conoció el nombre del detenido con varios días de anterioridad, las autoridades debieron esperar, debido a que Matías Firpo cambió su aspecto físico, lo cual llevó a verificar la información recopilada con las fotos publicadas en redes sociales por el aficionado de River antes y después del día de los desmanes.

Según trascendió, los delitos que le imputan a Firpo son los de daño agravado, lesiones leves dolosas agravadas, atentado a la autoridad, así como impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, entre otros.

Según afirma la prensa argentina, la policía dio con la ubicación del supuesto agresor por sus señas de identidad al momento de los disturbios. "El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro", detalló el Ministerio Público Fiscal.

Dichas pistas contribuyeron a hacer un seguimiento con las cámaras de seguridad, para luego cotejarlas con los datos utilizados para los controles de acceso al estadio Monumental.

Lea también: Edwin Cardona, incluido en lista de convocados de Boca Juniors para la final ante River


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia