Paso de Yerry Mina al Manchester United estaría definido en un 90 por ciento

Según confirmó el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, el defensor colombiano iría al fútbol inglés.

La novela Yerry Mina sigue siendo la protagonista del mercado de fichajes en Europa; sin embargo, una información de última hora se conoció en el programa 'En La Jugada', de RCN Radio de la mano del periodista Guillermo Arango: “Yerry Mina jugará en el Manchester United en un 90 por ciento”, anunció el periodista.

El comunicador habló directamente con el representante y tío de Yerry, Jair Mina, y en dicha charla el empresario le contó quiénes son los equipos que pretenden al zaguero colombiano y cuál es el club que más cerca está de contratar al central nacido en Guachené.

Everton de Inglaterra le ofreció 30 millones de euros al Barcelona para tener a Mina, al igual que el Lyon de Francia, pero el jugador y su representante buscan sí o sí que se dé la negociación con el Manchester United, club que también está interesado en el ‘cafetero’.

La posible transferencia de Mina a los ‘Diablos Rojos’ se tiene que definir a más tardar el lunes 6 de agosto en la noche, contó Guillermo Arango.

Al parecer, miembros del United que se encargan directamente del tema de contrataciones ya hablaron con Jair Mina y solamente queda finiquitar detalles para que Yerry llegue al equipo de Old Trafford.

Ahora, si la contratación con el Manchester se llegase a caer, el objetivo es jugar en la Premier League de Inglaterra, siendo así el Everton FC la segunda opción.

Mina, que fue figura de la Selección Colombia en el pasado Mundial de Rusia 2018 marcando tres tantos y siendo uno de los líderes en defensa junto a Davinson Sánchez, no continuaría en el FC Barcelona para la próxima temporada.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.
Los equipos mejores terceros tendrán la posibilidad de clasificar como mejor tercero.



🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

“James, fatal”: el duro análisis de Hernán Peláez tras el triunfo de Colombia en el Mundial 2026

Colombia venció 3-1 a Uzbekistán en su estreno mundialista. Luis Díaz y Cucho Hernández fueron figuras en una victoria con aspectos por mejorar.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.