Paso de Yerry Mina al Manchester United estaría definido en un 90 por ciento

Según confirmó el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, el defensor colombiano iría al fútbol inglés.

La novela Yerry Mina sigue siendo la protagonista del mercado de fichajes en Europa; sin embargo, una información de última hora se conoció en el programa 'En La Jugada', de RCN Radio de la mano del periodista Guillermo Arango: “Yerry Mina jugará en el Manchester United en un 90 por ciento”, anunció el periodista.

El comunicador habló directamente con el representante y tío de Yerry, Jair Mina, y en dicha charla el empresario le contó quiénes son los equipos que pretenden al zaguero colombiano y cuál es el club que más cerca está de contratar al central nacido en Guachené.

Everton de Inglaterra le ofreció 30 millones de euros al Barcelona para tener a Mina, al igual que el Lyon de Francia, pero el jugador y su representante buscan sí o sí que se dé la negociación con el Manchester United, club que también está interesado en el ‘cafetero’.

La posible transferencia de Mina a los ‘Diablos Rojos’ se tiene que definir a más tardar el lunes 6 de agosto en la noche, contó Guillermo Arango.

Al parecer, miembros del United que se encargan directamente del tema de contrataciones ya hablaron con Jair Mina y solamente queda finiquitar detalles para que Yerry llegue al equipo de Old Trafford.

Ahora, si la contratación con el Manchester se llegase a caer, el objetivo es jugar en la Premier League de Inglaterra, siendo así el Everton FC la segunda opción.

Mina, que fue figura de la Selección Colombia en el pasado Mundial de Rusia 2018 marcando tres tantos y siendo uno de los líderes en defensa junto a Davinson Sánchez, no continuaría en el FC Barcelona para la próxima temporada.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe