Partido amistoso entre Colombia y Chile superó expectativas en boletería

Ni James ni Falcao estarán en el partido que se jugará el próximo 12 de octubre.
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

El partido amistoso que disputarán Colombia y Chile, el próximo sábado 12 de octubre, en el estadio Rico Pérez de Alicante, contará con una asistencia superior a los 15.000 espectadores, afirmaron a Efe fuentes de la organización.

Según datos oficiales, ya se han vendido 13.000 localidades para el partido, declarado de alto riesgo y la previsión es que se puedan superar los 18.000 espectadores sobre un aforo total de 28.000 personas, que tiene el estadio.

El partido, pese a su carácter amistoso y la ausencia de algunos jugadores carismáticos, como los colombianos James Rodríguez o Radamel Falcao, ha levantado una gran expectación entre la colonia colombiana que reside en España, que ocupará una gran mayoría en el estadio Rico Pérez.

Más allá de los casos de Rodríguez y García, la Selección Colombia contará con jugadores importantes como Juan Guillermo Cuadrado o Duván Zapata, quienes disfrutan de un gran presente con Juventus y Atalanta, respectivamente y siendo el atacante del equipo de Bergamo uno de los pilares fundamentales en la zona de ataque para los dirigidos por Carlos Queiroz.

De igual manera, es importante resaltar la vuelta de Camilo Vargas, quien desde que llegó a México se ha consolidado de manera importante y, pese a no estar en la pasada convocatoria, quiere ganarse un lugar dentro de los elegidos, teniendo en cuenta el proceso que ha tenido con el equipo.

Le puede interesar: Dolor de cabeza para James: este es el rival del colombiano en el Real Madrid

A falta de un par de jugadores, quienes llegarán provenientes de Colombia, el equipo ya se entrena, casi en totalidad, bajo las órdenes del técnico portugués y a la espera de una nueva prueba para seguir fortaleciendo el grupo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.
liga betplay top 5 jugadores mas valiosos futbol colombiano 2026



Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

Esta será la fase en la que eliminen a los equipos sudamericano en el mundial 2026, según la IA

Por primera vez en la historia hay siete países del subcontinente participando en un mundial; Bolivia, que tuvo opciones, quedó eliminado en repechaje.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.