Partido amistoso entre Colombia y Chile superó expectativas en boletería

Ni James ni Falcao estarán en el partido que se jugará el próximo 12 de octubre.
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

El partido amistoso que disputarán Colombia y Chile, el próximo sábado 12 de octubre, en el estadio Rico Pérez de Alicante, contará con una asistencia superior a los 15.000 espectadores, afirmaron a Efe fuentes de la organización.

Según datos oficiales, ya se han vendido 13.000 localidades para el partido, declarado de alto riesgo y la previsión es que se puedan superar los 18.000 espectadores sobre un aforo total de 28.000 personas, que tiene el estadio.

El partido, pese a su carácter amistoso y la ausencia de algunos jugadores carismáticos, como los colombianos James Rodríguez o Radamel Falcao, ha levantado una gran expectación entre la colonia colombiana que reside en España, que ocupará una gran mayoría en el estadio Rico Pérez.

Más allá de los casos de Rodríguez y García, la Selección Colombia contará con jugadores importantes como Juan Guillermo Cuadrado o Duván Zapata, quienes disfrutan de un gran presente con Juventus y Atalanta, respectivamente y siendo el atacante del equipo de Bergamo uno de los pilares fundamentales en la zona de ataque para los dirigidos por Carlos Queiroz.

De igual manera, es importante resaltar la vuelta de Camilo Vargas, quien desde que llegó a México se ha consolidado de manera importante y, pese a no estar en la pasada convocatoria, quiere ganarse un lugar dentro de los elegidos, teniendo en cuenta el proceso que ha tenido con el equipo.

Le puede interesar: Dolor de cabeza para James: este es el rival del colombiano en el Real Madrid

A falta de un par de jugadores, quienes llegarán provenientes de Colombia, el equipo ya se entrena, casi en totalidad, bajo las órdenes del técnico portugués y a la espera de una nueva prueba para seguir fortaleciendo el grupo.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.