Partido amistoso entre Colombia y Chile superó expectativas en boletería

Ni James ni Falcao estarán en el partido que se jugará el próximo 12 de octubre.
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

El partido amistoso que disputarán Colombia y Chile, el próximo sábado 12 de octubre, en el estadio Rico Pérez de Alicante, contará con una asistencia superior a los 15.000 espectadores, afirmaron a Efe fuentes de la organización.

Según datos oficiales, ya se han vendido 13.000 localidades para el partido, declarado de alto riesgo y la previsión es que se puedan superar los 18.000 espectadores sobre un aforo total de 28.000 personas, que tiene el estadio.

El partido, pese a su carácter amistoso y la ausencia de algunos jugadores carismáticos, como los colombianos James Rodríguez o Radamel Falcao, ha levantado una gran expectación entre la colonia colombiana que reside en España, que ocupará una gran mayoría en el estadio Rico Pérez.

Más allá de los casos de Rodríguez y García, la Selección Colombia contará con jugadores importantes como Juan Guillermo Cuadrado o Duván Zapata, quienes disfrutan de un gran presente con Juventus y Atalanta, respectivamente y siendo el atacante del equipo de Bergamo uno de los pilares fundamentales en la zona de ataque para los dirigidos por Carlos Queiroz.

De igual manera, es importante resaltar la vuelta de Camilo Vargas, quien desde que llegó a México se ha consolidado de manera importante y, pese a no estar en la pasada convocatoria, quiere ganarse un lugar dentro de los elegidos, teniendo en cuenta el proceso que ha tenido con el equipo.

Le puede interesar: Dolor de cabeza para James: este es el rival del colombiano en el Real Madrid

A falta de un par de jugadores, quienes llegarán provenientes de Colombia, el equipo ya se entrena, casi en totalidad, bajo las órdenes del técnico portugués y a la espera de una nueva prueba para seguir fortaleciendo el grupo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.