Partido amistoso entre Colombia y Chile superó expectativas en boletería

Ni James ni Falcao estarán en el partido que se jugará el próximo 12 de octubre.
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019
La Selección Colombia tras quedar eliminada de la Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

El partido amistoso que disputarán Colombia y Chile, el próximo sábado 12 de octubre, en el estadio Rico Pérez de Alicante, contará con una asistencia superior a los 15.000 espectadores, afirmaron a Efe fuentes de la organización.

Según datos oficiales, ya se han vendido 13.000 localidades para el partido, declarado de alto riesgo y la previsión es que se puedan superar los 18.000 espectadores sobre un aforo total de 28.000 personas, que tiene el estadio.

El partido, pese a su carácter amistoso y la ausencia de algunos jugadores carismáticos, como los colombianos James Rodríguez o Radamel Falcao, ha levantado una gran expectación entre la colonia colombiana que reside en España, que ocupará una gran mayoría en el estadio Rico Pérez.

Más allá de los casos de Rodríguez y García, la Selección Colombia contará con jugadores importantes como Juan Guillermo Cuadrado o Duván Zapata, quienes disfrutan de un gran presente con Juventus y Atalanta, respectivamente y siendo el atacante del equipo de Bergamo uno de los pilares fundamentales en la zona de ataque para los dirigidos por Carlos Queiroz.

De igual manera, es importante resaltar la vuelta de Camilo Vargas, quien desde que llegó a México se ha consolidado de manera importante y, pese a no estar en la pasada convocatoria, quiere ganarse un lugar dentro de los elegidos, teniendo en cuenta el proceso que ha tenido con el equipo.

Le puede interesar: Dolor de cabeza para James: este es el rival del colombiano en el Real Madrid

A falta de un par de jugadores, quienes llegarán provenientes de Colombia, el equipo ya se entrena, casi en totalidad, bajo las órdenes del técnico portugués y a la espera de una nueva prueba para seguir fortaleciendo el grupo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe