Palmeiras logró el primer boleto para los octavos de la Copa Libertadores

El 'verdao' venció 1-0 a Independiente del Valle.
Palmeiras vs Independiente del Valle
Palmeiras vs Independiente del Valle Crédito: AFP

El campeón Palmeiras confirmó su favoritismo en la defensa del título al avanzar este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 con una marcha perfecta de 12 puntos en cuatro partidos, una jornada valiosa para Flamengo, Santos y Racing Club.

El 'Verdao' hizo el trabajo justo en Quito (2.850 m de altitud) frente al Independiente del Valle, al que venció 1-0 con tanto de Raphael Veiga de tiro penal a los 43 minutos.

Con cuatro victorias en fila, los palmeirenses de Abel Ferreira se acreditaron el primer boleto a los octavos del Grupo A, donde la lucha por el segundo pase estará entre Defensa y Justicia de Argentina (4), Independiente del Valle (4) y Universitario de Perú (0).

Santos, finalista de la pasada edición, volvió a la pelea en el Grupo C con su victoria de 1-0 ante Boca Juniors en Vila Belmiro.

Felipe Jonatan (14) marcó para el 'Peixe' en el debut en el banquillo de Fernando Diniz que, sin embargo, se fue expulsado junto con su colega xeneize Miguel Ángel Russo a los 68 minutos por reiteradas discusiones entre ellos.

La victoria dejó a Santos ahora en el segundo escalón de la llave con 6 puntos, a 3 del Barcelona de Ecuador, que sucumbió ante el colista The Strongest en La Paz por 2-0, quitándole el invicto que llevaba en el torneo. Boca ahora es tercero con los mismos 6 puntos de Santos pero con peor diferencia de goles, mientras que los paceños son últimos con 3.

Flamengo también pudo firmar en la jornada el pase a los octavos de final pero terminó empatando 2-2 con Unión La Calera en Chile tras ir perdiendo a 13 minutos del final.

Los goles de Unión La Calera fueron anotados por Ariel Martínez (8) y William Arao (27, en contra). Para el 'Fla' lo hicieron Gabriel Barbosa (31, penal), y Arao (77).

Con este resultado, Flamengo suma 10 puntos y deberá esperar que Liga de Quito (segundo con cuatro unidades) derrote el jueves al argentino Vélez Sarsfield (tercero con tres) para asegurar su clasificación.

Lea también: Boca perdió ante Santos y se descuelga del segundo lugar del grupo C de Libertadores

Racing Club también sonrió en la jornada gracias a una valiosa victoria de 2-0 en Lima ante Sporting Cristal, que lo catapultó al primer lugar del Grupo E.

Los goles del segundo triunfo de la 'Academia' fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay (74) e Ignacio Piatti (76).

Con este resultado, Racing lidera el Grupo E con 8 puntos, seguido con un partido menos por el brasileño Sao Paulo con 7 y Rentistas de Uruguay (2), que se enfrentarán el miércoles en Montevideo. Cristal sigue en el sótano de la tabla con apenas un punto.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.
El once ideal del mundial 2026



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad