Otro equipo se suma a la lista de pretendientes de Duván Zapata

El Atlético de Madrid estaría buscando el reemplazo de Diego Costa.

Atlético de Madrid está listo para renovar su ofensiva para la próxima temporada y se habría fijado en el delantero colombiano de 29 años Duván Esteban Zapata Banguero, hoy en Atalanta de Bérgamo de la Serie A de Italia.

A pesar de que en la temporada 2019-2020 Zapata no pudo brillar al registrar 11 goles en 15 partidos hasta que se dio el parón por el coronavirus, algunas lesiones le han impedido al atacante caleño igualar los números que logró en la campaña 2018-2019 en la cual sorprendió al lograr 28 tantos.

Lea también: Bayern y la gran ventaja que sacó en la Bundesliga a falta de seis fechas

Sin embargo, el periodista Nicolò Schira señaló en el portal italiano 90 minutos que Atlético de Madrid empezó a buscar el reemplazo de Diego costa y Duván Zapata sería el primer candidato.

"Atlético de Madrid habría apostado a Zapata por el ataque de la próxima temporada: la idea de los colchoneros sería convertirlo en el reemplazo de Diego Costa, además, las características del jugador lo convierten en un proyecto con su propia lógica aunque no es tan fácil de configurar", indicó.

Le puede interesar: James volvió a los entrenamientos compartidos con su equipo

De esta manera, el cuadro español tendrá un duro desafío si se quiere hacer con los servicios del colombiano ya que Atalanta pretende un pago de por lo menos 60 millones de euros por sus derechos deportivos, después de haberlos adquiridos en julio de 2019 al comprarlo al Napoli.

En caso de concretarse el arribo de Zapata a Atlético de Madrid, este se sumaría a la lista de goleadores colombianos en el cuadro 'colchonero', por donde pasaron jugadores como Radamel Falcao, García, Jackson Martínez, Rafael Santos Borré, entre otros.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix