Oswaldo Marcial Palavecino, exdelantero argentino
Oswaldo Marcial Palavecino, exdelantero argentino
Cortesía de Elmer Pérez Zapata
18 Ago 2020 11:35 AM

Oswaldo Marcial Palavecino, el fallecimiento de un goleador todoterreno

El artillero fue conocido por lo que logró en clubes como Atlético Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Tolima.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Falleció en su natal Argentina el exdelantero Oswaldo Marcial Palavecino a la edad de 71 años. El deportista retirado murió el pasado 16 de agosto al parecer de complicaciones respiratorias, se estudia posible infección por Covid-19.

Mire acá: Champions: PSG es favorito pero Leipzig espera dar el golpe en las semis

Palavecino se destacó por haber jugado en clubes colombianos como Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima. Por supuesto, su reconocimiento se consiguió al haber marcado una gran cantidad de goles en su paso por el FPC.

En total, el argentino hizo 204 tantos que lo ubican como quinto goleador en la historia del balompié nacional. Cabe resaltar que en el club donde más se destacó fue en el elenco 'verdolaga', donde es catalogado como un gran ídolo, incluso, celebró en 2017 los 70 años del verde paisa en Medellín.

Lea aquí: Histórico club italiano iría por fichaje de James Rodríguez

Lamentablemente, pese a sus grandes actuaciones, Palavecino no pudo salir campeón con ninguno de los equipos donde jugó en Colombia. Además, cabe resaltar que también actuó en Racing de Avellaneda, Vélez, Nueva Chicago y Argentinos Juniors.