Ospina no dejó meterse un gol: Napoli se consolidó como líder de la Serie A al ganarle a Salernitana

El equipo de Luciano Spalletti suma 31 puntos en la clasificación, poniéndose ahora con 3 de ventaja sobre el AC Milan (2º)
David Ospina, Napoli, Serie A
David Ospina en un partido con el Napoli por la Serie A 2021 Crédito: AFP

El Napoli no brilló pero cumplió al ganar 1-0 en su visita a la Salernitana, este domingo en la 11ª jornada de la Serie A, donde pudo consolidar su liderato.

En once partidos, el balance del Napoli es espectacular, con diez victorias y un empate. Ese último, registrado el pasado fin de semana en su visita a la Roma.

Lea también: Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UC

El equipo de Luciano Spalletti suma 31 puntos en la clasificación, poniéndose ahora con 3 de ventaja sobre el AC Milan (2º), que visita a la Roma (4ª) en el último partido del domingo.I

El equipo 'rossonero' necesita vencer en el Olímpico para volver a igualar a puntos con el Napoli.

En Salerno, el único tanto del partido fue conseguido por el mediocampista polaco Piotr Zielinski, con la zurda, para batir al arquero esloveno Vid Belec en el 61.

Luego el partido se tensó, con dos expulsiones en siete minutos, la del chipriota Grigoris Kastanos en la Salernitana por una entrada al tobillo derecho del camerunés Franck Zambo Anguissa en el 70, y luego la del senegalés Kalidou Koulibaly por una falta sobre el nigeriano Simy. Las dos tarjetas rojas se mostraron tras la revisión de las jugadas en el VAR.

El veterano jugador francés Franck Ribery, ahora en la Salernitana, no pudo acercarse a su nivel del pasado, a sus 38 años, y generó poco peligro.

Le puede interesar: James Rodríguez y los mensajes de apoyo tras su expulsión con Al Rayyan

El Napoli, cuyo juego fue deslucido en este partido, pudo llevarse los tres puntos pese a jugar sin sus atacantes Lorenzo Insigne (suplente) y Victor Osimhen (lesionado).

La Salernitana, un recién ascendido, sigue decimonoveno en la clasificación, en puestos de descenso, tras dos victorias, un empate y ya ocho derrotas en el campeonato.

El Napoli pudo mantener una ventaja de 7 puntos sobre el tercer clasificado, el Inter de Milán, que en el primer partido del domingo se impuso 2-0 al Udinese (14º) con dos tantos del argentino Joaquín Correa.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella