Ospina no dejó meterse un gol: Napoli se consolidó como líder de la Serie A al ganarle a Salernitana

El equipo de Luciano Spalletti suma 31 puntos en la clasificación, poniéndose ahora con 3 de ventaja sobre el AC Milan (2º)
David Ospina, Napoli, Serie A
David Ospina en un partido con el Napoli por la Serie A 2021 Crédito: AFP

El Napoli no brilló pero cumplió al ganar 1-0 en su visita a la Salernitana, este domingo en la 11ª jornada de la Serie A, donde pudo consolidar su liderato.

En once partidos, el balance del Napoli es espectacular, con diez victorias y un empate. Ese último, registrado el pasado fin de semana en su visita a la Roma.

Lea también: Mariana Pajón se convirtió en la campeona general de la Copa Mundo de BMX UC

El equipo de Luciano Spalletti suma 31 puntos en la clasificación, poniéndose ahora con 3 de ventaja sobre el AC Milan (2º), que visita a la Roma (4ª) en el último partido del domingo.I

El equipo 'rossonero' necesita vencer en el Olímpico para volver a igualar a puntos con el Napoli.

En Salerno, el único tanto del partido fue conseguido por el mediocampista polaco Piotr Zielinski, con la zurda, para batir al arquero esloveno Vid Belec en el 61.

Luego el partido se tensó, con dos expulsiones en siete minutos, la del chipriota Grigoris Kastanos en la Salernitana por una entrada al tobillo derecho del camerunés Franck Zambo Anguissa en el 70, y luego la del senegalés Kalidou Koulibaly por una falta sobre el nigeriano Simy. Las dos tarjetas rojas se mostraron tras la revisión de las jugadas en el VAR.

El veterano jugador francés Franck Ribery, ahora en la Salernitana, no pudo acercarse a su nivel del pasado, a sus 38 años, y generó poco peligro.

Le puede interesar: James Rodríguez y los mensajes de apoyo tras su expulsión con Al Rayyan

El Napoli, cuyo juego fue deslucido en este partido, pudo llevarse los tres puntos pese a jugar sin sus atacantes Lorenzo Insigne (suplente) y Victor Osimhen (lesionado).

La Salernitana, un recién ascendido, sigue decimonoveno en la clasificación, en puestos de descenso, tras dos victorias, un empate y ya ocho derrotas en el campeonato.

El Napoli pudo mantener una ventaja de 7 puntos sobre el tercer clasificado, el Inter de Milán, que en el primer partido del domingo se impuso 2-0 al Udinese (14º) con dos tantos del argentino Joaquín Correa.


Temas relacionados

Ciclismo

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.
Isaac Del Toro aseguró el título tras imponerse en la etapa clave del Jebel Hafeet.



¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.