Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional
18 Jul 2019 07:01 PM

Osorio y el inesperado refuerzo que llevaría a Atlético Nacional

El futbolista no seguirá en su actual club y faltó a la última práctica con el nuevo técnico.

La dirigencia de Atlético Nacional cumplió una destacada labor en la ventana de contrataciones que todavía permanece abierta en la Liga Águila; Jarlan Barrera, Neyder Moreno, Daniel Muñoz, Alberto ‘Tino’ Costa, Baldomero Perlaza, Patricio Cucchi y Aldair Quintana conformaron el bloque de contrataciones para esta campaña. 

Sin embargo, el proceso de Juan Carlos Osorio tendría la inclusión de un elemento más si el mediocampista de primera línea Raúl Loaiza regresa y permanece en el club para la siguiente campaña. 

Lea también: La selección que se quiere llevar a Juan Carlos Osorio de Atlético Nacional

Loaiza fue a San Lorenzo a préstamo desde Atlético Nacional y fue el único de la legión colombiana que llevó Jorge Almirón que presentó un rendimiento aceptable; según información de TyC Sports de Argentina, aunque el equipo de Boedo tenía intenciones de seguir contando con el jugador, él anunció que no pretendía mantenerse en el proceso iniciado por Juan Antonio Pizzi. 

Raúl Loaiza
San Lorenzo Oficial
Raúl Loaiza dejará San Lorenzo de Almagro.

Nacional cedió a Raúl Loaiza al ‘Ciclón’ hasta final de 2019 con una opción de compra tasada en 800 mil dólares, pero el volante no se presentó a la última práctica del cuadro bonaerense y allí dan por hecho que no seguirá. 

No obstante, Loaiza tendría posibilidades de continuar su carrera en Defensa y Justicia o Bahía de Brasil, aunque el centrocampista parece ser del gusto de Juan Carlos Osorio, quien lo observaría y le brindaría una oportunidad en las toldas verdes.  

Mire acá: Hayen Palacios tendría que regresar a Atlético Nacional

Cabe recordar que la institución ‘Verdolaga’ habría estado interesada en el fichaje de Rafael Carrascal, pero las dificultades contractuales del jugador con el Deportes Tolima habrían impedido su arribo a Nacional, hecho que liberaría el espacio a Loaiza para cumplir con el último deseo de Osorio en el libro de pases. 

La experiencia de los colombianos en San Lorenzo no fue grata y, junto a Loaiza, el éxodo de los ‘cafeteros’ se completó con la marcha de Gustavo Torres, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar, además del argentino Fernando Monetti, a quien Nacional no ha podido encontrarle equipo. 

Fuente
Antena 2