Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, regresó como técnico de Nacional.
Colprensa
15 Jul 2019 12:09 PM

Osorio quiere a un último refuerzo para cerrar el libro de pases en Nacional

El conjunto antioqueño debutó en la Liga Águila ante Once Caldas.

Atlético Nacional ya está en modo Juan Carlos Osorio en la Liga Águila 2019-II y exhibió variantes esquemáticas y nominales en su primer partido de la nueva ‘Era’ con el técnico risaraldense; Juan David Cabal, Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Alberto Costa y Jarlan Barrera hicieron parte de las nuevas caras ante Once Caldas y evidenciaron la influencia del entrenador en el equipo.

No obstante, para Osorio haría falta un último movimiento que terminaría el diseño de su modelo en Atlético Nacional y apuntaría al mediocampista Rafael Carrascal para cerrar el libro de contrataciones para esta campaña.

La dirigencia verde habría iniciado contactos con el Deportes Tolima para tratar de incorporar al centrocampista, pero la operación podría verse entorpecida por la forma en la que Carrascal se fue del cuadro ‘Pijao’.

Lea también: Jeison Murillo se va del Valencia y jugará en Italia ¡Oficial!

El futbolista decidió renunciar a la escuadra dirigida por Alberto Gamero, pero su situación se complicaría, ya que en la institución de Ibagué consideran que el jugador de 27 años tendría contrato vigente y no le dejarían marchar tan fácil.

Ante un posible conflicto por la situación de Carrascal, Nacional declinaría su interés, aunque la operación tendría todavía algunas semanas para poderse destrabar.

Le puede interesar: ¿Fin del ciclo? Directivo admitió en dónde jugaría Falcao, si se va de Mónaco

Al deseo de Nacional también se ha sumado Independiente Santa Fe, otro de los equipos con mayores incorporaciones en el presente lapso de fichajes, aunque tampoco lograría sellar la llegada del volante por las circunstancias antes mencionadas.

Otra de las razones que podrían frenar el arribo de Rafael Carrascal a Nacional es la sobrepoblación de centrocampistas que tiene a su servicio el club; Neyder Moreno, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Alberto ‘Tino’ Costa y, hasta Daniel Bocanegra, son algunas de las opciones que tiene el entrenador ‘Verdolaga’.