Osorio debuta en América con victoria ante el Junior

El cuadro vallecaucano venció con una amplia diferencia a los 'tiburones'.
América vs Junior 2021
América vs Junior, fecha 1 Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En el inicio de la Liga Betplay, el compromiso entre América de Cali y Junior de Barranquilla era uno de los más atractivos de la jornada sabatina.

En el estadio Pascual Guerrero el marcador terminó 3-1 con las anotaciones de Juan David Rodríguez (45 +1) por el equipo 'tiburón' y por parte, de América, el juvenil Javier Ortíz (77), Rodrigo Ureña (84) y Adrián Ramos (90 +2) hicieron que Juan Carlos Osorio debutara con victoria en el banquillo técnico.

Vea además: ¡Está cotizado! El valor Luis Díaz en el mercado está disparado tras Copa América

Con el pitazo inicial del juez central del partido, ambos equipos salieron en búsqueda del primer gol del encuentro. América de Cali se sintió más cómodo y por ende, fue el que más atacó y buscó irse en ventaja. La opción más clara de los primeros minutos la tuvo Joao Rodríguez, quien remató al cuerpo del portero Eder Chaux y perdió la oportunidad de poner arriba a los ‘escarlatas’.

A pesar de esa opción, América seguía buscando la manera de conseguir su primer gol del semestre en la Liga Betplay. A los 12 minutos volvió a aparecer Chaux. El mediocampista Carlos Sierra intentó mediante un tiro libre, pero el golero atajó en dos oportunidades convirtiéndose en el cerrojo ‘tiburón’.

Mire también: Everton planearía 'salir' de James y así fichar a un jugador del Barcelona

Diez minutos más tarde apareció la oportunidad más clara del equipo de Juan Carlos Osorio. El central del equipo visitante, Germán Mera derriba en su área a Geovanny Batalla, por lo cual, el juez dio penal a favor del cuadro caleño. Sin embargo, Carlos Barreiro pateó y nuevamente, Chaux volvió a ser fundamental para que hasta ese momento el partido continuara 0-0.

Finalizando el primer tiempo, Junior volvió a intentarlo y por intermedio de Juan David Rodríguez se abrió el marcador. Con un remate con la pierna izquierda desde fuera del área, el volante venció a Diego Novoa y puso el 0-1 con el que se fueron al descanso.

Vea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Iniciado el segundo tiempo, América salió en búsqueda del 1-1. A los 48 minutos Carlos Sierra erra la opción de poner el empate en el marcador. El mediocampista remato con su pierna derecha tras la salida de Chaux.

Aunque Junior iba ganando, a los 70 minutos hubo una jugada infantil del lateral izquierdo del cuadro 'tiburón', Gabriel Fuentes salió expulsado por haberle dado un codazo al volante americano Rodrigo Ureña. Por tal razón, Amaranto Perea debió armar su esquema táctico para mantener la mínima ventaja.

Las dos escuadras tuvieron sus opciones de gol, pero América fue el más incisivo. En el minuto 77 el cuadro caleño empató el marcador. Tras un tiro de esquina, el juvenil Javier Ortíz se zafó de su marca y con un fuerte remate logró vencer a la figura Chaux que hasta ese momento había salvado al equipo en unos cuantas oportunidades.

Puede ser de interés: Dorlan Pabón interpone tutela reclamando derecho al trabajo

Con un hombre de más, América salió en búsqueda del segundo y mediante Rodrigo Ureña lo consiguió. Tras un fuerte remate con su pierna derecha el chileno venció a Chaux y puso el 2-1 que le dio los tres puntos al cuadro 'escarlata'.

Finalizando el encuentro, Adrián Ramos aprovechó un error del equipo visitante y puso el 3-1 tras quedar solitario ante Chaux, dándole tranquilidad a su equipo y los primeros tres puntos del campeonato.

Con este resultado América y Junior deberán enfrentar a Paranaense y Libertad, respectivamente, compromisos válidos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.