Ordenan embargo de la ficha del Cúcuta Deportivo

El objetivo de Supersociedades es que la ficha no sea propiedad de otra persona y quede en los bienes embargados al equipo.
Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Crédito: Cortesía Dimayor tv

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer nuevas decisiones con respecto a la liquidación judicial ordenada al Cúcuta Deportivo después de que el equipo no cumpliera con los acuerdos de pago pactados con sus acreedores el pasado 11 de noviembre del 2020.

Este viernes 12 de marzo, Johann Alfredo Manrique García, intendente regional de Bucaramanga resolvió prorrogar por cuatro meses adicionales el proceso de liquidación judicial en donde el agente liquidador Arturo Acosta Villaveces deberá presentar al término de este tiempo un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas.

Lea también: "Nuestro amor toma caminos distintos": Iker Casillas y Sara Carbonero se separan

Por otro lado, SuperSociedades mantuvo la medida cautelar de embargo "por lo cual se dispone ordenar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano registrar el embargo de los bienes propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo en liquidación judicial, en específico de los derechos de afiliación o ficha, en un término de cinco días hábiles a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin se requerirá al señor Fernando Jaramillo, a efectos que aporte constancia del registro de las medidas cautelares decretadas".

En caso de que Jaramillo no cumpla con la determinación impartida por el Juez de Insolvencia, "conlleva las consecuencias descritas en el numeral 5 artículo 5 de la Ley 1116 de 2006". La multa equivales a 200 salario mínimo mensual vigente.

Le puede interesar: Las dudas en Everton por lesión de James

Igualmente, se autorizó la "constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, solicitados por el liquidador Arturo Acosta Villaveces de la sociedad Cúcuta Deportivo.

Finalmente, se le dio autorización al liquidador para adelantar el plan de contratación presentado para la liquidación del Cúcuta Deportivo.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.