Ordenan embargo de la ficha del Cúcuta Deportivo

El objetivo de Supersociedades es que la ficha no sea propiedad de otra persona y quede en los bienes embargados al equipo.
Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Crédito: Cortesía Dimayor tv

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer nuevas decisiones con respecto a la liquidación judicial ordenada al Cúcuta Deportivo después de que el equipo no cumpliera con los acuerdos de pago pactados con sus acreedores el pasado 11 de noviembre del 2020.

Este viernes 12 de marzo, Johann Alfredo Manrique García, intendente regional de Bucaramanga resolvió prorrogar por cuatro meses adicionales el proceso de liquidación judicial en donde el agente liquidador Arturo Acosta Villaveces deberá presentar al término de este tiempo un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas.

Lea también: "Nuestro amor toma caminos distintos": Iker Casillas y Sara Carbonero se separan

Por otro lado, SuperSociedades mantuvo la medida cautelar de embargo "por lo cual se dispone ordenar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano registrar el embargo de los bienes propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo en liquidación judicial, en específico de los derechos de afiliación o ficha, en un término de cinco días hábiles a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin se requerirá al señor Fernando Jaramillo, a efectos que aporte constancia del registro de las medidas cautelares decretadas".

En caso de que Jaramillo no cumpla con la determinación impartida por el Juez de Insolvencia, "conlleva las consecuencias descritas en el numeral 5 artículo 5 de la Ley 1116 de 2006". La multa equivales a 200 salario mínimo mensual vigente.

Le puede interesar: Las dudas en Everton por lesión de James

Igualmente, se autorizó la "constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, solicitados por el liquidador Arturo Acosta Villaveces de la sociedad Cúcuta Deportivo.

Finalmente, se le dio autorización al liquidador para adelantar el plan de contratación presentado para la liquidación del Cúcuta Deportivo.


Mundial 2026

Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.
El último partido de grupo de Ecuador será contra Alemania.



Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

Brasil y Marruecos ganaron el grupo y continúan en carrera del mundial 2026

Brasil goleó en la despedida del grupo C, mientras que Marruecos sufrió contra los haitianos.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.