Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Cortesía Dimayor tv
12 Mar 2021 04:57 PM

Ordenan embargo de la ficha del Cúcuta Deportivo

El objetivo de Supersociedades es que la ficha no sea propiedad de otra persona y quede en los bienes embargados al equipo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer nuevas decisiones con respecto a la liquidación judicial ordenada al Cúcuta Deportivo después de que el equipo no cumpliera con los acuerdos de pago pactados con sus acreedores el pasado 11 de noviembre del 2020.

Este viernes 12 de marzo, Johann Alfredo Manrique García, intendente regional de Bucaramanga resolvió prorrogar por cuatro meses adicionales el proceso de liquidación judicial en donde el agente liquidador Arturo Acosta Villaveces deberá presentar al término de este tiempo un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas.

Lea también: "Nuestro amor toma caminos distintos": Iker Casillas y Sara Carbonero se separan

Por otro lado, SuperSociedades mantuvo la medida cautelar de embargo "por lo cual se dispone ordenar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano registrar el embargo de los bienes propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo en liquidación judicial, en específico de los derechos de afiliación o ficha, en un término de cinco días hábiles a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin se requerirá al señor Fernando Jaramillo, a efectos que aporte constancia del registro de las medidas cautelares decretadas".

En caso de que Jaramillo no cumpla con la determinación impartida por el Juez de Insolvencia, "conlleva las consecuencias descritas en el numeral 5 artículo 5 de la Ley 1116 de 2006". La multa equivales a 200 salario mínimo mensual vigente.

Le puede interesar: Las dudas en Everton por lesión de James

Igualmente, se autorizó la "constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, solicitados por el liquidador Arturo Acosta Villaveces de la sociedad Cúcuta Deportivo.

Finalmente, se le dio autorización al liquidador para adelantar el plan de contratación presentado para la liquidación del Cúcuta Deportivo.