Ordenan embargo de la ficha del Cúcuta Deportivo

El objetivo de Supersociedades es que la ficha no sea propiedad de otra persona y quede en los bienes embargados al equipo.
Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Crédito: Cortesía Dimayor tv

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer nuevas decisiones con respecto a la liquidación judicial ordenada al Cúcuta Deportivo después de que el equipo no cumpliera con los acuerdos de pago pactados con sus acreedores el pasado 11 de noviembre del 2020.

Este viernes 12 de marzo, Johann Alfredo Manrique García, intendente regional de Bucaramanga resolvió prorrogar por cuatro meses adicionales el proceso de liquidación judicial en donde el agente liquidador Arturo Acosta Villaveces deberá presentar al término de este tiempo un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas.

Lea también: "Nuestro amor toma caminos distintos": Iker Casillas y Sara Carbonero se separan

Por otro lado, SuperSociedades mantuvo la medida cautelar de embargo "por lo cual se dispone ordenar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano registrar el embargo de los bienes propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo en liquidación judicial, en específico de los derechos de afiliación o ficha, en un término de cinco días hábiles a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin se requerirá al señor Fernando Jaramillo, a efectos que aporte constancia del registro de las medidas cautelares decretadas".

En caso de que Jaramillo no cumpla con la determinación impartida por el Juez de Insolvencia, "conlleva las consecuencias descritas en el numeral 5 artículo 5 de la Ley 1116 de 2006". La multa equivales a 200 salario mínimo mensual vigente.

Le puede interesar: Las dudas en Everton por lesión de James

Igualmente, se autorizó la "constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, solicitados por el liquidador Arturo Acosta Villaveces de la sociedad Cúcuta Deportivo.

Finalmente, se le dio autorización al liquidador para adelantar el plan de contratación presentado para la liquidación del Cúcuta Deportivo.


Selección Colombia

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.
calendario amistosos pretemporada mundial 2026 seleccion colombia



'Me tenía mucha confianza': así era la relación entre Santiago Castrillón y Mackalister Silva

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte del joven futbolista Santiago Castrillón, integrante de las divisiones menores de Millonarios FC, quien falleció luego de sufrir un colapso en pleno partido del torneo juvenil Sub-20 disputado en Bogotá.

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026