Ordenan embargo de la ficha del Cúcuta Deportivo

El objetivo de Supersociedades es que la ficha no sea propiedad de otra persona y quede en los bienes embargados al equipo.
Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Crédito: Cortesía Dimayor tv

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer nuevas decisiones con respecto a la liquidación judicial ordenada al Cúcuta Deportivo después de que el equipo no cumpliera con los acuerdos de pago pactados con sus acreedores el pasado 11 de noviembre del 2020.

Este viernes 12 de marzo, Johann Alfredo Manrique García, intendente regional de Bucaramanga resolvió prorrogar por cuatro meses adicionales el proceso de liquidación judicial en donde el agente liquidador Arturo Acosta Villaveces deberá presentar al término de este tiempo un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas.

Lea también: "Nuestro amor toma caminos distintos": Iker Casillas y Sara Carbonero se separan

Por otro lado, SuperSociedades mantuvo la medida cautelar de embargo "por lo cual se dispone ordenar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano registrar el embargo de los bienes propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo en liquidación judicial, en específico de los derechos de afiliación o ficha, en un término de cinco días hábiles a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin se requerirá al señor Fernando Jaramillo, a efectos que aporte constancia del registro de las medidas cautelares decretadas".

En caso de que Jaramillo no cumpla con la determinación impartida por el Juez de Insolvencia, "conlleva las consecuencias descritas en el numeral 5 artículo 5 de la Ley 1116 de 2006". La multa equivales a 200 salario mínimo mensual vigente.

Le puede interesar: Las dudas en Everton por lesión de James

Igualmente, se autorizó la "constitución de un patrimonio autónomo de administración y fuente de pagos, solicitados por el liquidador Arturo Acosta Villaveces de la sociedad Cúcuta Deportivo.

Finalmente, se le dio autorización al liquidador para adelantar el plan de contratación presentado para la liquidación del Cúcuta Deportivo.


Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro