Once Caldas merecía estar dentro de los 8: Pusineri tras clasificación de Cali

El técnico de Deportivo Cali mostró su alegría por la clasificación y se acordó de lo ocurrido con 'Carepa y Giovanni Córdoba.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Luego de un partido complicado y que se ganó por un error individual, Lucas Pusineri, técnico de Deportivo Cali, se mostró satisfecho por lo que alcanzó su equipo y reconoció el esfuerzo de sus jugadores, resaltó el trabajo realizado durante las 19 fechas y tuvo tiempo para acordarse de Herman ‘Carepa’ Gaviria, así como de Giovanni Córdoba, futbolistas que fallecieron luego de un fatídico suceso hace 17 años.

“Hoy no era una fecha agradable para Deportivo Cali, hoy se cumplen 17 años de algo bastante feo que sucedió y, seguramente, esos ángeles que tuvo Cali hoy enviaron la fuerza a nuestros futbolistas para lograr el triunfo y la clasificación. Por lo tanto, es lindo poder disfrutar de un objetivo cumplido porque en estas 19 fechas que se han disputado el equipo ha estado siempre entre los 8”, arrancó diciendo el argentino respecto al encuentro disputado en el estadio de Palmaseca.

Pese a su felicidad por el triunfo, Pusineri no pasó por alto lo ocurrido con Rosero y Correa, quienes resultaron perjudicados tras un fuerte choque de cabezas en el que la peor parte se la llevó el segundo. Además, aprovechó para hablar de los cambios: “Si bien Cali ganó, fue muy agónico el partido, muy buscado. El rival merecía estar dentro de los 8 porque tiene jugadores interesantes y desequilibrantes. No sé si fue un partido lindo, pero sí muy emotivo. El ingreso de Velasco no es por Palavecino sino por Arroyo, que hoy debió haber llegado de sus entrenamientos con la Selección”.

Finalizando, fue consultado por la labor del juvenil Déiber Caicedo, juvenil que tuvo un gran partido, demostró toda su calidad en la asistencia del primer gol y fue importante para la victoria: “Es un jugador importante, pero no me gustaría ahondar solamente en un futbolista porque siento que el esfuerzo es de todos. Me pone muy contento todo lo de los chicos, de un sinfín de futbolistas que son nobles y que se entregan por la causa”.

Le puede interesar: Liga Águila: Así quedó la tabla del descenso

Y concluyó: “El equipo siempre fue noble y se ha entregado, creo que ahí está el secreto de este grupo. Hay veces que uno no dice todo lo que sucede, pero siento que los futbolistas, con tanto trajinar que tienen, están entrenando lejos de la familia; siento que esto hay que decirlo y el esfuerzo hoy es recompensado con resultados. Estoy orgulloso del equipo que estoy manejando”.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli