Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.
Foto: Colprensa
25 Oct 2019 07:10 AM

Once Caldas merecía estar dentro de los 8: Pusineri tras clasificación de Cali

El técnico de Deportivo Cali mostró su alegría por la clasificación y se acordó de lo ocurrido con 'Carepa y Giovanni Córdoba.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Luego de un partido complicado y que se ganó por un error individual, Lucas Pusineri, técnico de Deportivo Cali, se mostró satisfecho por lo que alcanzó su equipo y reconoció el esfuerzo de sus jugadores, resaltó el trabajo realizado durante las 19 fechas y tuvo tiempo para acordarse de Herman ‘Carepa’ Gaviria, así como de Giovanni Córdoba, futbolistas que fallecieron luego de un fatídico suceso hace 17 años. 

“Hoy no era una fecha agradable para Deportivo Cali, hoy se cumplen 17 años de algo bastante feo que sucedió y, seguramente, esos ángeles que tuvo Cali hoy enviaron la fuerza a nuestros futbolistas para lograr el triunfo y la clasificación. Por lo tanto, es lindo poder disfrutar de un objetivo cumplido porque en estas 19 fechas que se han disputado el equipo ha estado siempre entre los 8”, arrancó diciendo el argentino respecto al encuentro disputado en el estadio de Palmaseca.  

Pese a su felicidad por el triunfo, Pusineri no pasó por alto lo ocurrido con Rosero y Correa, quienes resultaron perjudicados tras un fuerte choque de cabezas en el que la peor parte se la llevó el segundo. Además, aprovechó para hablar de los cambios: “Si bien Cali ganó, fue muy agónico el partido, muy buscado. El rival merecía estar dentro de los 8 porque tiene jugadores interesantes y desequilibrantes. No sé si fue un partido lindo, pero sí muy emotivo. El ingreso de Velasco no es por Palavecino sino por Arroyo, que hoy debió haber llegado de sus entrenamientos con la Selección”.

Finalizando, fue consultado por la labor del juvenil Déiber Caicedo, juvenil que tuvo un gran partido, demostró toda su calidad en la asistencia del primer gol y fue importante para la victoria: “Es un jugador importante, pero no me gustaría ahondar solamente en un futbolista porque siento que el esfuerzo es de todos. Me pone muy contento todo lo de los chicos, de un sinfín de futbolistas que son nobles y que se entregan por la causa”.

Le puede interesar: Liga Águila: Así quedó la tabla del descenso

Y concluyó: “El equipo siempre fue noble y se ha entregado, creo que ahí está el secreto de este grupo. Hay veces que uno no dice todo lo que sucede, pero siento que los futbolistas, con tanto trajinar que tienen, están entrenando lejos de la familia; siento que esto hay que decirlo y el esfuerzo hoy es recompensado con resultados. Estoy orgulloso del equipo que estoy manejando”. 

Fuente
Antena 2