Once Caldas merecía estar dentro de los 8: Pusineri tras clasificación de Cali

El técnico de Deportivo Cali mostró su alegría por la clasificación y se acordó de lo ocurrido con 'Carepa y Giovanni Córdoba.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Luego de un partido complicado y que se ganó por un error individual, Lucas Pusineri, técnico de Deportivo Cali, se mostró satisfecho por lo que alcanzó su equipo y reconoció el esfuerzo de sus jugadores, resaltó el trabajo realizado durante las 19 fechas y tuvo tiempo para acordarse de Herman ‘Carepa’ Gaviria, así como de Giovanni Córdoba, futbolistas que fallecieron luego de un fatídico suceso hace 17 años.

“Hoy no era una fecha agradable para Deportivo Cali, hoy se cumplen 17 años de algo bastante feo que sucedió y, seguramente, esos ángeles que tuvo Cali hoy enviaron la fuerza a nuestros futbolistas para lograr el triunfo y la clasificación. Por lo tanto, es lindo poder disfrutar de un objetivo cumplido porque en estas 19 fechas que se han disputado el equipo ha estado siempre entre los 8”, arrancó diciendo el argentino respecto al encuentro disputado en el estadio de Palmaseca.

Pese a su felicidad por el triunfo, Pusineri no pasó por alto lo ocurrido con Rosero y Correa, quienes resultaron perjudicados tras un fuerte choque de cabezas en el que la peor parte se la llevó el segundo. Además, aprovechó para hablar de los cambios: “Si bien Cali ganó, fue muy agónico el partido, muy buscado. El rival merecía estar dentro de los 8 porque tiene jugadores interesantes y desequilibrantes. No sé si fue un partido lindo, pero sí muy emotivo. El ingreso de Velasco no es por Palavecino sino por Arroyo, que hoy debió haber llegado de sus entrenamientos con la Selección”.

Finalizando, fue consultado por la labor del juvenil Déiber Caicedo, juvenil que tuvo un gran partido, demostró toda su calidad en la asistencia del primer gol y fue importante para la victoria: “Es un jugador importante, pero no me gustaría ahondar solamente en un futbolista porque siento que el esfuerzo es de todos. Me pone muy contento todo lo de los chicos, de un sinfín de futbolistas que son nobles y que se entregan por la causa”.

Le puede interesar: Liga Águila: Así quedó la tabla del descenso

Y concluyó: “El equipo siempre fue noble y se ha entregado, creo que ahí está el secreto de este grupo. Hay veces que uno no dice todo lo que sucede, pero siento que los futbolistas, con tanto trajinar que tienen, están entrenando lejos de la familia; siento que esto hay que decirlo y el esfuerzo hoy es recompensado con resultados. Estoy orgulloso del equipo que estoy manejando”.


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.