Once Caldas merecía estar dentro de los 8: Pusineri tras clasificación de Cali

El técnico de Deportivo Cali mostró su alegría por la clasificación y se acordó de lo ocurrido con 'Carepa y Giovanni Córdoba.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Luego de un partido complicado y que se ganó por un error individual, Lucas Pusineri, técnico de Deportivo Cali, se mostró satisfecho por lo que alcanzó su equipo y reconoció el esfuerzo de sus jugadores, resaltó el trabajo realizado durante las 19 fechas y tuvo tiempo para acordarse de Herman ‘Carepa’ Gaviria, así como de Giovanni Córdoba, futbolistas que fallecieron luego de un fatídico suceso hace 17 años.

“Hoy no era una fecha agradable para Deportivo Cali, hoy se cumplen 17 años de algo bastante feo que sucedió y, seguramente, esos ángeles que tuvo Cali hoy enviaron la fuerza a nuestros futbolistas para lograr el triunfo y la clasificación. Por lo tanto, es lindo poder disfrutar de un objetivo cumplido porque en estas 19 fechas que se han disputado el equipo ha estado siempre entre los 8”, arrancó diciendo el argentino respecto al encuentro disputado en el estadio de Palmaseca.

Pese a su felicidad por el triunfo, Pusineri no pasó por alto lo ocurrido con Rosero y Correa, quienes resultaron perjudicados tras un fuerte choque de cabezas en el que la peor parte se la llevó el segundo. Además, aprovechó para hablar de los cambios: “Si bien Cali ganó, fue muy agónico el partido, muy buscado. El rival merecía estar dentro de los 8 porque tiene jugadores interesantes y desequilibrantes. No sé si fue un partido lindo, pero sí muy emotivo. El ingreso de Velasco no es por Palavecino sino por Arroyo, que hoy debió haber llegado de sus entrenamientos con la Selección”.

Finalizando, fue consultado por la labor del juvenil Déiber Caicedo, juvenil que tuvo un gran partido, demostró toda su calidad en la asistencia del primer gol y fue importante para la victoria: “Es un jugador importante, pero no me gustaría ahondar solamente en un futbolista porque siento que el esfuerzo es de todos. Me pone muy contento todo lo de los chicos, de un sinfín de futbolistas que son nobles y que se entregan por la causa”.

Le puede interesar: Liga Águila: Así quedó la tabla del descenso

Y concluyó: “El equipo siempre fue noble y se ha entregado, creo que ahí está el secreto de este grupo. Hay veces que uno no dice todo lo que sucede, pero siento que los futbolistas, con tanto trajinar que tienen, están entrenando lejos de la familia; siento que esto hay que decirlo y el esfuerzo hoy es recompensado con resultados. Estoy orgulloso del equipo que estoy manejando”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia