Yerry Mina llega a la Premier League, ficha por el Everton

El zaguero colombiano fue fichado por el Everton inglés tras una oleada de versiones y ofertas.
Yerry Mina dejó el FC Barcelona
Yerry Mina dejó el FC Barcelona Crédito: Imagen de despedida desde el club azulgrana

Por fin se acabó la novela sobre el futuro deportivo de Yerry Mina. El colombiano fue fichado por el Everton de Inglaterra luego de varios días de negociación donde clubes como el Manchester United y el Olympique de Lyon también lo pretendían para reforzar la defensa y darle poder aéreo a la zaga.

Barcelona recibió finalmente del Everton 30 millones de euros (más dos en variables) por el colombiano; asimismo, el conjunto 'azulgrana' prestó al mediocampista portugués André Gomes por 2.5 millones al mismo conjunto británico.

Barcelona le dio el aval al colombiano para que saliera del club, ya que el jugador pedía más minutos, pero ello fue imposible por decisión del técnico Ernesto Valverde, que tenía a Yerry de cuarto suplente en la defensa de la plantilla teniendo en cuenta que Umtiti y Piqué eran los constantes titulares y Thomas Vermaelen era el tercero.

Mina, con pasado en el Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras y Barcelona, llega al Everton luego de haber sido figura de la Selección Colombia en el pasado Mundial de Rusia 2018, certamen que tuvo al oriundo de Guachené como goleador del equipo ‘tricolor’ anotando tres goles, además de su buen rendimiento en defensa junto a su compañero Davinson Sánchez, que actualmente milita en el Tottenham de la Premier League.

El colombiano estuvo muy cerca de llegar al Manchester United, sin embargo 'Los Diablos Rojos' ingleses nunca se pusieron en contacto directamente con el Barcelona sino que hablaban con el empresario de Mina, su tío Jair. Por ende la negociación entre las dos partes nunca pudo concretarse y a la postre el colombiano decidió ponerse la camiseta del Everton.

Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el Everton
Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el EvertonCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.