Nuevo calendario para la Copa América y la Eurocopa

La Uefa y la Conmebol decidieron postergar sus competencias para que se lleven a cabo en 2021.

Tras la reunión sostenida por los miembros de la Uefa, en la mañana de este martes, en la que se determinó que la Eurocopa se postergaría para 2021 y luego de que, tal como se había mencionado, Conmebol siguiera esta determinación y aplazara la Copa América para el mismo año, el calendario de las competencias de selecciones tanto en el 'Viejo Continente' como en esta parte del mundo sufrió algunas modificaciones y quedó organizado de una manera un poco distinta.

Lea también: Jesurún confirma cuándo podrían iniciar las Eliminatorias a Catar

"Fue una decisión consecuente a la decisión que vive hoy el planeta y en este caso el continente americano. Es algo que se veía venir y que se hizo oficial en la mañana de hoy. Lo más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año, desarrollada por los mismos países, Colombia y Argentina", aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con base en ello, mientras que la Uefa postergó los 'playoffs' para definir las cuatro selecciones que hacen falta por clasificar a la 'Euro', desde Suramérica se tomó la decisión de iniciar las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en septiembre, trasladando la fecha uno para ese mes.

Las fechas para la disputa de la Copa América 2021

En primera instancia y teniendo en cuenta lo previamente estipulado, el torneo se jugaría entre el 11 de junio y el 11 de julio, sin embargo, Ramón Jesurún confirmó que las fechas no están totalmente definidas: "Luego de reprogramar los eventos del fútbol que en este momento que en este momento están aplazados a nivel mundial, se tomará la determinación exacta sobre la fecha en la que se dará inicio a la misma. Por lo pronto no hay nada diferente a que el formato siga siendo el mismo, los grupos ya están sorteados y el calendario ya está establecido".

Le puede interesar: El COI dice que no tiene en sus planes aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

Las fechas para la disputa de la Eurocopa 2021

Teniendo en cuenta que la Uefa y la Conmebol actuaron de manera conjunta, buscando que la cesión de los jugadore por parte de los clubes no tenga inconvenientes, el partido inaugural del torneo del 'Viejo Continente', en Roma, se disputaría el 11 de junio, mientras que la final quedaría programada para el 11 de julio del mencionado 2021. El torneo europeo tendrá un total de 51 partidos y su final se jugará en Wembley.


Temas relacionados




Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación