Lionel Andrés Messi
Lionel Andrés Messi, capitán de la selección Argentina.
AFP
2 Ago 2019 05:02 PM

Nueva sanción a Lionel Messi

El argentino ya había sido sancionado con un partido por la expulsión en el partido contra Chile.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Tribunal de Disciplina de la Unidad Disciplinaría de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer una nueva sanción a la estrella de la Selección de Argentina Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Messi deberá cumplir con tres meses de suspensión y además pagar una multa de 50 mil dólares por tildar a la Conmebol de corrupta en declaraciones a los medios de comunicación en la zona mixta de la Copa América de Brasil 2019.

Lea también: Conmebol sancionó y multó a Messi tras expulsión en la Copa América

El cesación que tendrá que obedecer el capitán de Argentina comenzará "a partir del día siguiente a la notificación" por parte del Tribunal de Disciplina.

Messi no podrá disputar partidos oficiales ni amistosos con su selección durante este tiempo, por lo que se perderá la fecha FIFA de final de año 2019.

La multa de 50 mil dólares será descontada de la cantidad que recibe la Asociación del Fútbol Argentino por participación o premios.

Esta determinación al jugador argentino es diferente a la tomada el pasado 23 de julio cuando fue comunicado que deberá pagar una fecha se suspensión por recibir la tarjeta roja en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil cuando protagonizó un encontronazo con Gary Medel de Chile.

Le puede interesar: Messi y Antonella Roccuzzo bailaron al ritmo de Ozuna en Ibiza

Messi indicó que "no fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos", afirmó luego del encuentro.

El capitán argentino también indicó a su selección no la dejaron estar en la final por la "corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco".

Fuente
Sistema Integrado Digital