Nueva regla en el fútbol: toser deliberadamente en partido dará tarjeta roja

Así lo estableció la International Board.
Messi el día de su expulsión ante Chile.
Messi el día de su expulsión ante Chile. Crédito: AFP

Un jugador que tosa de forma voluntaria hacia un rival o hacia el árbitro durante un partido podrá ser sancionado con una tarjeta roja, decidió este martes la International Board (Ifab), garante de las reglas del juego.

Incluso en el fútbol profesional, donde los jugadores son sometidos a test con regularidad y por ello existe menor riesgo de contagio por COVID-19, la Ifab indicó que el árbitro podrá decidir que eso constituye un gesto peligroso o insultante.

Lea también: Versiones vinculan a James Rodríguez con el PSG

"Al igual que en todas las violaciones del reglamento, el árbitro deberá juzgar cuál es la naturaleza real de esta violación", explicó la Ifab.

"Si es claramente accidental, el árbitro no podrá actuar, al igual que si la tos se produce a una distancia suficiente de cualquier otro jugador", añade la Board.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, en el once ideal de la Serie A

La Federación inglesa de fútbol, por su parte, indicó este martes que esta medida será aplicada a nivel amateur con carácter inmediato.

Sin embargo, abrió la puerta a una simple amonestación por "actitud antideportiva" si el incidente no es lo suficientemente grave para justificar la expulsión.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela