Nueva fecha en el TAS para el caso de Nacional y Cortuluá

El cuadro antioqueño tiene un litigio pendiente en el tribunal del deporte internacional.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

Uno de los temas polémicos que ha marcado el desarrollo del fútbol colombiano durante este año es la presencia del TAS en decisiones de varios equipos y partidos, situación que ha generado problemas, especialmente por la demora que tiene el ente internacional en pronunciar sus fallos y resoluciones. Uno de los casos pendientes es el de Atlético Nacional y Cortuluá en la disputa por un dinero correspondiente a la transferencia de Fernando Uribe.

Lea también: Los cuatro clubes que estarían interesados en James

Al respecto, habló Ignacio Martán, presidente de Cortuluá; y explicó en qué va el caso de Fernando Uribe: "Estoy preocupado... El fallo debió salir el 30 de agosto, después nos mandaron una carta que se aplazaba para septiembre 30 y la última que nos mandaron fue que en noviembre 30. Confiemos que antes de esa fecha haya un fallo, si no, seguir esperando”, expresó en el programa ‘De todo un poco’ de Antena 2.

Y posteriormente explicó cómo ha sido el proceso del caso: “Nosotros presentamos una demanda ante la comisión del estatuto del jugador, hubo reposición y volvieron a fallar a favor nuestro. En la tercera instancia, Nacional fue al TAS y le dieron medidas cautelares para que pudiera inscribir en ese momento. Nosotros alegamos que el TAS no es competente y defendemos nuestra posición como defendimos en Dimayor y Federación".

De interés: 'Fuego Deportivo' de Juegos Nacionales inició su recorrido hacia Cartagena

Asimismo, se ha conocido que en Nacional también están condicionados a esa problemática. El cuadro verde pretende hacer un buen mercado de fichajes para la temporada 2020 independientemente de si logra la clasificación a la Copa Libertadores, pero si el TAS falla en su contra, perderá una alta suma de dinero que frustraría algunas transferencias.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés