Nueva fecha en el TAS para el caso de Nacional y Cortuluá

El cuadro antioqueño tiene un litigio pendiente en el tribunal del deporte internacional.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

Uno de los temas polémicos que ha marcado el desarrollo del fútbol colombiano durante este año es la presencia del TAS en decisiones de varios equipos y partidos, situación que ha generado problemas, especialmente por la demora que tiene el ente internacional en pronunciar sus fallos y resoluciones. Uno de los casos pendientes es el de Atlético Nacional y Cortuluá en la disputa por un dinero correspondiente a la transferencia de Fernando Uribe.

Lea también: Los cuatro clubes que estarían interesados en James

Al respecto, habló Ignacio Martán, presidente de Cortuluá; y explicó en qué va el caso de Fernando Uribe: "Estoy preocupado... El fallo debió salir el 30 de agosto, después nos mandaron una carta que se aplazaba para septiembre 30 y la última que nos mandaron fue que en noviembre 30. Confiemos que antes de esa fecha haya un fallo, si no, seguir esperando”, expresó en el programa ‘De todo un poco’ de Antena 2.

Y posteriormente explicó cómo ha sido el proceso del caso: “Nosotros presentamos una demanda ante la comisión del estatuto del jugador, hubo reposición y volvieron a fallar a favor nuestro. En la tercera instancia, Nacional fue al TAS y le dieron medidas cautelares para que pudiera inscribir en ese momento. Nosotros alegamos que el TAS no es competente y defendemos nuestra posición como defendimos en Dimayor y Federación".

De interés: 'Fuego Deportivo' de Juegos Nacionales inició su recorrido hacia Cartagena

Asimismo, se ha conocido que en Nacional también están condicionados a esa problemática. El cuadro verde pretende hacer un buen mercado de fichajes para la temporada 2020 independientemente de si logra la clasificación a la Copa Libertadores, pero si el TAS falla en su contra, perderá una alta suma de dinero que frustraría algunas transferencias.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Programación para el tercer partido de Colombia en la Liga de Naciones

La clasificación al próximo mundial del fútbol femenino mantiene a la 'tricolor' líder de la tabla.
La Selección Colombia femenina lidera su grupo en la Liga de Naciones de Conmebol.



Complicada noticia para Nacional: por lesión jugador estaría fuera 8 semanas

El equipo verdolaga sueña con repetir doblete en las finales de este 2025.

"Estadio Atanasio Girardot estará disponible para las finales del fútbol colombiano": 'Fico' Gutiérrez

La polémica se generó por los dos conciertos que están programados para el 29 de noviembre y 13 de diciembre.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos