Nueva fecha en el TAS para el caso de Nacional y Cortuluá

El cuadro antioqueño tiene un litigio pendiente en el tribunal del deporte internacional.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

Uno de los temas polémicos que ha marcado el desarrollo del fútbol colombiano durante este año es la presencia del TAS en decisiones de varios equipos y partidos, situación que ha generado problemas, especialmente por la demora que tiene el ente internacional en pronunciar sus fallos y resoluciones. Uno de los casos pendientes es el de Atlético Nacional y Cortuluá en la disputa por un dinero correspondiente a la transferencia de Fernando Uribe.

Lea también: Los cuatro clubes que estarían interesados en James

Al respecto, habló Ignacio Martán, presidente de Cortuluá; y explicó en qué va el caso de Fernando Uribe: "Estoy preocupado... El fallo debió salir el 30 de agosto, después nos mandaron una carta que se aplazaba para septiembre 30 y la última que nos mandaron fue que en noviembre 30. Confiemos que antes de esa fecha haya un fallo, si no, seguir esperando”, expresó en el programa ‘De todo un poco’ de Antena 2.

Y posteriormente explicó cómo ha sido el proceso del caso: “Nosotros presentamos una demanda ante la comisión del estatuto del jugador, hubo reposición y volvieron a fallar a favor nuestro. En la tercera instancia, Nacional fue al TAS y le dieron medidas cautelares para que pudiera inscribir en ese momento. Nosotros alegamos que el TAS no es competente y defendemos nuestra posición como defendimos en Dimayor y Federación".

De interés: 'Fuego Deportivo' de Juegos Nacionales inició su recorrido hacia Cartagena

Asimismo, se ha conocido que en Nacional también están condicionados a esa problemática. El cuadro verde pretende hacer un buen mercado de fichajes para la temporada 2020 independientemente de si logra la clasificación a la Copa Libertadores, pero si el TAS falla en su contra, perderá una alta suma de dinero que frustraría algunas transferencias.


Temas relacionados

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.