Nueva fecha en el TAS para el caso de Nacional y Cortuluá

El cuadro antioqueño tiene un litigio pendiente en el tribunal del deporte internacional.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

Uno de los temas polémicos que ha marcado el desarrollo del fútbol colombiano durante este año es la presencia del TAS en decisiones de varios equipos y partidos, situación que ha generado problemas, especialmente por la demora que tiene el ente internacional en pronunciar sus fallos y resoluciones. Uno de los casos pendientes es el de Atlético Nacional y Cortuluá en la disputa por un dinero correspondiente a la transferencia de Fernando Uribe.

Lea también: Los cuatro clubes que estarían interesados en James

Al respecto, habló Ignacio Martán, presidente de Cortuluá; y explicó en qué va el caso de Fernando Uribe: "Estoy preocupado... El fallo debió salir el 30 de agosto, después nos mandaron una carta que se aplazaba para septiembre 30 y la última que nos mandaron fue que en noviembre 30. Confiemos que antes de esa fecha haya un fallo, si no, seguir esperando”, expresó en el programa ‘De todo un poco’ de Antena 2.

Y posteriormente explicó cómo ha sido el proceso del caso: “Nosotros presentamos una demanda ante la comisión del estatuto del jugador, hubo reposición y volvieron a fallar a favor nuestro. En la tercera instancia, Nacional fue al TAS y le dieron medidas cautelares para que pudiera inscribir en ese momento. Nosotros alegamos que el TAS no es competente y defendemos nuestra posición como defendimos en Dimayor y Federación".

De interés: 'Fuego Deportivo' de Juegos Nacionales inició su recorrido hacia Cartagena

Asimismo, se ha conocido que en Nacional también están condicionados a esa problemática. El cuadro verde pretende hacer un buen mercado de fichajes para la temporada 2020 independientemente de si logra la clasificación a la Copa Libertadores, pero si el TAS falla en su contra, perderá una alta suma de dinero que frustraría algunas transferencias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.