"Nos vemos en el Bernabéu", se habrían dicho Luka Jovic y Eden Hazard

¿Fichajes inminentes del Real Madrid? Esto habría sucedido al finalizar el juego por Liga Europa.
Luka Jovic y Eden Hazard en la semifinal de la Liga Europa entre Chelsea y Eintracht Frankfurt en Londres, el 9 de mayo de 2019
Luka Jovic y Eden Hazard en la semifinal de la Liga Europa entre Chelsea y Eintracht Frankfurt en Londres, el 9 de mayo de 2019 Crédito: AFP

"Nos vemos en el Bernabéu", parecieron decirse Eden Hazard y Luka Jovic durante un cruce de miradas y una media sonrisa en el choque de manos del Chelsea-Eintracht que duró lo que duran los saludos previos a una semifinal europea.

Chelsea y Eintracht de Fráncfort saltaron a Stamford Bridge con la final de Bakú en juego (1-1 en la ida). En contextos similares, el fútbol estaría por encima de todo, pero el belga y el serbio ya eran protagonistas antes del silbido inicial, tal y como lo llevan siendo las últimas semanas, que han llevado sus nombres a copar portadas y tertulias en España.

El extremo belga es el deseo de Florentino Pérez, Zinedine Zidane y medio madridismo casi desde que se consagró como estrella mundial. Antes de cumplir sus sueños de aterrizar en el Bernabéu, Eden quiso completar un último servicio defendiendo la camiseta 'blue' devolviendo al Chelsea a otra final europea para consagrar el monopolio de Inglaterra sobre el fútbol continental.

Lea también: Falcao es el ídolo de la nueva estrella del Real Madrid

Por su parte, el delantero del Eintracht es una de las sensaciones de la temporada, pretendido por media Europa por su olfato, su movilidad y su capacidad para rematar con cualquier parte del cuerpo. Diez goles en 14 partidos de 'Europa League' le avalan -iguala las cifras de Giroud, actual pichichi de la competición-, así como los 17 anotados en Liga alemana.

A falta de comprobar su complementariedad formando pareja en la punta de lanza madridista, sus cualidades están al nivel de los mejores jugadores que integran los clubes con máximas aspiraciones europeas. De hecho, ambos dejaron su firma en una eliminatoria que se alargó hasta los penaltis.

Jovic, por su parte, anotó en ambos duelos, demostrando la infinidad de registros de los que dispone para alojar el balón entre las redes en las grandes noches, pero fue Eden Hazard quien terminó consagrándose como el héroe de la noche.

Lea también: Éder Militao, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane

A pesar de ser suplente en la ida, en la que el belga salió desde el banquillo, en la vuelta de Londres dio la asistencia a Loftus-Cheek que sirvió para forzar la prórroga y la tanda de penaltis que él mismo terminaría cerrando, con la anotación del último y definitivo lanzamiento que otorga el pase del Chelsea a la final de Bakú, en la que ya espera el Arsenal. Después, serán los madridistas quienes esperarán a ambas estrellas para recibirles con los brazos abiertos.


Temas relacionados

tragedias naturales

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.
Lamine Yamal y su apoyo a Colombia en medio de la tragedia



Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas