"Nos vemos en el Bernabéu", se habrían dicho Luka Jovic y Eden Hazard

¿Fichajes inminentes del Real Madrid? Esto habría sucedido al finalizar el juego por Liga Europa.
Luka Jovic y Eden Hazard en la semifinal de la Liga Europa entre Chelsea y Eintracht Frankfurt en Londres, el 9 de mayo de 2019
Luka Jovic y Eden Hazard en la semifinal de la Liga Europa entre Chelsea y Eintracht Frankfurt en Londres, el 9 de mayo de 2019 Crédito: AFP

"Nos vemos en el Bernabéu", parecieron decirse Eden Hazard y Luka Jovic durante un cruce de miradas y una media sonrisa en el choque de manos del Chelsea-Eintracht que duró lo que duran los saludos previos a una semifinal europea.

Chelsea y Eintracht de Fráncfort saltaron a Stamford Bridge con la final de Bakú en juego (1-1 en la ida). En contextos similares, el fútbol estaría por encima de todo, pero el belga y el serbio ya eran protagonistas antes del silbido inicial, tal y como lo llevan siendo las últimas semanas, que han llevado sus nombres a copar portadas y tertulias en España.

El extremo belga es el deseo de Florentino Pérez, Zinedine Zidane y medio madridismo casi desde que se consagró como estrella mundial. Antes de cumplir sus sueños de aterrizar en el Bernabéu, Eden quiso completar un último servicio defendiendo la camiseta 'blue' devolviendo al Chelsea a otra final europea para consagrar el monopolio de Inglaterra sobre el fútbol continental.

Lea también: Falcao es el ídolo de la nueva estrella del Real Madrid

Por su parte, el delantero del Eintracht es una de las sensaciones de la temporada, pretendido por media Europa por su olfato, su movilidad y su capacidad para rematar con cualquier parte del cuerpo. Diez goles en 14 partidos de 'Europa League' le avalan -iguala las cifras de Giroud, actual pichichi de la competición-, así como los 17 anotados en Liga alemana.

A falta de comprobar su complementariedad formando pareja en la punta de lanza madridista, sus cualidades están al nivel de los mejores jugadores que integran los clubes con máximas aspiraciones europeas. De hecho, ambos dejaron su firma en una eliminatoria que se alargó hasta los penaltis.

Jovic, por su parte, anotó en ambos duelos, demostrando la infinidad de registros de los que dispone para alojar el balón entre las redes en las grandes noches, pero fue Eden Hazard quien terminó consagrándose como el héroe de la noche.

Lea también: Éder Militao, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane

A pesar de ser suplente en la ida, en la que el belga salió desde el banquillo, en la vuelta de Londres dio la asistencia a Loftus-Cheek que sirvió para forzar la prórroga y la tanda de penaltis que él mismo terminaría cerrando, con la anotación del último y definitivo lanzamiento que otorga el pase del Chelsea a la final de Bakú, en la que ya espera el Arsenal. Después, serán los madridistas quienes esperarán a ambas estrellas para recibirles con los brazos abiertos.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP