"Nos vemos en el Bernabéu", se habrían dicho Luka Jovic y Eden Hazard

¿Fichajes inminentes del Real Madrid? Esto habría sucedido al finalizar el juego por Liga Europa.
Luka Jovic y Eden Hazard en la semifinal de la Liga Europa entre Chelsea y Eintracht Frankfurt en Londres, el 9 de mayo de 2019
Luka Jovic y Eden Hazard en la semifinal de la Liga Europa entre Chelsea y Eintracht Frankfurt en Londres, el 9 de mayo de 2019 Crédito: AFP

"Nos vemos en el Bernabéu", parecieron decirse Eden Hazard y Luka Jovic durante un cruce de miradas y una media sonrisa en el choque de manos del Chelsea-Eintracht que duró lo que duran los saludos previos a una semifinal europea.

Chelsea y Eintracht de Fráncfort saltaron a Stamford Bridge con la final de Bakú en juego (1-1 en la ida). En contextos similares, el fútbol estaría por encima de todo, pero el belga y el serbio ya eran protagonistas antes del silbido inicial, tal y como lo llevan siendo las últimas semanas, que han llevado sus nombres a copar portadas y tertulias en España.

El extremo belga es el deseo de Florentino Pérez, Zinedine Zidane y medio madridismo casi desde que se consagró como estrella mundial. Antes de cumplir sus sueños de aterrizar en el Bernabéu, Eden quiso completar un último servicio defendiendo la camiseta 'blue' devolviendo al Chelsea a otra final europea para consagrar el monopolio de Inglaterra sobre el fútbol continental.

Lea también: Falcao es el ídolo de la nueva estrella del Real Madrid

Por su parte, el delantero del Eintracht es una de las sensaciones de la temporada, pretendido por media Europa por su olfato, su movilidad y su capacidad para rematar con cualquier parte del cuerpo. Diez goles en 14 partidos de 'Europa League' le avalan -iguala las cifras de Giroud, actual pichichi de la competición-, así como los 17 anotados en Liga alemana.

A falta de comprobar su complementariedad formando pareja en la punta de lanza madridista, sus cualidades están al nivel de los mejores jugadores que integran los clubes con máximas aspiraciones europeas. De hecho, ambos dejaron su firma en una eliminatoria que se alargó hasta los penaltis.

Jovic, por su parte, anotó en ambos duelos, demostrando la infinidad de registros de los que dispone para alojar el balón entre las redes en las grandes noches, pero fue Eden Hazard quien terminó consagrándose como el héroe de la noche.

Lea también: Éder Militao, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane

A pesar de ser suplente en la ida, en la que el belga salió desde el banquillo, en la vuelta de Londres dio la asistencia a Loftus-Cheek que sirvió para forzar la prórroga y la tanda de penaltis que él mismo terminaría cerrando, con la anotación del último y definitivo lanzamiento que otorga el pase del Chelsea a la final de Bakú, en la que ya espera el Arsenal. Después, serán los madridistas quienes esperarán a ambas estrellas para recibirles con los brazos abiertos.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.
Discusión entre ames Rodríguez y Teo Gutiérrez



Momentos de terror se vivieron en ataque con piedras al bus del Real Cartagena

El vehículo fue rodeado durante su regreso a Cartagena y varios de sus vidrios terminaron destruidos. El hecho dejó varios heridos.

Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.