Nómina titular de Colombia contra Perú no tendría sorpresas

El combinado nacional jugará este jueves desde las 9:00 a.m.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: FCF oficial

Para Colombia es crucial buscar un triunfo esta noche ante Perú en el duelo por Eliminatorias sudamericanas que se jugará en la ciudad de Lima desde las 9:00 p.m. Pasar la página de lo vivido contra Uruguay y Ecuador el año pasado es lo que buscará el equipo de Reinaldo Rueda, quien reemplaza a Carlos Queiroz.

El debut del entrenador vallecaucano tendrá mucha presión por lo que se juega. El timonel sabe la necesidad de una victoria, pero no tendrá en su plantilla a grandes figuras de la 'Tricolor' como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero. No obstante, así y todo, la obligación es ganar.

Puede ver: Zapata y Muriel: su responsabilidad para marcar con la Selección Colombia

En los últimos entrenamientos desde que inició la concentración, Rueda ha probado diferentes módulos y jugadores para hacerle daño a su rival. Aunque todavía es un misterio la formación que utilizará, se pudo conocer en Antena 2 que el conjunto 'cafetero' formaría con: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

La no presencia de Yerry Mina sería por su mal presente físico, aunque Reinaldo dejó ver ante la presa que lo podría poner dependiendo de cómo esté antes del compromiso, pues ya conoce a Davinson Sánchez y cuenta con mayor trayectoria internacional.

Por otro lado, Yairo Moreno también estaría entre los posibles cambios de última hora del timonel. Si él entra, saldría Luis Díaz de la formación titular.

Lea también: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Hay que anotar que Ricardo Gareca, técnico del combinado peruano, conoce a Colombia y el estilo de Reinaldo. "A Rueda lo conocemos bien, y él también nos conoce a nosotros, y tenemos una idea del equipo que puede presentar", reconoció en conferencia.

Como último dato hay que recordar que el árbitro que pitará el compromiso será el brasileño Wilton Sampaio. El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026