Nómina titular de Colombia contra Perú no tendría sorpresas

El combinado nacional jugará este jueves desde las 9:00 a.m.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: FCF oficial

Para Colombia es crucial buscar un triunfo esta noche ante Perú en el duelo por Eliminatorias sudamericanas que se jugará en la ciudad de Lima desde las 9:00 p.m. Pasar la página de lo vivido contra Uruguay y Ecuador el año pasado es lo que buscará el equipo de Reinaldo Rueda, quien reemplaza a Carlos Queiroz.

El debut del entrenador vallecaucano tendrá mucha presión por lo que se juega. El timonel sabe la necesidad de una victoria, pero no tendrá en su plantilla a grandes figuras de la 'Tricolor' como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero. No obstante, así y todo, la obligación es ganar.

Puede ver: Zapata y Muriel: su responsabilidad para marcar con la Selección Colombia

En los últimos entrenamientos desde que inició la concentración, Rueda ha probado diferentes módulos y jugadores para hacerle daño a su rival. Aunque todavía es un misterio la formación que utilizará, se pudo conocer en Antena 2 que el conjunto 'cafetero' formaría con: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

La no presencia de Yerry Mina sería por su mal presente físico, aunque Reinaldo dejó ver ante la presa que lo podría poner dependiendo de cómo esté antes del compromiso, pues ya conoce a Davinson Sánchez y cuenta con mayor trayectoria internacional.

Por otro lado, Yairo Moreno también estaría entre los posibles cambios de última hora del timonel. Si él entra, saldría Luis Díaz de la formación titular.

Lea también: James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Hay que anotar que Ricardo Gareca, técnico del combinado peruano, conoce a Colombia y el estilo de Reinaldo. "A Rueda lo conocemos bien, y él también nos conoce a nosotros, y tenemos una idea del equipo que puede presentar", reconoció en conferencia.

Como último dato hay que recordar que el árbitro que pitará el compromiso será el brasileño Wilton Sampaio. El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira