No todo es alegría para Colombia: Jhon Lucumí salió lesionado ante Paraguay

Jhon Lucumí sufrió un problema muscular al minuto 25 del partido ante Paraguay.
Jhon Lucumí Colombia vs Paraguay
Imagen de archivo. Jhon Janer Lucumí, objetivo de grandes equipos en Italia y Inglaterra tras su destacada actuación en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Mala suerte para la Selección Colombia en el debut en la Conmebol Copa América este lunes 24 de junio frente a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Cuando se disputaban 25 minutos del primer tiempo, el equipo nacional se vio obligado a sustituir al defensa central Jhon Janer Lucumí, quien sufrió una lesión muscular.

Le puede interesar: [Video] James la volvió a poner: golazo de Lerma y Colombia hace el segundo ante Paraguay

A pesar de demostrar seguridad en defensa y tranquilidad para darle salida a Colombia, el zaguero de 25 años sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda por lo que recibió asistencia médica.

Tras ser atendido, Lucumí intentó seguir en el compromiso, pero no le fue posible mantener el buen ritmo demostrado por lo que solicitó la sustitución al banco técnico.

El entrenador Néstor Lorenzo decidió enviar al terreno de juego a Yerry Mina, quien se convirtió en el segundo defensor central y en la nueva pareja de Dávinson Sánchez.

Vea también: [Video] Daniel Muñoz aprovecha el centro de James y anota el primero de Colombia ante Paraguay

¿Qué pasará con Jhon Lucumí?

Al ser una lesión muscular, se empezaron a generar especulaciones con respecto a la continuidad de Jhon Janer Lucumí en la Copa América.

De inmediato se duda con su presencia el viernes 28 de junio en el encuentro contra Costa Rica, aunque se esperará a un comunicado médico oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.


Selección Colombia

Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.
Selección Colombia



Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.