No todo es alegría para Colombia: Jhon Lucumí salió lesionado ante Paraguay

Jhon Lucumí sufrió un problema muscular al minuto 25 del partido ante Paraguay.
Jhon Lucumí Colombia vs Paraguay
Imagen de archivo. Jhon Janer Lucumí, objetivo de grandes equipos en Italia y Inglaterra tras su destacada actuación en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Mala suerte para la Selección Colombia en el debut en la Conmebol Copa América este lunes 24 de junio frente a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Cuando se disputaban 25 minutos del primer tiempo, el equipo nacional se vio obligado a sustituir al defensa central Jhon Janer Lucumí, quien sufrió una lesión muscular.

Le puede interesar: [Video] James la volvió a poner: golazo de Lerma y Colombia hace el segundo ante Paraguay

A pesar de demostrar seguridad en defensa y tranquilidad para darle salida a Colombia, el zaguero de 25 años sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda por lo que recibió asistencia médica.

Tras ser atendido, Lucumí intentó seguir en el compromiso, pero no le fue posible mantener el buen ritmo demostrado por lo que solicitó la sustitución al banco técnico.

El entrenador Néstor Lorenzo decidió enviar al terreno de juego a Yerry Mina, quien se convirtió en el segundo defensor central y en la nueva pareja de Dávinson Sánchez.

Vea también: [Video] Daniel Muñoz aprovecha el centro de James y anota el primero de Colombia ante Paraguay

¿Qué pasará con Jhon Lucumí?

Al ser una lesión muscular, se empezaron a generar especulaciones con respecto a la continuidad de Jhon Janer Lucumí en la Copa América.

De inmediato se duda con su presencia el viernes 28 de junio en el encuentro contra Costa Rica, aunque se esperará a un comunicado médico oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático