No todo es alegría para Colombia: Jhon Lucumí salió lesionado ante Paraguay

Jhon Lucumí sufrió un problema muscular al minuto 25 del partido ante Paraguay.
Jhon Lucumí Colombia vs Paraguay
Imagen de archivo. Jhon Janer Lucumí, objetivo de grandes equipos en Italia y Inglaterra tras su destacada actuación en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Mala suerte para la Selección Colombia en el debut en la Conmebol Copa América este lunes 24 de junio frente a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Cuando se disputaban 25 minutos del primer tiempo, el equipo nacional se vio obligado a sustituir al defensa central Jhon Janer Lucumí, quien sufrió una lesión muscular.

Le puede interesar: [Video] James la volvió a poner: golazo de Lerma y Colombia hace el segundo ante Paraguay

A pesar de demostrar seguridad en defensa y tranquilidad para darle salida a Colombia, el zaguero de 25 años sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda por lo que recibió asistencia médica.

Tras ser atendido, Lucumí intentó seguir en el compromiso, pero no le fue posible mantener el buen ritmo demostrado por lo que solicitó la sustitución al banco técnico.

El entrenador Néstor Lorenzo decidió enviar al terreno de juego a Yerry Mina, quien se convirtió en el segundo defensor central y en la nueva pareja de Dávinson Sánchez.

Vea también: [Video] Daniel Muñoz aprovecha el centro de James y anota el primero de Colombia ante Paraguay

¿Qué pasará con Jhon Lucumí?

Al ser una lesión muscular, se empezaron a generar especulaciones con respecto a la continuidad de Jhon Janer Lucumí en la Copa América.

De inmediato se duda con su presencia el viernes 28 de junio en el encuentro contra Costa Rica, aunque se esperará a un comunicado médico oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.


Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar