No todo es alegría para Colombia: Jhon Lucumí salió lesionado ante Paraguay

Jhon Lucumí sufrió un problema muscular al minuto 25 del partido ante Paraguay.
Jhon Lucumí Colombia vs Paraguay
Imagen de archivo. Jhon Janer Lucumí, objetivo de grandes equipos en Italia y Inglaterra tras su destacada actuación en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Mala suerte para la Selección Colombia en el debut en la Conmebol Copa América este lunes 24 de junio frente a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Cuando se disputaban 25 minutos del primer tiempo, el equipo nacional se vio obligado a sustituir al defensa central Jhon Janer Lucumí, quien sufrió una lesión muscular.

Le puede interesar: [Video] James la volvió a poner: golazo de Lerma y Colombia hace el segundo ante Paraguay

A pesar de demostrar seguridad en defensa y tranquilidad para darle salida a Colombia, el zaguero de 25 años sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda por lo que recibió asistencia médica.

Tras ser atendido, Lucumí intentó seguir en el compromiso, pero no le fue posible mantener el buen ritmo demostrado por lo que solicitó la sustitución al banco técnico.

El entrenador Néstor Lorenzo decidió enviar al terreno de juego a Yerry Mina, quien se convirtió en el segundo defensor central y en la nueva pareja de Dávinson Sánchez.

Vea también: [Video] Daniel Muñoz aprovecha el centro de James y anota el primero de Colombia ante Paraguay

¿Qué pasará con Jhon Lucumí?

Al ser una lesión muscular, se empezaron a generar especulaciones con respecto a la continuidad de Jhon Janer Lucumí en la Copa América.

De inmediato se duda con su presencia el viernes 28 de junio en el encuentro contra Costa Rica, aunque se esperará a un comunicado médico oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.


Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras