No todo es alegría para Colombia: Jhon Lucumí salió lesionado ante Paraguay

Jhon Lucumí sufrió un problema muscular al minuto 25 del partido ante Paraguay.
Jhon Lucumí Colombia vs Paraguay
Imagen de archivo. Jhon Janer Lucumí, objetivo de grandes equipos en Italia y Inglaterra tras su destacada actuación en la Copa América 2024. Crédito: AFP

Mala suerte para la Selección Colombia en el debut en la Conmebol Copa América este lunes 24 de junio frente a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Cuando se disputaban 25 minutos del primer tiempo, el equipo nacional se vio obligado a sustituir al defensa central Jhon Janer Lucumí, quien sufrió una lesión muscular.

Le puede interesar: [Video] James la volvió a poner: golazo de Lerma y Colombia hace el segundo ante Paraguay

A pesar de demostrar seguridad en defensa y tranquilidad para darle salida a Colombia, el zaguero de 25 años sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda por lo que recibió asistencia médica.

Tras ser atendido, Lucumí intentó seguir en el compromiso, pero no le fue posible mantener el buen ritmo demostrado por lo que solicitó la sustitución al banco técnico.

El entrenador Néstor Lorenzo decidió enviar al terreno de juego a Yerry Mina, quien se convirtió en el segundo defensor central y en la nueva pareja de Dávinson Sánchez.

Vea también: [Video] Daniel Muñoz aprovecha el centro de James y anota el primero de Colombia ante Paraguay

¿Qué pasará con Jhon Lucumí?

Al ser una lesión muscular, se empezaron a generar especulaciones con respecto a la continuidad de Jhon Janer Lucumí en la Copa América.

De inmediato se duda con su presencia el viernes 28 de junio en el encuentro contra Costa Rica, aunque se esperará a un comunicado médico oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.


Clásico RCN

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.
clasico rcn sistecredito 2026 camilo andres ardila gana cuarta etapa



Así llegan PSG y Barcelona a su enfrentamiento por Champions League

Los considerados mejores equipos de la actualidad tendrán un nuevo encuentro.

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.