No pasará necesidades: el sueldo de James Rodríguez en Everton

El colombiano firmó un contrato por dos años con opción de extenderlo uno más.

El pasado lunes 7 de septiembre se hizo oficial el fichaje del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio a Everton de la Premier League de Inglaterra, tras firmar un contrato por dos años con la opción de ampliarlo por una temporada más.

A pesar de que las principales motivaciones que habría tenido el mediocampista para llegar al cuadro de Liverpool serían la presencia del entrenador Carlo Ancelotti y la garantía de no rebajar considerablemente su salario, con respecto a lo que recibía en Real Madrid, este martes se reveló cuánto ganará el futbolista.

Le puede interesar: Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

Y es que según informó la prensa internacional, Rodríguez será el futbolista mejor pagado de los 'toffes' al recibir siete millones de libras esterlinas, esto serían unos 7,8 millones de euros.

De esta manera, James superaría al también colombiano Yerry Mina, quien hasta el arribo de su compatriota era el jugador que mejor devengaba en el club.

Rodríguez recibirá algo más de 2.860 millones de pesos por mes, lo que sería cerca de 34.300 millones de pesos en su primer año con Everton.

Mina cuenta con un salario de 6,2 millones de libras esterlinas por año con Everton, igual cifra que recibe el brasileño Bernard.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

Es valido recalcas que este salario no contabilizarían los impuestos con lo que tiene que cumplir el volante colombiano, por lo que su ingreso sería algo menor.

James podría debutar con Everton este domingo 13 de septiembre cuando su equipo visite en Londres a Tottenham.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Estados Unidos vs Australia; por el liderato del grupo D

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.
El ganador asegurará su continuidad en el torneo.



El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.

¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.