No pasará necesidades: el sueldo de James Rodríguez en Everton

El colombiano firmó un contrato por dos años con opción de extenderlo uno más.

El pasado lunes 7 de septiembre se hizo oficial el fichaje del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio a Everton de la Premier League de Inglaterra, tras firmar un contrato por dos años con la opción de ampliarlo por una temporada más.

A pesar de que las principales motivaciones que habría tenido el mediocampista para llegar al cuadro de Liverpool serían la presencia del entrenador Carlo Ancelotti y la garantía de no rebajar considerablemente su salario, con respecto a lo que recibía en Real Madrid, este martes se reveló cuánto ganará el futbolista.

Le puede interesar: Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

Y es que según informó la prensa internacional, Rodríguez será el futbolista mejor pagado de los 'toffes' al recibir siete millones de libras esterlinas, esto serían unos 7,8 millones de euros.

De esta manera, James superaría al también colombiano Yerry Mina, quien hasta el arribo de su compatriota era el jugador que mejor devengaba en el club.

Rodríguez recibirá algo más de 2.860 millones de pesos por mes, lo que sería cerca de 34.300 millones de pesos en su primer año con Everton.

Mina cuenta con un salario de 6,2 millones de libras esterlinas por año con Everton, igual cifra que recibe el brasileño Bernard.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

Es valido recalcas que este salario no contabilizarían los impuestos con lo que tiene que cumplir el volante colombiano, por lo que su ingreso sería algo menor.

James podría debutar con Everton este domingo 13 de septiembre cuando su equipo visite en Londres a Tottenham.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda