James Rodríguez, nuevo jugador de Everton.
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton.
Evertonfc.com
8 Sep 2020 08:50 PM

No pasará necesidades: el sueldo de James Rodríguez en Everton

El colombiano firmó un contrato por dos años con opción de extenderlo uno más.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pasado lunes 7 de septiembre se hizo oficial el fichaje del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio a Everton de la Premier League de Inglaterra, tras firmar un contrato por dos años con la opción de ampliarlo por una temporada más.

A pesar de que las principales motivaciones que habría tenido el mediocampista para llegar al cuadro de Liverpool serían la presencia del entrenador Carlo Ancelotti y la garantía de no rebajar considerablemente su salario, con respecto a lo que recibía en Real Madrid, este martes se reveló cuánto ganará el futbolista.

Le puede interesar: Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

Y es que según informó la prensa internacional, Rodríguez será el futbolista mejor pagado de los 'toffes' al recibir siete millones de libras esterlinas, esto serían unos 7,8 millones de euros.

De esta manera, James superaría al también colombiano Yerry Mina, quien hasta el arribo de su compatriota era el jugador que mejor devengaba en el club.

Rodríguez recibirá algo más de 2.860 millones de pesos por mes, lo que sería cerca de 34.300 millones de pesos en su primer año con Everton.

Mina cuenta con un salario de 6,2 millones de libras esterlinas por año con Everton, igual cifra que recibe el brasileño Bernard.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

Es valido recalcas que este salario no contabilizarían los impuestos con lo que tiene que cumplir el volante colombiano, por lo que su ingreso sería algo menor.

James podría debutar con Everton este domingo 13 de septiembre cuando su equipo visite en Londres a Tottenham.