No pasará necesidades: el sueldo de James Rodríguez en Everton

El colombiano firmó un contrato por dos años con opción de extenderlo uno más.

El pasado lunes 7 de septiembre se hizo oficial el fichaje del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio a Everton de la Premier League de Inglaterra, tras firmar un contrato por dos años con la opción de ampliarlo por una temporada más.

A pesar de que las principales motivaciones que habría tenido el mediocampista para llegar al cuadro de Liverpool serían la presencia del entrenador Carlo Ancelotti y la garantía de no rebajar considerablemente su salario, con respecto a lo que recibía en Real Madrid, este martes se reveló cuánto ganará el futbolista.

Le puede interesar: Atalanta podrá jugar la Champions League en su estadio

Y es que según informó la prensa internacional, Rodríguez será el futbolista mejor pagado de los 'toffes' al recibir siete millones de libras esterlinas, esto serían unos 7,8 millones de euros.

De esta manera, James superaría al también colombiano Yerry Mina, quien hasta el arribo de su compatriota era el jugador que mejor devengaba en el club.

Rodríguez recibirá algo más de 2.860 millones de pesos por mes, lo que sería cerca de 34.300 millones de pesos en su primer año con Everton.

Mina cuenta con un salario de 6,2 millones de libras esterlinas por año con Everton, igual cifra que recibe el brasileño Bernard.

Lea también: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton

Es valido recalcas que este salario no contabilizarían los impuestos con lo que tiene que cumplir el volante colombiano, por lo que su ingreso sería algo menor.

James podría debutar con Everton este domingo 13 de septiembre cuando su equipo visite en Londres a Tottenham.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.