Juan Carlos Osorio y sus sentimientos hacia Nacional antes de firmar con América

El técnico risaraldense será el nuevo técnico de América tras su polémico paso por Nacional en 2020.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

América de Cali está cerca de fichar a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador tras la salida de Juan Cruz Real y solo faltan algunos detalles para que esto se concrete. Mientras llega la firma y el risaraldense asume en el escarlata, se van conociendo detalles de cómo se dio el fichaje.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, Juan Carlos Osorio recordó su paso por Atlético Nacional y dijo que lo único que le pide a la directiva de América es un proyecto a largo plazo y refuerzos acordes a la grandeza del club.

Lea también: Wuilker Faríñez no pudo contra la delantera del PSG

"No guardo ningún tipo de rabia o resentimiento por mi salida de Nacional, ustedes evaluarán si fue justa o no, me fui tranquilo, no tengo ninguna sed de revancha", dijo Osorio sobre su partida del ‘verdolaga’ en noviembre de 2020 por diferencias con los directivos y algunos resultados adversos.

“El proyecto debe ser a 2 o 3 años para poder que arroje resultados grandes. El proceso que hicimos con Nacional tuvo la menor inversión de los participantes de Copa Libertadores y fue muy efectivo", recordó el timonel.

De interés: Manchester City derrotó a Crystal Palace y se prepara para gritar campeón

“Los directivos de América me buscaron, yo no me he ofrecido ni los he buscado, pero me encanta la idea de estar en el banco rojo… América de Cali tiene una muy buena nomina, joven y competitiva, solo le faltarían unos 3 o 4 refuerzos en puestos que ya he estudiado", agregó sobre su llegada al escarlata donde ya ha analizado la llegada de 3 o 4 refuerzos según dijo en otro aparte de la entrevista.


Jackson Martínez

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.
Jackson Martínez jugando en Independiente Medellín (2009)



James Rodríguez no es el único: Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Millonarios

El antioqueño ficharía por gigante del fútbol colombiano como agente libre.

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.