Juan Carlos Osorio y sus sentimientos hacia Nacional antes de firmar con América

El técnico risaraldense será el nuevo técnico de América tras su polémico paso por Nacional en 2020.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

América de Cali está cerca de fichar a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador tras la salida de Juan Cruz Real y solo faltan algunos detalles para que esto se concrete. Mientras llega la firma y el risaraldense asume en el escarlata, se van conociendo detalles de cómo se dio el fichaje.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, Juan Carlos Osorio recordó su paso por Atlético Nacional y dijo que lo único que le pide a la directiva de América es un proyecto a largo plazo y refuerzos acordes a la grandeza del club.

Lea también: Wuilker Faríñez no pudo contra la delantera del PSG

"No guardo ningún tipo de rabia o resentimiento por mi salida de Nacional, ustedes evaluarán si fue justa o no, me fui tranquilo, no tengo ninguna sed de revancha", dijo Osorio sobre su partida del ‘verdolaga’ en noviembre de 2020 por diferencias con los directivos y algunos resultados adversos.

“El proyecto debe ser a 2 o 3 años para poder que arroje resultados grandes. El proceso que hicimos con Nacional tuvo la menor inversión de los participantes de Copa Libertadores y fue muy efectivo", recordó el timonel.

De interés: Manchester City derrotó a Crystal Palace y se prepara para gritar campeón

“Los directivos de América me buscaron, yo no me he ofrecido ni los he buscado, pero me encanta la idea de estar en el banco rojo… América de Cali tiene una muy buena nomina, joven y competitiva, solo le faltarían unos 3 o 4 refuerzos en puestos que ya he estudiado", agregó sobre su llegada al escarlata donde ya ha analizado la llegada de 3 o 4 refuerzos según dijo en otro aparte de la entrevista.


Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.