James Rodríguez, jugador colombiano del Bayern Múnich
James Rodríguez, jugador colombiano que milita en el Bayern Múnich
AFP
27 Jul 2018 05:06 PM

Niko Kovac se deshizo en elogios para James Rodríguez

El técnico del Bayern Múnich se refirió al presente del colombiano en el cuadro ‘bávaro’
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Niko Kovac, técnico del Bayern Múnich, habló en rueda de prensa previo al inicio de su pretemporada en Estados Unidos. El estratega volvió a tocar el tema del futuro deportivo de James Rodríguez y ratificó que el colombiano continuará en el cuadro alemán.

Para el estratega croata, el ‘cafetero’ será pieza de vital importancia en el andamiaje del Bayern para la próxima temporada intentar buscar el título de la UEFA Champions League; sin embargo, sabe que se deberá tener precaución con el jugador buscando que se recupere el ciento por ciento de su problema físico en el sóleo.

"James se unió ayer al equipo pero no jugará mañana”, aseguró el estratega sobre la presencia del futbolista en el encuentro ante el Manchester City. “Es un jugador que ha crecido mucho. Me alegro mucho por él y creo que nos hará muy felices con su juego", agregó Kovac sobre el estado de salud del diez ‘cafetero’.

Bayern Múnich jugará ante el Manchester City en Miami en compromiso amistoso preparándose para el inicio de la Bundesliga donde deberá enfrentar en la primera jornada al Eintracht Frankfurt.

Cabe resaltar las últimas declaraciones del presidente del Bayern afirmando que el club buscará comprar los derechos federativos de James Rodríguez lo más pronto posible, antes que se acabe la temporada 2018/2019.

Durante su primer año en el equipo alemán, James jugó 1625 minutos en 23 encuentros y marcó 7 goles por liga, mientras que en la Copa local actuó 242 minutos durante 4 cotejos. Por UEFA Champions League participó en 12 partidos y anotó 1 gol, recordado por ser en la instancia de semifinales ante el Real Madrid, equipo propietario del colombiano.