Breadcrumb node

Niegan denuncia por difamación a Deschamps contra Éric Cantona

El exfutbolista acusó al entrenador de tener parámetros xenófobos y raciales en sus convocatorias.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 20:38
El técnico francés Didier Deschamps celebrando el título Mundial.
Foto RCN Radio/Inaldo Pérez

La denuncia por difamación del seleccionador francés, Didier Deschamps, contra su antiguo compañero en el equipo nacional Éric Cantona fue declarada nula este viernes por el tribunal correccional de París, por razones de procedimiento.

Deschamps apelará esta decisión, indicó a la AFP su abogado, Carlo Alberto Brusa.

El seleccionador galo acusa a Cantona de haberle difamado antes del comienzo de la Eurocopa 2016 cuando declaró en el diario británico The Guardina que Karim Benzema y Hatem Ben Arfa no habían sido seleccionados debido a sus orígenes. 

En un comunicado, su abogado Celine Bekerman indicó que Cantona "asumía las declaraciones que había hecho en el pasado".

Lea también: Independiente Medellín oficializó el regreso del ‘Bolillo’ Gómez

La corte consideró que la forma en la que se redactó la denuncia fue tal que "generó incertidumbre sobre el alcance de los hechos a los que debía responder el imputado", es decir, que las palabras señaladas por difamación no eran claramente definidas.

El abogado de Cantona, que en el pasado había defendido "la libertad de expresión" de su cliente, se felicitó de "esta victoria" y consideró que se ha hecho "justicia".

"Algo es seguro, Benzema (excluido de la selección por su imputación en el escándalo de soborno a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena) y Hatem Ben Arfa (no convocado) son los dos mejores jugadores en Francia y no jugarán la Eurocopa. Lo que es seguro es que sus orígenes son norteafricanos. Por lo que el debate está abierto", señaló en 2016 Cantona.

De interés: Copa Sudamericana: Junior recuperó a Teófilo para partido de vuelta en cuartos de final

"Deschamps es un nombre que suena bien francés. Es quizás el único en Francia en tener un nombre tan francés. Nadie se ha mezclado con nadie en su familia. Como los mormones en América", añadió. 

Deschamps, que ya había tenido conflictos en el pasado con Cantona, decidió demandarlo por difamación.

Fuente:
AFP