Neymar jugando para el Barcelona
Neymar jugando para el Barcelona
AFP
22 Ene 2019 10:17 AM

Neymar sería el elegido por Florentino Pérez para el Real Madrid

El brasileño dejó el Barcelona para jugar en el PSG de la Ligue 1 de Francia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Real Madrid parece estar viviendo un periodo de transición en la presente temporada, luego de la salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane; el elenco ‘merengue’ no realizó contrataciones rutilantes ni la concretó la llegada de ningún astro internacional, como ha sido costumbre bajo la presidencia del Florentino Pérez.

El fichaje de mayor relevancia fue el arquero belga Thiabut Courtois y el arribo del brasileño Vinicius Junior, procedente de Flamengo, se presentó como su mayor esperanza a futuro.

El Real Madrid está apostándole a los jóvenes talentos y sus contrataciones han estado enfocadas a jugadores menores de 25 años; los últimos casos hacen referencia a Rodrygo y a Eder Militao, central del Porto por el que desembolsará 50 millones de euros.

Según el diario SPORT, la búsqueda de los nuevos cracks brasileños, unidos a Casemiro y Marcelo, sería la estrategia que Florentino Pérez ejecutaría para convencer a Neymar de unirse a la causa madridista y convertirse en el siguiente fichaje ‘Galáctico’.

En Europa aseguran que el ídolo de la ‘Canarinha’ se marchó del Barcelona para brillar en solitario sin estar a la sombre de Lionel Messi, pero el PSG fichó a al francés Kylian M’bappé, quien después de salir campeón mundial con Francia en Rusia 2018 se ha erigido como la máxima estrella del elenco parisino, opacando a la estrella sudamericana.

Le puede interesar: Kevin Prince Boateng, el primer ghanés en la historia del Barcelona

Dicha circunstancia sería aprovechada por el Real Madrid, que se lanzaría a ficharlo. Sin embargo, la llegada de Neymar tendría como principales obstáculos a la condición del París Saint-Germain como equipo millonario, que no necesita vender y no soltaría al astro de la Selección de Brasil, y a la parcialidad madridista, que reconoce en Neymar a un gran jugador, aunque lo reprueba por su predilección al dinero y por el entorno tóxico de su padre.