Neymar reconoce que aún no está al 100% para el Mundial

Por su lesión Neymar está fuera de las canchas desde fines de febrero.
Neymar en medio de los entrenamientos con la Selección Brasil / AFP
Crédito: Neymar en medio de los entrenamientos con la Selección Brasil / AFP

En conteo regresivo para viajar a Londres este domingo donde continuarán su preparación para el Mundial Rusia-2018, la selección brasileña se reunió en la sede de la CBF, en Rio de Janeiro, en donde Neymar robó la escena al decir que no está al 100%.

Los jugadores, que en la última semana entrenaron en Teresópolis, conversaron con la prensa antes de partir al aeropuerto.

De forma imprevista, Neymar apareció en la zona mixta. "Al 100% aún no estoy. Eso toma tiempo. Hay un recelo de hacer los movimientos completos", declaró el crack brasileño, que se encuentra en la fase final de su recuperación luego de haber sido operado del pie derecho en marzo.

La previsión es que el '10' sea titular en los dos amistosos previos a la Copa del Mundo: contra Croacia (3 de junio) en Liverpool, y Austria (10 de junio) en Viena.

Neymar, fuera de los gramados desde su lesión a fines de febrero, tranquilizó a la hinchada asegurando que está listo para entrar a la cancha.

"Ya tuve otras lesiones y tuve las mismas dificultades de ahora. Estoy listo para jugar y no hay nada que me lo impida. Lo que siento en el pie es consecuencia de haber estado parado durante tres meses", dijo.

Poco después, Neymar publicó una foto en la que se le ve observando una de las réplicas de la Copa del Mundo ganada por Brasil, y exhibida en el Museo de la Selección Brasileña, que los jugadores visitaron este domingo.

"Comenzó la caminata y estoy yendo a encontrarte, sé que voy a encontrar muchas dificultades pero haré lo imposible para tenerte en mis manos. Rumbo a la gloria, rumbo al sexto título!!", escribió el joven astro, que también divulgó en su cuenta varias imágenes de la agenda matutina en compañía de otros jugadores de la canarinha.

Brasil integra el Grupo E del Mundial Rusia-2018 y debuta el 17 de junio contra Suiza, en Rostov del Don. En seguida, disputará su segundo partido contra Costa Rica (22 de junio) en San Petersburgo, y cierra la primera fase contra Serbia (27 de junio) en Moscú.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia